Maccabi vence a un F.C Barcelona Lassa en caida libre. (94-82)

Partido que gana Maccabi a un Barcelona con muchos problemas tanto en ataque como en defensa, victoria plácida de los macabeos que siguen con opciones de estar en la segunda fase de la competición. 

Partido de la 22 jornada de Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv, que servía a Alfred Julbe para estrenarse como entrenador culé antes de la llegada de Pesic al equipo blaugrana.

El partido comenzó con dos fallos en ambas canastas antes de una de las jugadas que se antojan decisivas en el devenir del partido, dos tapones seguidos sufridos por Rakim Sanders, pareció meter miedo a jugar en la pintura y que los azulgrana se dedicaran a tirar desde el exterior con un buen porcentaje de acierto, 5/11, lo que permitía al equipo culé ponerse por delante con 11-20.

A partir de ese momento se apagaron las luces del equipo catalán y Maccabi poco a poco fue recortando el marcador hasta acabar el primer cuarto con solo un punto de desventaja 22-23.

El segundo cuarto comenzó con un encadenamiento continuo de errores incomprensibles para un equipo del nivel de los blaugranas, primero una falta personal de Claver cuando a los macabeos les quedaban 2 segundos de posesión e intentaron tirar de tres, seguida de una técnica pitada al banquillo culé y como colofón, una antideportiva cometida por Kurucs, ponian cada vez las cosas más fáciles a los hebreos. La defensa culé la podríamos haber catalogado cómo la zona gruyere, con unos agujeros enormes por donde una y otra vez entraban los jugadores de Maccabi como si fuera el salón de su casa. Podríamos debatir eternamente sobre la labor de los entrenadores, pero una cosa esta clara, el Barcelona no cuenta con Pressey que era el base mas defensivo que había en plantilla y se quedan con solo un base puro que es Heurtel. Un base con mucho talento pero con muchos problemas defensivos.

El resultado al descanso era de 46 a 38 para el equipo local.

El tercer cuarto sigue siendo un quiero y no puedo para el equipo español, pues cada vez que el equipo blaugrana se acercaba en el marcador, los jugadores de Spahija volvían a poner tierra de por medio. Era un empujar, un remar a contracorriente en el que ni Oriola, que es un jugador de los mas fiables, era capaz de anotar en casi 21 minutos de juego. Mucho tendrá que cambiar el juego y la mentalidad de los jugadores, sí quieren siquiera hacer un papel digno en lo que queda de temporada. Un parcial de 19-23 en este cuarto, acercaba al Barcelona en el marcador. (-4)

Todavía quedaba partido, todavía podría llegar la reacción cule, pero las sensaciones no eran buenas, ya que los argumentos del equipo visitante, no eran demasiado convincentes: mala circulación de balón, mala selección de tiro, muchas perdidas de balón y poco sacrificio defensivo. El resultado para los pupilos de Julbe, fue el de ver el aro rival más pequeño que el ojal de una aguja. Al contrario que Maccabi, que anotaba con una facilidad pasmosa. Encajar 29 puntos en último cuarto es prácticamente un suicidio. Y eso es lo que le ocurrió a un Barça que de nuevo volvió a ofrecer una mala imagen. Para más inri, y por si eran pocos los males del equipo catalán, su porcentaje en lanzamientos desde la personal en la tarde-noche de ayer fue de un lamentable 13 de 22, lo que equivale a un 59,1%. Demasiada ventaja para un Maccabi que es un equipo muy sólido en su pista. Al final, 94 a 82 para los israelíes que se aferran a la competición. Nueva derrota y mismos errores de un F.C Barcelona que deambula por Europa con más pena que gloria.

 

94. Maccabi (22+24+19+29): Michael Roll (10), Deandre Kane (11), Jonah Bolden (9), Artsiom Parakhouski (10), Pierre Jackson (18) -equipo inicial-, Deshaun Thomas (7), Alex Tyus (4), John Dibartolomeo (3), Jake Cohen (8) y Norris Cole (14).

82. Barcelona Lassa (23+15+23+21): Thomas Heurtel (18), Adam Hanga (17), Rodions Kurucs (0), Ante Tomic (14), Rakim Sanders (8) -equipo inicial-, Pau Ribas (10), Juan Carlos Navarro (10), Pierre Oriola (0), Víctor Claver (0) y Adrien Moerman (5).

Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Carmelo Paternico (Italia) y Jakub Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Memorial Mivtachim Arena de Tel Aviv ante 11.060 aficionados.

Francisco Mateos Arias

Francisco Mateos Arias

Aficionado al baloncesto desde pequeño y seguidor del Real Madrid y de los Spurs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!