El Barça directo a semis tras vencer a Morabanc Andorra

Se enfrentaban en el Palau el Barcelona frente a Andorra. Recordemos que en el primer partido venció el equipo andorrano por 76-94 mientras que el segundo partido era para los blaugranas, por un ajustado 81-85. Con la eliminatoria igualada y con el factor cancha favorable para los de Pesic, faltaba por ver quién sería el equipo que consiguiera el billete hacia semis para enfrentarse a Kirolbet Baskonia. 

Morabanc Andorra salía con prisa al parquet, dándole mucho ritmo al partido y aprovechándose de sus exteriores para lanzar desde la linea de 3 puntos. Albicy comenzó el partido bastante cómodo con buenos tiros desde el perímetro y grandes pases para asistir a sus compañeros. Los visitantes establecieron la primera ventaja de 6-12. Tras esto, los blaugranas le dieron la vuelta al partido gracias a los tiros exteriores de Ribas y la ventaja física de Tomic bajo aro, firmando un parcial de 25-4. El primer cuarto finalizó 26-16.

El segundo cuarto fue bastante similar al primero. Andorra empezó muy errático y con mucha ansiedad ofensiva. Mientras que los locales seguían confiando en Ribas en ataque, que estaba siendo un gran revulsivo. Además Tomic y Reynolds lideraban el rebote ofensivo lo que les permitía segundas oportunidades que sentenciaban lentamente a los andorranos, yéndose en el marcador hasta +16. Blazic desde el exterior y Stevic desde la pintura, anotaban para los visitantes, junto con un gran Albicy que pedía calma a los suyos en ataque. Tras esto, los de Peñarroya metieron un plus en defensa, lo cuál propició continuadas pérdidas en el equipo catalán y puso a los del Principado a tan solo 4 puntos, 38-34. El segundo cuarto finalizaba 45-37.

Fuente imagen: Mundo Deportivo

Tras la vuelta por vestuarios, Claver enchufó tres triples consecutivos e impuso un parcial de 12-3 para los suyos. A partir de este momento, el Barcelona se hizo con las riendas del partido y se lucía en el parquet, tanto en ataque como en defensa y con un Reynolds que aprovechó sus minutos en cancha para hacer ver su garra y potencial físico atrapando todos los rebotes para los suyos y taponando en varias ocasiones los tiros andorranos. Andorra sobrevivía gracias a Shurna y Stevic. Jaime Fernández, uno de los grandes revulsivos de Morabanc, no encontró su sitio en el partido y tan solo consiguió anotar dos puntos. Joan Peñarroya estaba desesperado en la banda, viendo como los suyos no conseguían frenar la racha local y como la veda en el marcador era cada vez más grande.

El encuentro finalizó 91-71. Con un Morabanc Andorra que no bajó los brazos y que a pesar del +20, intentó luchar en el último cuarto frente a un Barcelona bastante superior. Finalmente los de Pesic consiguieron el pase a semis que les enfrentará a Kirolbet Baskonia el lunes a las 21:00h.

 

Ficha técnica:

91- Barcelona Lassa (26+19+24+22): Heurtel (13), Koponen (7), Hanga (15), Claver (14), Tomic (15) -cinco inicial- Reynolds (5), Ribas (8), Jackson (-), Moerman (6) y Navarro (8).

71- MoraBanc Andorra (16+21+15+19): Albicy (11), Blazic (13), Walker (1), Shurna (5), Iverson (4) -cinco inicial-, Fernández (2), Jankovic (3), Diagne (8), Jelínek (11), Sanè (3) y Stevic (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García y Pérez Pérez.

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.438 espectadores.

Ana Ávila

Ana Ávila

Málaga 1997 Unicaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!