Carles Durán, dos años más como entrenador de la Penya

Durante ésta semana, el club Divina Seguros Joventut de Badalona, ha informado a sus socios y seguidores, que ha alcanzado un acuerdo con el técnico “milagro”, Carles Durán, para las dos próximas campañas.

El catalán, nacido en Vilassar de Mar (Barcelona), hace 42 años, se hará cargo del nuevo proyecto verd i negre, en su segunda etapa en la entidad presidida por Juan Antonio Morales.

Formado en la cantera del Joventut, en su primera etapa estuvo durante 15 años en el club y ha sido entrenador ayudante en la Liga Endesa de Aíto García Reneses, Sito Alonso y posteriormente, de Pepu Hernández.

En 2013-2014, fue ayudante de Perasovic en Valencia Basket, siendo primer entrenador la temporada siguiente (2014-2015), y en la temporada 2015-2016, ayudante de Pedro Martínez en el mismo club.

La temporada 2016-2017, ficha como primer entrenador por el Bilbao Basket, sustituyendo a Sito Alonso (después de dos excelentes campañas en el club).

Y ésta misma temporada, tras ser cortado en febrero por Bilbao, se hace cargo del Divina Seguros Joventut, tras el cese, (el 7 de febrero), del entrenador hasta el momento del Joventut, Diego Ocampo. Lo cierto es que se hace cargo en una situación muy delicada por la que pasaba la entidad badalonesa (tanto económicamente, como en la clasificación con el equipo inmerso en zona de descenso), no obstante, consigue milagrosamente la salvación para el equipo, a dos jornadas del final de liga. Su balance, en 15 partidos, 8 victorias y 7 derrotas, (el equipo acabó en la 15ª posición), lo que le ha valido la permanencia en la Liga Endesa.

Le deseamos la mayor de las suertes, en su andadura como entrenador del histórico club de Badalona y en BasketX, sin duda, daremos buena cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!