El cansancio acaba con el Gran Canaria (88-70)

El Real Madrid comienza ganando a Herbalife Gran Canaria en este primer partido de semifinales. El martes volverán a enfrentarse en el WiZink Center antes de volar hacia el Gran Canaria Arena. 

Llegaban al WiZink Center los pío pío tras ganar a Valencia Basket en cuartos de final y tras haber cogido un AVE rumbo a la capital española, con menos de 48h de descanso y con apenas dos entrenamientos para enfrentarse al actual campeón de Euroliga, en su casa. Con estas premisas parecían claramente superiores los de Pablo Laso, pero los de Casemiro venían  con un plus de motivación.

Comenzaron sorprendiendo los de HGC, con Radicevic enchufadísimo en el partido, anotando en todas las ofensivas canarias junto con Fischer que lideraba la pintura y los rebotes ofensivos, concediéndoles segundas oportunidades a los suyos. El Madrid no encontraba su sitio, los triples lanzados por Doncic no entraban y las buenas defensas de los visitantes ahogaban a los de la capital, que perdían el balón en más de una ocasión. Tanto fue así que el parcial se fue a 4-16. Laso muy enfadado con los suyos, paró el partido y fue tal la bronca que los blancos despertaron del letargo.

Salieron al parquet Llul, Rudy y Felipe Reyes y revolucionaron el ataque del equipo local. El Real Madrid comenzó a anotar y a quitar la tapadera que parecía tener su aro, para poner al final del primer cuarto el marcador en 14-22.

En el segundo cuarto el cansancio comenzó a hacer mella en el equipo canario. Fischer y Radicevic, los grandes revulsivos del primer cuarto, descansaban en el banquillo. Gal Mekel salió al campo y se echó el equipo a sus espaldas, con continuadas entradas frente a Tavares, respondiendo así a las canastas locales. A Llul no le entraban los triples, por lo que comenzó a entrar a canasta para abrir su marcador particular. Los pío pío estaban desconcertados en defensa, con continuadas faltas bajo aro, cargándose rápido con 5 faltas y concediéndole al Madrid, 2+1 continuados. El segundo cuarto terminó con una veda abierta favorable a los locales, 42-32.

Fuente imagen: La Vanguardia

En el tercer cuarto y tras la vuelta de vestuarios, nada cambió. El Real Madrid seguía siendo superior, HGC se encontraba agotado. Erikson y Rabaseda se cargaban rápidamente de faltas y sin DJ Seeley que no se quitó el chándal en todo el partido, por molestias. Además a los aleros amarillos no les entraba nada.

Radicevic, Fischer y Pablo Aguilar entraron para dar aliento al equipo visitante, Radicevic seguía con su racha anotadora mientras que el de Wisconsin hacía daño dentro de la pintura. Además, Pablo Aguilar, recogía los rebotes ofensivos de los suyos. Esto le dio algo de aire a los canarios que pasaron de ir 20 por debajo, para recortar a 13. El tercer cuarto finalizó 62-49.

El último cuarto fue una fiesta anotadora para los del Real Madrid, sobre todo para Tavares al que sus compañeros, Rudy y Doncic encontraban por arriba para que el de Cabo Verde finalizara con continuados mates. El partido finalizó con un 88-70 luciendo en el electrónico.

Ficha técnica:

Real Madrid (14+28+20+26): Randolph (7), Doncic (4), Reyes (9), Campazzo (8) y Taylor (4) -equipo inicial-, Causeur (5), Carroll (16), Rudy (8), Llull (6), Radoncic (4) y Tavares (17)

Herbalife Gran Canaria (22+10+17+21): Oliver (6), Báez (4), Rabaseda (5), Radicevic (10) y Fischer (10) -equipo inicial-, Eriksson (6), Balvin (4), Mekel (10), Pasecknis (3), Paulí (2) y Aguilar (10)

 

 

 

 

 

 

Ana Ávila

Ana Ávila

Málaga 1997 Unicaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!