El Herbalife Gran Canaria mete la quinta en Burgos

Un gran último cuarto permite a Herbalife Gran Canaria certificar su pase a Playoffs y prácticamente asegurar la quinta posición, gracias a la derrota de Unicaja Baloncesto ante Tecnyconta Zaragoza. Los de Casimiro sufrieron ante un intenso San Pablo Burgos que echó de menos a un Thompson desdibujado en la primera parte.

El San Pablo Burgos llegaba después de asegurar la permanencia en la jornada anterior. Herbalife Gran Canaria, por su parte, venía de vencer en un partido importante a Unicaja Baloncesto, lo que le servía para superar a los malagueños en la clasificación, ocupando la quinta plaza. Los locales llegaban con una racha de 6 victorias en los últimos 7 encuentros.

En el encuentro de la primera vuelta la victoria fue para el ‘Granca, donde un gran Balvin, con 13 puntos, con un 6 de 6 en tiros, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración, guió a los suyos en aquella victoria frente a un San Pablo Burgos muy peleón y que dominó el partido en el segundo y tercer cuarto de dicho encuentro.

El partido de ayer sábado correspondía a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputándose el mismo en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro fueron José Antonio Martín Bertrán, Jordi Aliaga y Arnau Padros.

Comenzaba con mucha fuerza el encuentro por parte del conjunto burgalés, quien llevaba a los amarillos a cometer muchos errores en los primeros compases del partido. El único pero que tenía el equipo de ‘Epi’ en el inicio del primer cuarto eran los rebotes defensivos. Casimiro daba entrada en cancha a Seeley, que sustituía a Eriksson, con el fin de darle algo más de explosividad al ataque insular.

Importante estaban siendo las defensas de Báez Aguilar sobre uno de los jugadores más importantes del conjunto burgalés, Deon Thompson, quien había terminado el primer cuarto con 0 puntos.

El Burgos dependía de tres jugadores para conseguir puntos, a diferencia del Herbalife que tenía repartido sus puntos en siete de sus jugadores.  A poco más de un minuto para el final del primer período, el marcador reflejaba la máxima igualdad por la que transcurría el encuentro, 23-22. Al final de los primeros diez minutos, victoria ajustada por 25-23 para los castellanos.

Luke Fischer lanza a canasta
Fuente de la imagen: CB Gran Canaria

Avanzaban los minutos en el segundo cuarto y la máxima igualdad seguía imperando en el electrónico del Coliseum. Destacar en estos minutos la intensidad en defensa de los jugadores de ‘Epi’, quien con un gran trabajo coral habían recuperado 5 balones, cuando promedian 7 por encuentro. Los canarios por su parte se hacían fuertes en labores de rebotes, especialmente destacar sus 8 capturas en ataque.

Los tiros libres estaban pasando factura a los de Luis Casimiro en estos compases, habiendo lanzado más que los locales, habían anotado casi los mismos tiros que los burgaleses, 6 de 12 frente a 5 de 5. Y con tiros libres de Schreiner se llegaba al final de la primera parte con tablas en el marcador, 43-43.

El partido se estaba caracterizando por pequeños arreones, de unos y otros, que no terminaban de romper el equilibrio visto hasta el momento.

Comenzaba la segunda mitad con buenas acciones, como el 2+1 de Thompson que superó a Báez con un gran reverso. San Pablo Burgos cerraba su zona permitiendo que Gran Canaria lanzara de tres, los malos porcentajes en triples permitían al conjunto burgalés jugar de esta forma. Y es que en el día de hoy el equipo canario estaba ofreciendo mejores sensaciones en tiros interiores (56% en tiros de 2 frente a un 26% en tiros de 3)

Álex López penetra ante la defensa de DJ Seeley
Fuente de la imagen: San Pablo Burgos

Álex López estaba siendo el hombre más importante de San Pablo Burgos, sus acciones estaban manteniendo a su equipo en el partido, pero una mejoría en lanzamientos desde más allá de 6,75 por parte canaria obligaba al técnico burgalés a pedir tiempo muerto. ‘Epi’ cambiaba las jugadas en defensa, y esta vez pedía más intensidad a la hora de defender el tiro exterior de su rival.

El encuentro se encontraba en ese momento en el que el ‘Granca’ podía romper el encuentro. Los insulares a menos de minuto y medio para el final del cuarto vencían 61-69. Un 2+1 de Thompson nuevamente volvía a acercar a los suyos a cinco. Un canastón de Álex López volvía a recortar diferencias. Parecía que el conjunto de Casimiro volvía a sufrir una de sus típicas desconexiones. Terminaba el tercer período con un triple de Gailius, al que segundos antes le habían pitado una técnica, que ponía el 69-70. Máxima igualdad e intensidad quedaba por delante.

El último cuarto daba comienzo con un parcial de 0-6 para Herbalife Gran Canaria, gracias a dos triples consecutivos de Pablo Aguilar. Un error de Javi Vega en ataque, quien sacó una canasta a su compañero Huskic, y dos tiros libres de Fischer daba +9 al ‘Granca’, 69-78 a falta de 7:35 para llegar al final del partido. Corey Fisher con un triple frenaba la racha canariona, pero un 0-4 de los grancanarios ponía el 72-82 para Gran Canaria. Era la máxima ventaja de los canarios.

El equipo de Luis Casimiro conseguía mantener las diferencias, el intercambio de canastas le venía bien a su equipo. Un parcial de 5-0 y una nueva pérdida de balón de Seeley daban vida al partido y al San Pablo Burgos.  Dos tiros libres de Schreiner volvían a poner nerviosos a los amarillos, pero un triple de  Aguilar, quien sería el hombre del partido con 22 puntos de valoración, ponía cierta calma, 87-94 a falta de 1:16 para acabar el encuentro.

Terminaba el encuentro 89-98 con una gran actuación de Pablo Aguilar en el último cuarto. Esta victoria certificaba la clasificación del Herbalife Gran Canaria para Playoffs y prácticamente la quinta posición.

San Pablo Burgos 89 (25+18+26+20): Thomas Schreiner (8), John Jenkins (12), Deon Thompson (9), Sebas Sáiz (15), Vlatko Cancar (10) -cinco inicial-; Corey Fisher (5), Edu Martínez (-), Javi Vega (2), Goran Huskic (9), Deividas Gailius (6), Álex Barrera (-), Álex López (13)

Herbalife Gran Canaria 98 (23+20+27+28): Nikola Radicevic (3), L.Fisher (7), Xavi Rabaseda (12), Markus Eriksson (8), Eulis Báez (1) -cinco inicial-; Dj Seeley (18), Albert Oliver (5), Anzejs Pasecniks (4), Pablo Aguilar (14), Oriol Paulí (8), Ondrej Balvin (9), Gal Mekel (9)

Consulta aquí las estadísticas completas del encuentro.

 

José Carlos Santana

José Carlos Santana

Licenciado en Comunicación Audiovisual y amante del baloncesto, busca rincones donde poder escribir y hablar de ello. Ahora inicia esta nueva andadura con Basket X, acompañado, eso sí, de un grupo de magníficos amantes de este fantástico deporte. ¿Nos echamos unas canastas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!