Andreas Obst, primer fichaje del Monbus Obradoiro para la temporada 2018/19

El joven escolta alemán de 1,91 metros y 21 años firma con el conjunto gallego para las próximas tres temporadas. La próxima semana se desplazará a Santiago de Compostela y será presentado antes de su incorporación a la Selección Nacional Alemana.

Andi‘ procede del Oettinger Rockets de la Liga Alemana (BBL), con el que ha promediado 10,9 puntos (50,6 por ciento en tiros de dos, 38,1 por ciento en triples y 86,8 por ciento en tiros libres), 2,3 rebotes y 1,7 asistencias en 27 minutos de juego por partido.

Tras ser Internacional por su país en todas las categorías (Absoluta, U2o, U18, U16 y U15) y pasar previamente por Giessen 46ers, Brose Basket, MessingschlagerBaunach, TSV TrosterBreitenguessbach y USV Halle, la llegada a Monbus Obradoiro será su primera experiencia fuera de su país.

En palabras del director general José Luis Mateo, Andreas Obst es:

Un jugador de presente y futuro, que destaca principalmente por su tiro exterior y que ha ido añadiendo también esta temporada algunos registros con el bote. Pese a su edad, ya ha acumulado minutos en una liga como la alemana, con un rol importante.

De esta manera el jugador vendría a cubrir el puesto de escolta ocupado la pasada temporada por Matt Thomas que, a falta de confirmación oficial, firmará con Valencia Basket.

Marcos García Roselló

Marcos García Roselló

Entre Baiona y Santiago de Compostela. Estudiante de Historia en la USC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!