Campazzo brilla a costa del Iberostar Tenerife (89-76)

El Real Madrid encuentra la victoria después de haber perdido tres partidos consecutivos (CSKA, Andorra y Olympiacos), a costa de un Iberostar Tenerife espeso que no logró encontrar el equilibrio en ataque y defensa; y que notó mucho las bajas de Nicolás Richotti, Kostas Vasileiadis, Fran Frázquez y Josh Akognon.

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Wizink Center, en la capital española, ante 8.794 espectadores. Última jornada antes de dar paso a la Copa del Rey, que comienza el jueves 15 de febrero, en la que el equipo blanco se verá las caras con el Unicaja de Málaga, mientras que el equipo isleño tendrá como rival al actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

El primer cuarto empezaba bien para los laguneros, acertados desde la línea del 6,75 (7/10), conseguían una ventaja sobre el equipo blanco de 16-21, destacando a Javier Beirán con 3 de 3, y sólo destacando Luca Doncic por parte del equipo blanco, que firmaba 7 puntos en el primer cuarto. Esto hace que Pablo Laso tenga que reordenar la defensa de su equipo para intentar dar un giro al encuentro.

En el segundo cuarto. el cambio en defensa descolocó al Iberostar Tenerife que llegó a estar 6 minutos sin anotar, firmando un parcial de 12-0. A esto se le suma una gran actuación del base del equipo madrileño, Facu Campazzo (6 asistencias y 7 puntos hasta el momento), el buen hacer de Felipe Reyes bajo el aro y el acierto de Jaycee Carroll, que consiguen remontar el marcador para irse al descanso con una ventaja holgada (43-34).

El paso por vestuarios hizo que se confirmara lo que el segundo cuarto ya nos adelantaba, una gran defensa del Real Madrid y un mejor acierto en el ataque hacían que la distancia en el marcador aumentara. El equipo de Fotis Katsikaris sobrevivía gracias a un magnífico Tim Abromaitis (21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración), que junto a Rodrigo San Miguel (que cumplía 400 partidos en Liga Endesa, y que se retiró en el último cuarto aquejado de molestias musculares en su pierna derecha) mantenían al equipo a flote ante una escasa aparición de Matheuzs Ponitka, que no firmaba un buen encuentro este domingo.

Pero el esfuerzo del equipo isleño no era suficiente, y en el último cuarto el equipo local consigue sentenciar el partido gracias al gran trabajo de Felipe Reyes, que seguía manteniendo un trabajo regular en todo el encuentro, y a la efectividad de Anthony Randolph en el rebote (11 capturas en total). Aún así, Iberostar Tenerife intenta volver al partido de la mano de Mike Tobey (17 puntos y 8 de valoración) y Javier Beirán (14 puntos y 25 de valoración), pero no fue suficiente para detener al mejor ataque de la liga, que finalizaba el partido con un contundente 89-76 en el marcador, lo que les hace llegar a la Copa del Rey con un buen sabor de boca y la confianza renovada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 89 – IBEROSTAR TENERIFE, 76 (43-34 al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (15), Doncic (11), Taylor (7), Randolph (8) y Tavares (6) –quinteto titular– Carroll (13), Causeur (13), Maciulis (4), Reyes (12) y Yusta (-).

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (6), Beirán (14), Ponitka (4), Abromaitis (21) y Tobey (17) –quinteto titular– Allen (2), Bassas (5), Niang (-), Borg (7) y White (-).

–PARCIALES: 18-21, 25-13, 25-19 y 21-23.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Aliaga y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center, 8.794 espectadores.

 

Adriana martin

Adriana martin

Tinerfeña (Tenerife, España) Apasionada del baloncesto Seguidora del Iberostar Tenerife (Canarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!