El dúo Vargas y Cruz claves en la victoria de Fuenlabrada en Santiago (78-81)

En un encuentro muy igualado donde Paco Cruz se convirtió en el MVP del partido, los de Fuenlabrada se hacen con un triunfo “de oficio” gracias a unos dos últimos minutos en los que no cometieron errores ante un  Monbus Obradoiro que sumó 15 pérdidas este domingo.

No salió “cara” en esta ocasión para los hombres de Moncho Fernández. Las pérdidas y errores de estrategia al final condicionaron la derrota gallega, donde precisamente los de Néstor García tuvieron a Paco Cruz y a Gregory Vargas a sus mejores hombres.

El primer cuarto se inició con un ritmo muy frenético donde los ataques se impusieron a las defensas. No se notaron las bajas de los principales estiletes de ambos conjuntos: Pópovic y Thomas fueron bajas por motivos físicos, pero ello no fue un obstáculo para ir a ritmo de 100 puntos con igualdad absoluta (24-25).

La máxima ventaja local fue la inicial de 7-2, con puntos de Navarro y Bendzius, aunque Paco Cruz y Olaseni igualarían a 14 antes del tiempo muerto de la TV. A partir de aquí ventajas cortas de los visitantes de hasta 4 puntos a 1:25 del final, con Vargas y Smits de protagonistas.

A medida que avanzaban los minutos el partido se iba atrancando progresivamente y las defensas iban ganando terreno a los ataques rivales. Esto se pudo observar durante el desarrollo del segundo cuarto, donde a una ventaja de 4 puntos local, con Corbacho, Radovic y Llovet en los 3 primeros minutos, le seguía una buena respuesta del perímetro madrileño, con Álex Llorca, Cruz, Eyenga y Olaseni (34-37).

Los de Moncho Fernández llegaron a tener una máxima ventaja de 5 puntos a 1:15 del final, recortada con una triple sobre la bocina de O´Leary (45-42). El parcial de 21-17 indicaba un mayor pulso en la pintura por ambas escuadras que aumentaría en el tercer cuarto.

Cuarto que se inicia con una presión defensiva de Montakit sobre el base rival que consigue provocar pérdidas en los gallegos. No obstante, aunque a un 2+1 de Navarro se le respondía con una acción de Paco Cruz, lo cierto era que los de Moncho Fernández iban ganando la partida en este apartado hasta un 55-50 a 4 minutos del final.   

A partir de este momento y después del tiempo muerto de la TV, eran de nuevo los fuenlabreños los que, coincidiendo con la salida a la cancha de Sàbat, equilibraban de nuevo la contienda, destacando el dúo protagonista de este encuentro: Cruz y Vargas. Bendzius y una triple de Corbacho sobre la bocina dejaban el electrónico a favor de los locales al final del cuarto (63-61).

El último cuarto fue claramente de los madrileños que sin errores y con oficio se hicieron con el triunfo, ante un Monbus Obradoiro que tuvo 5 pérdidas en momentos clave en este tramo final. Solo las 15 pérdidas de todo el encuentro supusieron 19 puntos para sus rivales, frente a las únicas 9 de los jugadores de Néstor García.

Una polémica falta en ataque sin balón de Bendzius faltando 7 segundos para el final inclinó claramente la balanza para Fuenlabrada, a pesar de que, sobre la bocina, Pepe Pozas intentó una triple de 8 metros para irse a la prórroga, que se salió materialmente del aro.

En este cuarto por parte obradoirista solo anotaron Simmons, Pozas y Llovet, éste último aportando solo 1 punto desde los 4,60. Mientras que por parte naranja, no solo Cruz y Vargas fueron los que aportaron, pues Karnowsky, a pesar del poco tiempo con sus compañeros, fue un buen sustituto de Sekulic, mientras que Eyenga y Olaseni sumaron también en ataque en la primera mitad del cuarto, para llevarse una victoria que les ayuda a seguir soñando con los play offs.

78- Monbus Obradoiro (24+21+18+15): Pozas (12), Navarro (10), Bendzius (15), Pustovyi (9) y Simons (7) -equipo titular- Corbacho (11), Llovet (4), Radovic (5), Laksa (2), Sábat (3) y Spires.

81 – Montakit Fuenlabrada (25+17+19+20): Cruz (16), Smits (7), Vargas (18), Eyenga (7) y Olaseni (12) -equipo titular- Rupnik, Llorca (4), Llorente, Karnowski (7) y O’Leary (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alfonso Olivares.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.719 espectadores.

 

Juan Isorna

Profesional del campo, aficionado al baloncesto y aprendiz de "cuenta cuentos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!