El FCB Lassa arrolla en casa a un indefenso Morabanc Andorra (94-70)

El FC Barcelona Lassa vence y convence en el Palau Blaugrana ante un impotente Morabanc Andorra por 94-70. Los de Svetislav Pešić suman una importante victoria tras un partido poco competido en el que supieron sacar rentabilidad a un apabullante primer cuarto. 

El público blaugrana asistía a un a priori interesante choque entre dos equipos llamados a jugar la postemporada de la Liga Endesa. Los locales, terceros clasificados y empatados a puntos con el Kirolbet Baskonia, buscaban una victoria que les permitiese arrebatarles a los vitorianos la segunda plaza. Esta victoria sería la tercera consecutiva para los barceloneses, que encararían la recta final liguera con cierta positividad.

Por otro lado, los andorranos, séptimos en la tabla, ansiaban una victoria que les consolidase en la zona de playoff. El conjunto visitante buscaría esta tarde repetir la hazaña acometida en el partido de ida disputado en Andorra. En aquella ocasión los de Joan Peñarroya se impusieron a los blaugranas por 102-92 en un gran partido.

Sanè trataba de anotar frente a Hanga en el Morabanc Andorra – FCB Lassa. Fuente: elperiodico.com

La situación de ambos conjuntos unida a los antecedentes que precedían el partido dibujaban un choque de altura. Veamos qué ocurrió.

Los primeros compases del partido contemplaron una igualdad (8-8) ajena a la tónica del resto del partido. Petteri Koponen anotaba para los culés; mientras que Andrew Albicy anotaba y asistía para los suyos. No obstante, el empate no tardó en disiparse. Hacia el ecuador del primer periodo el FCB Lassa impuso un parcial de 9-0 que noqueaba a los visitantes. Adam Hanga fue el principal artífice del acelerón blaugrana con 5 puntos en menos de un minuto.

El entrenador visitante trató de parar el vendaval barcelonista con un tiempo muerto. Sin embargo, este no surtió efecto; y el FC Barcelona Lassa encadenó un nuevo parcial de 12-0 con el que cerró el cuarto (31-12). Ante Tomić fue el más destacado del mismo con 4 puntos, 1 rebote defensivo y 1 tapón.

El segundo cuarto comenzó de forma esperanzadora para los andorranos, que se adjudicaron un 5-8 inicial. Mucho tuvo que ver en este arranque el acierto de David Jelínek, autor de 4 de los 8 puntos. Tras la pequeña remontada andorrana (36-20), el técnico culé pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos. Primero Edwin Jackson, y después Adrien Moerman ampliaban la ventaja local a +21 (41-20).

Cuando parecía que los locales ampliarían aún más su ventaja, el Morabanc Andorra logró reaccionar. A 4 minutos del descanso, los visitantes firmaron un parcial de 6-12 que redujo la diferencia a 15 puntos (47-32). El principal responsable de la recta final andorrana fue Jaka Blažič con 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en algo más de 1 minuto.

Koponen bota ante la defensa de Blažič. Fuente: el periodico.com

El descanso pareció sentar bien a los blaugranas, que encadenaron un parcial de 5-0 en algo más de 1 minuto. Sin embargo, el Morabanc Andorra no tardó en responder (52-37) con otro parcial idéntico a cuenta de sus interiores. No obstante, este intercambio de golpes dejaría de ser parejo una vez entrado el cuarto. Transcurridos 3 minutos del mismo, el FC Barcelona Lassa firmó un parcial de 11-3 que incrementaría la diferencia a +23 (63-40).

El final del tercer cuarto pintaba mal para los hombres de Peñarroya, que llegaron a perder por 27 puntos (69-42). Sin embargo, estos lograron encadenar algunas canastas en la recta final que redujeron la diferencia a -24 (72-48). La reacción andorrana llevó el nombre de Vladimir Janković, autor de 4 de los 6 puntos finales. Dentro del cuadro blaugrana habría que destacar el tercer cuarto de Moerman, con 7 y 4 rebotes.

El último cuarto se desarrolló en un bonito intercambio de golpes entre ambos conjuntos. El Morabanc Andorra comenzaba anotar con más facilidad, mientras que el FCB Lassa devolvía los golpes haciendo buena la renta previa. Blažič fue el más destacado del conjunto andorrano con 7 puntos, 1 asistencia y 1 rebote. Al otro lado de la cancha, fue Thomas Heurtel el que empujó a los suyos a la victoria final con 6 puntos y 1 rebote. De esta forma, el FC Barcelona Lassa cerró el cuarto periodo y el partido con un claro 94-70.

Tras esta victoria, los blaugranas ascienden al segundo puesto de forma provisional a la espera de los resultados de la jornada dominical. Por otro lado, los andorranos deberán esperar una semana más para seguir consolidándose en la zona de playoff.

  • FC Barcelona Lassa 94 (31+16+25+22): Cinco titular- Pau Ribas (6), Koponen (8), Hanga (8), Claver (8), Tomic (16) -Banquillo- Moerman (15), Heurtel (15), Navarro (5), Oriola (2), Jackson (9), Vezenkov (2) y Pressey (0)
  • Morabanc Andorra 70 (12+20+16+22): Cinco titular- Albicy (5), Blazic (13), Walker (5), Shurna (5), Diagné (4) -Banquillo- Jaime Fernández (3), Jankovic (9), Iverson (5), Stevic (4), Colom (0), Sané (5) y Jelinek (12)
Antonio Guerrero

Antonio Guerrero

Graduado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Amante del cine, la música y el deporte de la canasta. ¿Hablamos de baloncesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!