El FC Barcelona arrolla con paliza histórica al Betis 121-56

El Barça destroza el record de diferencia de puntos en la era ACB (+65) ante un Betis inoperante durante todo el partido. El equipo culé, además bate su record personal de asistencias (32)

Partido correspondiente a la 27 Jornada de la ACB en el Palau Blaugrana. El Barcelona acudía a la cita con las bajas de Kevin Seraphin, Marc García y Rakim Sanders. Como curiosidad, Pierre Oriola se reencontraba con el que fue su ex-equipo durante dos temporadas.

El partido comenzó con el equipo sevillano muy concentrado y con buenas acciones individuales aunque todo sería un espejismo. 2 minutos duró el partido pues a partir de ahí, primero Kopponen con 5 puntos y luego Hanga, dejaban un primer parcial de 11-4. La defensa muy pobre del Betis, propiciaba grandes acciones de los catalanes que mandaban en el minuto 7 por 17-8 y obligaban a Oscar Quintana a pedir un tiempo muerto. Tras la reanudación, los béticos sin ideas sólo se aferraban a su paupérrimo acierto desde la línea 6,75. Tiros muy abiertos del equipo culé con buena circulación de balón y rebotes defensivos, dejaban un 26-8 en el minuto 9. Las 7 perdidas del Betis y las 9 asistencias del FC Barcelona reflejaban el 33-8 al final del primer cuarto. Un dato contundente, la valoración en este cuarto: 53 a -4

El segundo envite comenzó con un quinteto totalmente nuevo por parte del Betis, pero todos los esfuerzos quedaban en vano. A pesar de las tímidas acciones de Golubovic y Anosike (los mejores del Betis),  Vezenkov y Heurtel se unían a la fiesta. El luminoso reflejaba 41-17 en el minuto 25. El Barça a base de espectáculo y un gran acierto de tres ponía otro parcial de 10 puntos al encuentro con la dupla Navarro Oriola. El Real Betis innoparente en todo momento, intentaba reaccionar con anecdóticas jugadas y pensando en la charla del descanso. Otro empuje más de los locales propiciaba la máxima ventaja de 32 puntos. Con 14 pérdidas para los visitantes y 7/12 en triples de los locales, llegabamos al descanso 57-26.

Tras la reanudación, 2 minutos de intercambio de canastas auguraban un tercer asalto más entretenido: nada más lejos de la realidad. El trío HangaOriolaKopponen, regalaban al respetable 5 minutos de espectáculo hasta dejar el marcador en 74-33. En la estádística abrumaba un 114 a 17 en valoración. Oscar Quintana desesperado con la inactividad de su equipo, fue expulsado en el minunto 28, con lo cual tuvo que ser Javier Carrasco quien tuvo que acabar por lidiar con los suyos. Un gran alley-hoop entre Heurtel y Claver, dejaban a falta de minuto y medio de la conclusión un 85-34. Sólo Ryan Kelly daba señales de vida por parte visitante. Con dos acciones individuales, fue el mejor jugador de su equipo en este tercer cuarto que acabaría con una acción de 2+1 de Heurtel, y un sonrojante 90 a 41.

El último cuarto no tuvo historia. El Barça dominaba  en todos los aspectos del juego. Navarro, colocaba el punto 100 en el minuto 32 mientras que el Real Betis, ya pensaba en el siguiente encuentro y en olvidar el partido tan malo que estaba haciendo.  Los culé por su parte, seguían disfrutando cada vez más y más, en un partido que les salía todo bien. El minuto 36 la diferencia para el barça aumentaba hasta los 63 puntos, con hasta siete jugadores por encima de los 10 puntos. El club sevillano se iba hasta las 22 pérdidas a falta de 2 minutos y un marcador de 115-50 para la conclusión. Un tiro libre anotado por los béticos y una canasta culé. Al final del partido 121-56.

El FC Barcelona bate el record en la era ACB de máxima diferencia en un partido de con 65 puntos y bate su record personal de asistencias (32). La valoración final acabó 167 a 36, la segunda mejor de su historia.

El Real Betis sigue en puestos de descenso una jornada más a una victoria de la salvación.El equipo sevillano tiene un tramo difícil para el término de la competición ya que tiene que jugar contra el Real Madrid y Baskonia entre otros. Recibe en la jornada 28 al San Pablo Burgos el domingo, 15 a las 12:30h

El FC Barcelona se aferra a la tercera posición en solitario en la tabla. Visita al Unicaja en la jornada 28, el domingo 15 a las 18:30h.

121 – FC Barcelona Lassa (33+24+33+31): Pressey (8), Koponen (13), Hanga (15), Moerman (8), Oriola (12) -equipo inicial-, Ribas (3), Heurtel (13), Claver (11), Tomic (8), Jackson (6), Navarro (11) y Vezenkov (13).

56 – Real Betis Energía Plus (8+18+15+15): Booker (5), Nelson (2), Schilb (2), Kelly (11), Anosike (11) -equipo inicial-, Cruz (2), Urtasun (4), Uriz (-), Franch (7), Golubovic (8), Sánchez (3) y Zagorac (1)

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mendoza. Expulsaron al entrenador del Real Betis, Óscar Quintana, por dos técnicas (min. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.053 espectadores.

Iñigo Jorquera

Iñigo Jorquera

De Vitoria-Gasteiz. Ingeniero Mecánico. Baloncesto como forma de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!