El Madrid logra un sufrido triunfo antes de la Final 4 (61-63)

El Real Madrid, muy negado en el tiro exterior pero apelando a una gran defensa, sufrió mucho para derrotar al UCAM Murcia por 61-63 Y gracias a una canasta en el último suspiro de Trey Thompkins, con lo que eleva a once el número de triunfos consecutivos en la Liga Endesa, racha con la que irá a la Final Four que disputará desde el viernes en Belgrado.

   El planteamiento del UCAM era muy claro, endurecer el partido y llevarlo a lo físico desde el minuto uno, la prueba fue la antideportiva pitada a Kevin Tumba tras un bloqueo sobre Luka Doncic. Los locales comenzaron endosando un parcial de 8-3 a los blancos que respondieron con otro de 0-15 con Jayce Carroll como protagonista que abrió una brecha de diez puntos (8-18, min.8), que obligó a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto.  El primer cuarto se cerró con dos canastas consecutivas de los locales que pudo el electrónico en 12-18.

   El segundo acto comenzó con un parcial de 0-8 favorable a los blancos comandado por un gran Santi Yusta que anotó todos los puntos de su equipo, lo que volvió a disparar a los visitantes en el marcador (15-26, min.15).

Tras otro tiempo muerto del entrenador local, que hizo algunos cambios tácticos y de la mano de un gran Vitor Benite, que asumió la responsabilidad anotadora, los locales se fueron al descanso a sólo seis puntos de distancia del líder de la Liga Endesa (25-31, min.20).

El partido se reanudaba tras el paso de los equipos por los vestuarios y el guión no cambió nada, dos minutos de desacierto de los locales bastaron para que los madridistas pusieran tierra de por medio  (27-37, min.24). Pero los locales tirando de garra, músculo y una gran defensa se volvían a meter de lleno en el encuentro y tras un triplazo de Sadiel Rojas ponía al UCAM a tres puntos (34-37, min.26).

Cada vez que los hombres de Pablo Laso se marchaban en el marcador, los locales volvían a responder igual y se acercaban. Un toma y daca fue este tercer cuarto con un Benite que volvió loca a la defensa madridista y que dejaba el encuentro abierto antes de los últimos diez minutos (43-47, min.30).

Faltaba por aparecer Clevin Hannah, que al término del tercer cuarto estaba en -10 de valoración, pero tiró de personalidad para anotar cinco puntos seguidos que inaguraba el marcador murciano en el último cuarto (48-49, min.33). Y tras tanta lucha de los locales un triple de Benite consiguió voltear el marcador tras la primera ventaja local y ponía al UCAM  uno arriba  (54-53, min.35).

Kloof y Benite estaban entonados para los locales, pero Tavares, con sus mates, mantenía el choque igualado (59-59, min.37). A falta de 38 segundos Tavares puso el 59-61 y en el siguiente ataca local razonó el tiro de Benite. 

En el siguiente ataque los visitantes no anotaron y tras una penetración Hannah empató a falta de 2,6 segundos para la conclusión del encuentro. Pero esto no había acabado y quedaba tiempo para que Trey Thompkins anotara a 8 décimas del final y el Real Madrid se llevó el partido en un final a cara o cruz y en el que Kloof pudo darle la victoria a los murcianos con un triple a la media vuelta que acabó con el balón chocando contra el aro.

Curiosamente fue Thompkins el factor clave al final, como pasó en el duelo de la primera vuelta, en el que anotó dos triples decisivos, el primero para forzar la prórroga y el segundo para darle la victoria a su equipo por 87-85.

FICHA TÉCNICA: 

UCAM Murcia – 61 (12+13+18+18) : Benite (20), Rojas (7), Ovie Soko (0), Kloof (6) y Lima (5) – cinco inicial- Urtasun (0), Hannah (9), Brad Oleson (4), Marcos Delía (6) y Kevin Tumba (4).

Real Madrid- 63 (18+13+16+16) : Sergio Llull (3), Jayce Carroll (11), Santi Yusta (8), Thompkins (4) y Gustavo Ayón (6) – cinco inicial- Causeur (2), Randolph (6), Radoncic (4), Luka Doncic (4), Tavares (12) y Jeff Taylor (3).

ÁRBITROS : Carlos Peruga, Sergio Manuel y Raúl Zamorano.

INCIDENCIAS : Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, correspondiente a la 32 jornada de la Liga Endesa ante 7.098 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!