¡Andorra sigue de fiesta!

Morabanc Andorra ganó su sexto encuentro de forma consecutiva frente a Real Betis Energía Plus, que cedió la victoria en el último cuarto, permitiendo a los del principado sumar su récord de victorias consecutivas en Liga Endesa. El enorme acierto exterior de los hombres de Peñarroya fue clave para el 89-100 final.

Balón al aire y primera posesión para el Betis, Askia Booker aprovechaba para conseguir la primera canasta del partido, una bandeja sencilla propiciada por su gran primer paso, una de sus mejores habilidades. Poco iba a durarle la ventaja al conjunto verdiblanco, que veía como Albicy anotaba desde más allá de la línea de 6,75. Askia Booker seguía sacando tajada de su habilidad para penetrar, sumando 6 puntos en su cuenta particular. Los de Joan Peñarroya empezaban algo frágiles en la parcela defensiva. Aún así, Jelinek con dos triples volvía a colocar el partido a favor de los andorranos. Las faltas personales empezaban a ser un problema para los locales en el primer cuarto, Jelinek y Jaime Fernández convertían sendos tiros libres. Además, este último encestó un gran triple al contragolpe que obligó a Óscar Quintana a parar el partido antes de que la ventaja se hiciese irreversible.

Pese a la continua fragilidad en los rebotes, hecho de lo que Diagne rendía buena cuenta con numerosas segundas oportunidades, el Betis tenía sus propias armas, en este caso, el triple. Nelson contestando a Jaime Fernández, y Kelly al contraataque aprovecharon para situar al Betis a solo a tres puntos, 20-23. La enésima personal bética, de nuevo sobre Jaime significaba el 20-25. En un último minuto que prometía más de lo que fue, solo el combinado bético supo acercarse hasta el 22-25, en un cuarto que llegó a ir perdiendo de 8.

Ya en el segundo cuarto, el base madrileño de Morabanc Andorra revolucionaba el partido y alejaba a su equipo, con la inestimable ayuda de Sane, que no solamente no perdonó liberado en la línea de tres, sino que además colocó un espectacular tapón desde atrás a Kelly. Pese al buenhacer en sus defensas, los de Óscar Quintana no lograban capturar los rebotes que provocaban. A pesar de lo lejos que se veía Andorra, un 2+1 de Golubovic, y un triple de Ryan Kelly al rebote del tiro libre errado, supusieron 5 puntos que acercaron a los suyos hasta el 34-38.

Con Josep Franch a los mandos, y Askia Booker ejecutando, el Betis volvió a verse por delante en el marcador tras aquel lejano 8-7 inicial, tomando las riendas del encuentro justo antes del paso por vestuarios (44-43).

lesportiudecatalunya.cat

El tercer cuarto se convirtió en un duelo de pistoleros, Blake Schilb por parte de los béticos y Blazic por parte de los visitantes. La batalla estaba servida, y tras numerosos intercambios, eran los locales quienes habían conseguido abrir una importante brecha en el marcador a base de encestar más triples que el rival (70-64).

En el último cuarto, Morabanc Andorra decidió que quería su récord histórico, y con esa idea en mente, empezó a subir la intensidad cada vez más, provocando que los ataques béticos fueran cada vez más erráticos y los andorranos cada vez más efectivos, los triples caían como si de una condena se tratase.

Nada pudo hacer Betis Energía Plus ante la avalancha de baloncesto que le había sepultado, era ya demasiado tarde para intentar ganar este partido, y pese a la lucha, era el día del Moraban Andorra.

89 – Real Betis Energía Plus (22+22+26+19): Booker (23), Nelson (6), Schilb (15), Kelly (18), Anosike (8) -quinteto inicial-, Uriz (2), Alfonso Sánchez (-), Golubovic (8), Zagorac (5), Franch (4) y Cruz (-).

100 – MoraBanc Andorra (25+18+21+36): Albicy (10), Jelinek (7), Shurna (10), Walker (9), Diagne (4) -quinteto inicial-, Jaime Fernández (11), Sané (9), Blazic (25), Iverson (4), Stevic (6) y Jankovic (5).

Árbitros: García González, Aliaga y Sacristán. Eliminaron por cinco personales al local Nelson (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.723 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!