Basket Zaragoza gana con gran sufrimiento un duelo clave para la permanencia (81-78)

Victoria de Tecnyconta Zaragoza sobre Real Betis Energia Plus de Sevilla que le ha costado sangre, sudor y lágrimas en un enfrentamiento de alta tensión decisivo para el drama del descenso.

Llegaban los dos equipos al partido disputado en la mañana de hoy en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante la presencia de 8150 espectadores con la necesidad imperiosa de la victoria. Separados por tan solo un triunfo en la clasificación, el partido era todo un “vida o muerte” para ambos conjuntos.

El equipo local venía de 5 derrotas seguidas, con la ilusión de ver a las nuevas incorporaciones,  los ex-Estrella Roja Milko BjelicaDylan Ennis en su debut como locales y ver si estas nuevas incorporaciones reactivaban el deprimido juego maño.

Por su parte  el Real Betis afrontaba el partido también con una nefasta racha de 5 derrotas seguidas, y el reciente cambio de  Carrasco por Quintana en el banquillo, el segundo del curso, estrenado con poco éxito la jornada pasada.

La situación dramática de ambos equipos se sintió en los primeros minutos de juego plenos de fallos en el tiro y con un tanteador bajo, en los que el Real Betis lograba las primeras ventajas, 5-11 en el minuto 6, a lo que respondió un inspirado en la pintura Milko Bjelica que igualó el marcador para dejarlo en un 17-18 para los visitantes.

El segundo cuarto continuó con los sevillanos mandando en el electrónico, con un parcial de 0-10 pero sin conseguir grandes diferencias que, como máximo llegaron a +8, cimentada sobre todo en un gran porcentaje desde la linea de 3 que rozaba el 50% al final de la primera parte, con unos  Blake Schilb y Mikel Úriz desatados.

Por su parte Tecnyconta Zaragoza  basaba su juego en el buen hacer de Tomás  Bellas en la dirección, que mantenía a su equipo en el partido llegando al descanso con un 35-39 para los andaluces. 18-21 de parcial en el cuarto.

La segunda parte comenzó con los maños decididos a asaltar la victoria con unos grandes Gary Neal y Dylan Ennis que le daban la vuelta al partido y daban las primeras ventajas a los aragoneses, que llegaron a estar 7 puntos arriba. No obstante,  los triples de un espectacular Mikel Úriz neutralizaban la diferencia devolviendo la ventaja a los sevillanos que acabaron el cuarto con 3 puntos de margen  62-65. 27-26 de parcial en el tercer cuarto.

Con las espadas en todo lo alto y los desfibriladores de los médicos del pabellón enchufados para afrontar el cuarto definitivo, comenzaron mejor los andaluces que en los primeros minutos ampliando su diferencia hasta los 6 puntos, pero el buen hacer en defensa de los aragoneses y la capacidad anotadora de Neal y Bjelica en ataque, hicieron que el marcador llegara igualado a 74 a falta de minuto y medio para el final.

Fue entonces donde una triple sobre la bocina de final de posesión de Dylan Ennis daba ventaja a los aragoneses pero respondía en la jugada siguiente Blake Schilb con un 3+1, que volvía a poner  uno por delante a los sevillanos.

El acierto desde la linea de tiros libres de Gary Neal junto con un airball de Schilb y un triple errado sin oposición de Booker, certificaron la decisiva victoria de Tecnyconta Zaragoza 81-78.

81 – Tecnyconta Zaragoza (17+18+27+19): Bellas (13), Gary Neal (24), Barreiro (3), Milko Bjelica (18), Rey (4) -cinco inicial- Stoll (6), Triguero (-), Dragovic (-), Nico De Jong (-), Ennis (13) y Blums (-). Entrenador: Pep Cargol

78 – Real Betis Energía Plus (18+21+26+13): Booker (5), Sánchez (5), Schilb (15), Kelly (5), Golubovic (8) -cinco inicial- Anosike (12), Nelson (7), Cruz (-), Mikel Uriz (16), Gacesa (-) y Franch (5).Entrenador: Javier Carrasco

Árbitros: Conde, Castillo y Rial. Sin expulsados.

De esta manera Basket Zaragoza pone una distancia de una victoria más basket-average sobre Bilbao Basket que es el equipo que en estos momentos marca el descenso  a falta de 4 jornadas para el final. Su próxima visita será a la complicada pista de San Pablo Burgos en otro duelo no apto para pacientes con patologías cardíacas.

Por su parte Real Betis Energia Plus se queda muy tocado en la clasificación ocupando el farolillo rojo a 2 victorias má s probablemente basket-average (están igualados en los partidos disputados entre ellos pero en el particular tiene mucha diferencia en contra los sevillanos)  de desventaja sobre Tecnyconta Zaragoza, que en éstos momentos es quien marca la salvación. Su próximo partido será en casa ante el difícil Baskonia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!