Estudiantes sentencia a Tecnyconta con un primer cuarto excelso. 84-74

Un solo cuarto, el primero, le bastó a Movistar Estudiantes para  acabar con la frágil resistencia maña que mostró muy poca capacidad de reacción.

Llegaban ambos equipos con dos tendencias totalmente distintas al partido disputado en la tarde del miercoles  en el WiZink Center de Madrid ante 4600 espectadores.

El equipo local llegaba con una racha de 3 triunfos seguidos y situados en una situación cómoda en la clasificación, lejos del descenso pero con los puestos de playoff todavía lejanos.

En cambio los aragoneses, venían de 2 derrotas, la última muy dolorosa, en casa contra el colista, el Joventut de Badalona que complicaba de manera importante la situación en la clasificación de los rojillos que se encontraban con solo una victoria de diferencia con el abismo del descenso.

Esta tendencia se hizo notar desde el primer minuto con un Movistar Estudiantes que de la mano de Darío Brizuela y su jugador franquicia Sylven Landesberg destrozaron a un Tecnyconta Zaragoza que parecía no haberse enterado de que el partido había empezado o no se había dado cuenta de la importancia del mismo. El resultado fue un escandaloso 34-16 que ponía muy de cara el partido para el equipo madrileño.

Mucho tenían que cambiar las cosas como para no dar por sentenciado el encuentro aunque poco cambiaron en el segundo cuarto. Tras una tímida reacción de la mano del debutante en Basket Zaragoza ,Xavi Rey, el equipo visitante reducía su desventaja hasta los 13 puntos pero solo sería un espejismo ya que Caner-Medley, se encargó de volver a poner en +18 al cuadro colegial gracias a su gran actuación ofensiva. El marcador al descanso quedó en un claro 51-33. (17-17 en el parcial del cuarto)

Tras el intermedio, se relajó la escuadra del Ramiro de Maeztu que se mostró muy desacertada en ataque lo que dio cierto aire a Tecnyconta Zaragoza que a pesar de que su estrella Gary Neal no tenía su día (26% de tiros de campo) logró recortar distancias tras un parcial de 0-13 que dejaba la diferencia en 11 al final del tercer cuarto 62-51. (11-18 en este parcial)

En la reanudación del partido, nuevo arreón de un Movistar Estudiantes que volvió a poner su ventaja en +17 al principio del cuarto definitivo, hecho que, dejaba muy complicada la remontada del equipo maño que sin embargo, siguió luchando para intentar maquillar el resultado y a la vez mejorar su basket-average, logrando reducir la distancia hasta los 10 puntos con  el definitivo 84-74. (22-23 fue el parcial de este último cuarto)

84 – Movistar Estudiantes (34+17+11+22): Cook (8), Brizuela (13), Landesberg (15), Suton (13) y Brown (7) -quinteto inicial-, Cvetkovic (4), Hakanson (3), Vicedo (4), Caner-Medley (15) y Arteaga (2). Entrenador Salva Maldonado.

74 – Tecnyconta Zaragoza (16+17+18+23): 
Bellas (12), Neal (11), Álex Suárez (5), De Jong (6) y Michalak (4) -quinteto inicial-, Stoll (3), Triguero (2), Barreiro (8), Dragovic (3), Mazalin (2), Xavi Rey (6) y Blums (12).Entrenador Pep Cargol

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña y Rubén Sánchez. No hubo eliminados por faltas personales.

La victoria deja al cuadro estudiantil con la posibilidad de soñar con el hecho de  alcanzar los puestos que dan derecho a jugar los playoff por el título de los que se encuentra a 2 victorias con 8 partidos por disputar.

El próximo fin de semana se enfrentará precisamente a un equipo que marca la linea de playoff, el Morabanc Andorra, por lo que de salir victorioso en la cancha andorrana el sueño de alcanzar el octavo puesto podría transformarse en una posibilidad más que real.

Por su parte los aragoneses seguirán su particular via crucis  en la liga  enfrentándose  en casa el próximo sábado  al  actual campeón de la competición el Valencia Basket , en un duelo con especial morbo ya que será el retorno al Pabellón Príncipe Felipe  del excanterano de Tecnyconta Zaragoza Sergi García con la duda de como será recibido por parte de la afición maña en una situación límite por la situación en la clasificación de los aragoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!