El Madrid no falla ante Fuenlabrada y ya piensa en Atenas (75-90)

El Real Madrid pasó por encima de un ‘Fuenla’ correcto, pero que una vez más, como le viene sucediendo a lo largo de la temporada, volvió a mostrarse falto de energía para mantener la intensidad en el juego durante todo el encuentro. Una plácida victoria que permite al conjunto de Pablo Laso pensar ya tranquilo en el vital encuentro ante Panathinaikos.

Era bien sabido que el conjunto de Néstor García sufriría sin su jugador estrella, Popovic, quien tuvo que quedarse fuera debido a un esguince en el tobillo. Pero el Real Madrid también contaba con las bajas de Rudy y Campazzo por molestias, además de seguir sin poder contar con Sergio Llull, quien parecía que podía volver en el día de ayer, aunque desde la entidad madrileña prefirieron no forzarle.

Desde el comienzo, el conjunto visitante se mostró más activo que los locales, quienes no lograban encontrar huecos en ataque y no se mostraron muy acertados en la anotación. No obstante, una cadena de fallos por parte de Doncic, propiciaron que Montakit se reenganchase al partido con facilidad. Tavares se hacía con todos los rebotes en ataque, lo que provocó el enfado de Néstor García e hizo cambiar la actitud de sus jugadores.

El partido se volvió mucho más intenso y el Madrid optó por realizar una presión muy arriba, con un dos contra uno al base, vigilando las líneas de pase y ralentizando el inicio de ataque de Fuenlabrada. El equipo de Pablo Laso supo aprovechar las segundas opciones para aumentar la ventaja en el marcador, pero el conjunto local mostró una enorme reacción de la mano del jugador más destacado en este primer tramo, Cruz, quien penetraba en la defensa visitante con total confianza. Así llegábamos al final del primer cuarto con 22-23 en el electrónico.

El segundo período contó con el mismo ritmo y una continua intensidad. Hasta el momento, veíamos un partido muy igualado con ambos intentando mostrar sus mejores cartas. Si Tavares se encargó de dominar la zona durante el primer tramo del encuentro, Ayón lo relevó haciéndose grande en la pintura y anotando, durante la mitad de este cuarto, todos los puntos de su equipo sin fallar una sola canasta.

Montakit se vio en apuros por la presión que ejercía el Madrid y tardó algo más en enchufarse al partido. Pero de nuevo Cruz se encargó de tirar de su equipo y a falta de cuatro minutos para el final del cuarto, ponía las tablas en el marcador con un fabuloso triple. Por parte de los locales, Eyenga era el único capaz de anotar con facilidad.

Llegamos al final con ambos conjuntos mal desde la línea de tres, con mucha competitividad en las zonas, un Madrid falto de creencia en su juego, Fuenlabrada enganchado al encuentro y 35-40 en el marcador.

Fuente de imagen: Página Oficial Real Madrid

Tras el parón, el líder aumentó la intensidad en defensa y a base de rápidas transiciones lideradas por el esloveno Doncic, quien hasta el momento no había mostrado su mejor versión, lograba tomar ventaja en el tanteador. No obstante, apareció Eyenga con una de sus mejores versiones y a pesar de que su equipo no anduvo muy acertado en anotación, él se encargó de mantenerlo en el partido.

Randolph se sumó al espectáculo, pero el destacado fue Carroll que a base de triples lanzó al Madrid en el marcador. Al equipo local se le empezaba a notar el cansancio y no era capaz de aguantar el ritmo del Madrid. Por lo que Doncic, enchufado y con facilidad, colocaba a su equipo 17 arriba. Un mal cuarto en producción y anotación del ‘Fuenla‘, mientras que el Madrid supo aprovechar las deficiencias mostradas por los de Néstor García y rompieron el partido con un parcial de 13-30. Así, tras un rápido período con pocas faltas, el conjunto visitante se imponía por 48-70.

Fuente de imagen: Página Oficial Real Madrid

Llegábamos al final del encuentro y Montakit empezó muy intenso, sumando de tres, robando balones, pero no terminaba de aprovechar las opciones de ventaja. El Madrid por su parte, dominaba y controlaba los tiempos del partido para asegurarse la victoria y poner la mente en Atenas. Vargas y Cruz destacaban, con rápidas transiciones bien finalizadas ambos se encargaron de intentar darle emoción al encuentro hasta el final, pero el Madrid con una ventaja de 17 puntos, ya dominaba el partido con gusto.

Aún así, Laso no se fiaba de la capacidad de los locales y mantuvo a Doncic hasta el último minuto que fue reemplazado para dar debut al escolta junior, Jan Patrik Melwin Pantzar, otro chico de la cantera al que Pablo Laso le da la oportunidad de debutar en la ACB.

75 – Montakit Fuenlabrada (22+13+13+27): Vargas (6), Cruz (15), Eyenga (17), Smits (11), Olaseni (8) -quinteto inicial-, Karnowski (2), O’Leary (9), Llorca (2), Rupnik (5) y Llorente.

90 – Real Madrid (23+17+30+20): Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16), Tavares (7) -quinteto inicial-, Ayón (14), Yusta, Thompkins (8), Causeur (6), Radoncic (4) y Pantzar.

 

Lucía Márquez

Lucía Márquez

Lucía Márquez (2000). Malagueña, con el sueño de ser periodista y comentarista en un futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!