FC Barcelona Lassa derrota al Estrella Roja (88-54)

Victoria del FC Barcelona Lassa contra Estrella Roja (88-54) en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga, celebrado en el Palau Blaugrana, que le devuelve a los catalanes el triunfo en la competición tras cinco derrotas consecutivas y primera victoria en Europa del técnico serbio Svetislav Pesic desde su llegada al banquillo azulgrana.

Se presentaron los equipos en la cancha, por el FC Barcelona Lassa, como quinteto inicial salieron Ribas, Jackson, Claver, Tomic y Moerman. Por parte de Estrella Roja, Lazic, Feldeine, Rochestie, Lessort y Bjelica.

Desde el principio del encuentro quedo clara la intensidad del mismo, aunque los azulgrana empezaron algo flojos en ataque. El primer triple del partido vino de la mano del jugador del equipo serbio James Feldeine, aunque la respuesta del local no tardó en llegar de la mano de Ribas. Estrella Roja dominaba en defensa pero los culés aprovecharon la técnica para anotar los dos tiros libres de la mano de Huertel, ponerse por arriba y terminar el cuarto en 17-12.

El segundo cuarto marcó ya la dinámica del encuentro y Koponen sumaba un triple que ponía a 8 puntos por encima a su equipo. A partir de es momento el Barcelona siguió subiendo, aprovechando el momento de despite de Estrella Roja y con Ribas, Koponen y Tomic de protagonistas en la pintura. El equipo local consiguió hacer un parcial de 14-0, terminado con un mate del jugador Tomic, que rompió el tablero y cerró el cuarto en 45-24.

Fuente de la imagen: sport.es

Tras el paso por los vestuarios, FC Barcelona Lassa hizo un parcial de 6-2 que obligó al técnico del equipo visitante, Dusan Alimpijevic, a pedir tiempo muerto, lo que ocasionó que su equipo reaccionara algo e hiciera presión en ataque, impidiendo el rebote ofensivo, con la ayuda de los jugadores Dejan Davidovac y Pero Antic. Pero el partido se les fue por completo, fallando tiros libres y volviendo a bajar el ritmo. Como remate final llegó el tercer triple de Pau Ribas y otro más de Feldeine que dejó el final del cuarto a 62-49, con el partido ya sentenciado.

En el último cuarto, Estrella Roja se mostró nervioso e impotente ante el equipo catalán, Ribas y Koponen, el dúo de los triples ya que anotaban y dejaban a su equipo con 20 puntos por encima en el marcador. El equipo serbio ya estaba muy lejos de arreglar el marcador y Barcelona aprovechó para hacer un parcial de 26-5 y terminar el encuentro con 34 puntos de diferencia (88-54).

La próxima jornada de Euroliga número 26, ambos equipos se enfrenta el mismo día, el próximo jueves 15 de marzo. FB Barcelona Lassa contra Olympiacos, mientras que Estrella Roja se enfrentará al Valencia Basket. En cuanto a los partidos de Liga EndesaBarcelona se enfrentará al Real Madrid, el próximo domingo 15 de marzo a las 18:30, partido que va con bastante fuerza dada la remontada que ha tenido.

FICHA TÉCNICA:

— Resultado: FC BARCELONA LASSA 88 – ESTRELLA ROJA 54 (45-24, al descanso).

FC BARCELONA LASSA: Ribas (18), Jackson (4), Claver (4), Tomic (16) y Moerman (4) -quinteto inicial-; Pressey (4), Navarro (3), Huertel (13), Vezenkov (2), Kurucs (-), Oriola (4) y Koponen (16).

ESTRELLA ROJA: Lazic (-), Feldeine (8), Rochestie (13), Lessort (-) y Bjelica (-) -quinteto inicial-; Davidovac (3), Antic (4), Dobric (10), Jankovic (6), Omic (8) y Ennis (2).

— Parciales: 17-12, 28-12, 17-25 y 26-5.

— Árbitros: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Mantyla (FIN).

— Pabellón: Palau Blaugrana con 4.421 espectadores.

Noemí Martín

Noemí Martín

De Tenerife. Amante del baloncesto. Seguidora del Iberostar Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!