Gary Neal reina en el Carpena (82-83)

Gary Neal volvió a realizar una exhibición anotadora a la que ya nos tiene acostumbrados: 37 puntos que superan la máxima marca anotadora del equipo maño en Liga Endesa establecida por él mismo hace unas jornadas (36 ante Obradoiro). Partido espectacular del americano que supuso el triunfo del equipo maño.

Victoria de mucho prestigio la conseguida en el día de ayer, sábado 12 de mayo, por el Tecnyconta Zaragoza ante Unicaja en el Martín Carpena por 82-83.

Supone un triunfo vital para los rojillos, que consiguen la salvación matemática en ACB esta temporada gracias a que los resultados esta mañana le han acompañado (perdió Bilbao y ganó Joventut). Unicaja, por su parte, pierde casi definitivamente la oportunidad de aferrarse al 5º puesto (tendrían que ganar los dos partidos que le quedan y perderlos Gran Canaria).

El primer cuarto comenzó con dominio completo de Unicaja que desembocó en un 21-8 de salida en 7 minutos. Poco que decir, Brooks con 10 puntos y anotando desde todos los ángulos y un Tecnyconta Zaragoza al que se le cerraba el aro (7 puntos en 8 minutos, lo dicho). Stoll y Ennis recortaban distancias y al final del periodo el resultado era de 23-14.

El guión cambió en el segundo parcial. La bestia Gary Neal aún no había despertado, de hecho no había anotado ninguna canasta y eso era extraño.

En los primeros dos minutos, malas decisiones de los de Pep Cargol con tres triples fallados que castigaba Sasu Salin con 5 puntos consecutivos. La diferencia volvía a superar los 10 puntos (28-16, min. 12).

Pero llegaba el momento, Gary Neal cogía los galones, como habitualmente y anotaba 12 puntos casi consescutivos en 5 minutos para acercar a los suyos a tan sólo 5 puntos (35-30, min. 17). Esto además motivo al equipo visitante y el juego mejoró, y a punto estuvieron de irse por delante al descanso, pues el americano no dejaba de anotar (14 puntos enchufó en elsegundo cuarto), pero Gary Neal también perdió el balón en la última posesión y por suerte para su equipo, los cajistas tampoco anotaron. El partido se marchaba al descanso con tan sólo un punto de diferencia entre los dos equipos, 37-36.

A la vuelta de vestuarios muchas irregularidades y mucho fallos en el tiro por parte de los dos equipos hacía que el marcador siguiera igualado (40-40, min. 14). Tres tiros libres de Gary Neal adelantaban al conjunto aragonés por primera vez en el partido, pero los de Joan Plaza desde el tiro libre volvía a poner la ventaja en 5 puntos (48-43, min 26). Poco se movió el resultado que dejaba un último cuarto totalmente abierto. Unicaja ganaba por 3 (59-56).

El último cuarto prometía ser igualado hasta el final, y así fue. Gary Neal, que ya había dado un espectáculo anotador en el segundo cuarto, volvió a repetirlo.

Los ataques iban y venían canasta a canasta durante todo el cuarto, con intercambio de canastas y alternancia en el marcador. Gary Neal asumía todas las responsabilidades de su equipo, y no fallaba, las metía de todos y cada uno de los colores.

Con un triplazo, Neal adelantó a los suyos de nuevo (76-77) y seguía anotando hasta llegar a los 83 de su equipo. Unicaja poco pudo hacer ya en estos últimos minutos. Resultado final de 82-83 y la victoria, de nuevo, se iba para Zaragoza, para los que el Carpena se ha convertido ya en un campo talismán con 5 victoras en sus 6 última visitas.

 

82 – Unicaja (23+14+22+23): Díaz (0), Díez (4), Nedovic (13), Brooks (17), Augustine (12) -cinco inicial-, Okouo (0), McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6) y Suárez (2).

83 – Tecnyconta Zaragoza (14+22+20+27): Barreiro (3), Neal (37), Rey (2), Bjelica (15), Bellas (0) -cinco inicial-, Stoll (6), Triguero (4), Mazalin (0), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4) y Blums (0).

Árbitros: García González, García Ortiz y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.012espectadores.

Tecnyconta Zaragoza, ya salvado y con el único objetivo de lograr las máximas victorias posibles y escalar algún puesto en la clasificación, recibe en la siguiente jornada a Montakit Fuenlabrada, aún con opciones de Play Off. El partido tendrá lugarel próximo domingo 20 de mayo a partir de las 12:30 en el que será el último partido esta temporada en el Príncipe Felipe-José Luis Abós.

Unicaja, ya clasificado para los Play Off tras la derrota de Fuenlabrada esta mañana, se juega en estas dos última jornadas también quedar lo mejor posible para lograr un rival a priori más asequible. El 5º puesto se antoja complicado tras su derrota de ayer pero Andorra, 7º, aún puede adelantarlo. En la siguiente jornada reciben precisamente a los del Principado, partido que se jugará en el Martín Carpena el sábado 19 de mayo a partir de las 19 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Gumiel

Carlos Gumiel

Zaragoza. 19 años. Gran aficionado al basket, sobre todo a la ACB, también sigo, aunque menos, la NBA. Del CAI Zaragoza (ahora Tecnyconta) y de los Houston Rockets. Futuro periodista (o eso espero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!