Cómoda victoria de F.C Barcelona ante un inoperante Bilbao. (90-58)

Foto: Valentí Enrich

Cómoda victoria del Barça ante un inoperante RETAbet Bilbao, en el debut de Stenislav Pesic. Buena imagen la de  F.C Barcelona Lassa en la mañana de hoy.

No era un partido cualquiera el que enfrentaba en la mañana de hoy a F.C Barcelona Lassa y Bilbao Basket en el Palau. La dinámica tan negativa en la que está inmerso el equipo catalán, precipitó el despido de Sito Alonso y la contratación de Pesic. Precisamente el debut del nuevo inquilino del banquillo, sería el aspecto más destacado del encuentro.

Aspecto frío y sensación generalizada de resignación en el pabellón, de cara a un encuentro que tiempo atrás, tendría claro color azul y grana. Era un partido en el cual el equipo de casa tenía muy poco que ganar y muchísimo que perder.

El partido comenzó con bastante nerviosismo e imprecisiones por parte de unos y otros: Tiros mal seleccionados, numerosas pérdidas de balón y unos guarismos muy bajos en los primeros 3 minutos de encuentro, 4-2.

Pero poco después, el equipo local comenzaba a dominar con claridad. El buen hacer de Ribas, la superioridad en el rebote y una buena defensa, amén de los pocos argumentos de un rival, que al igual que el Barcelona está viviendo una temporada complicada, permitieron a los barcelonistas acabar el primer cuarto dominando por 9 puntos. (23-14)

El segundo cuarto fue un mal cuarto por parte de unos y otros. Muchísimos fallos en ambos lados de la pista, que sumados a las numerosas perdidas de balón, tuvieron como consecuencia unos guarismos muy bajos. (12-13)

Este fue el único cuarto del encuentro en el que el conjunto bilbaíno compitió, pues el resto de ellos, fueron dominados de manera clara por el Barcelona.

El resultado al descanso era de 35 a 27. La sensación generalizada era la de que a poco que los catalanes apretaran un poco, acabarian rompiendo el partido.

Tras el paso por vestuarios llegó el vendaval local y es que los azulgrana fueron mejores que su rival en todos los aspectos del juego. Dominaron el rebote con claridad, 17 rebotes más que su rival, lo que les permitió numerosas segundas opciones, además,  los porcentajes de tiros de campo también fueron muy superiores para el equipo de la ciudad condal: 53%, por un 35% del rival.

Además, el equipo de Pesic tuvo una buena actitud defensiva y tuvo la oportunidad de correr. La diferencia al final del tercer cuarto ya era definitiva para el devenir del choque, 62-37.

Con todo resuelto, protagonismo en el último acto para los menos habituales o para aquellos jugadores que más confianza necesitan. Unos jugadores que se reivindicaron ya que continuaron aumentando la renta, que era de +25, hasta el +32 con el que acabó el partido. (90-58)

Un partido sin historia, un partido que necesitaban tanto jugadores como aficionados y que sirve como bálsamo, y quien sabe, si como punto de inflexión.

Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona con la presencia de 5.668 espectadores.

Los árbitros del encuentro fueron los señores colegiados Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández que tuvieron una buena actuación en un partido también cómodo para ellos. Eliminaron por cinco faltas personales a Koponen (min.28).

90 – FC Barcelona Lassa (23+12+27+28): Heurtel (12), Ribas (12), Sanders (7), Moerman (12), Tomic (12) -cinco inicial-, Pressey (6), Hanga (8), Vezenkov (5), Oriola (10), Koponen (4), Claver (-) y Navarro (2).

58 – RETAbet Bilbao Basket (14+13+10+21): Tabu (4), Todorovic (5), Hammink (12), Hervelle (4), Gladness (4) -cinco inicial- Fischer (4), Mendia (-), Redivo (10), Tomàs (4), Vucetic (4) y Mumbrú (7).

Antonio Lucas

Antonio Lucas

Veterano pachanguero, castigador de defensas en zona, MVP de sofá y socio de C.B Murcia. Haciendo mis pinitos en el mundo del periodismo de la mano de BasketX. Ví entrenar a Oscar Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!