El Real Madrid se asegura el factor cancha en los playoffs tras vencer a Divina Seguros Joventut (87-70)

El Real Madrid, liderado por un Luka Doncic que rozó el triple doble y por Jaycee Carroll (16 puntos), venció a Divina Seguros Joventut en un partido controlado de principio a fin por el equipo blanco, el cual se asegura matemáticamente quedar entre los cuatro primeros.

Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center ante 5879 espectadores. El Real Madrid llegaba a este partido tras vencer a Monbus Obradoiro el domingo consiguiendo así la clasificación matemática para el playoff de la Liga Endesa. Por su parte, Divina Seguros Joventut llegaba en su mejor momento de la temporada tras dos victorias seguidas.

Los primeros minutos fueron de imprecisiones por parte de ambos equipos que, pese a buenas acciones defensivas, no eran capaces de culminar los contraataques. Pero tras una antideportiva de Conger sobre Doncic, llegó un parcial de 7-0 a favor de Real Madrid que se distanciaba ligeramente en el marcador (9-3). Sin embargo, Divina Seguros Joventut continuó apretando en defensa, lo que le permitió acercarse de nuevo a los blancos. Tras una canasta de Randle, Carles Durán paraba el partido a 2:22 para terminar el cuarto (15-11).

El tramo final del mismo, fue muy trabado, con faltas constantes por parte de ambos equipos que, al estar en ‘bonus’, acudían constantemente a la línea de tiros libres. En este contexto, los badaloneses cometieron más faltas que los madrileños, lo que les permitió terminar el primer cuarto 22-18.

El joven base Dimitrijevic asumió galones al principio del segundo cuarto, acercando a los suyos a dos, pero en la siguiente acción pecó de inexperiencia, pues Carroll le sacó el 3+1 y su tercera falta en apenas tres minutos. Pese a esto, despertaron las metralletas badalonesas. Gracias a Patrick Richard (5 puntos seguidos) y a un triple de López-Aróstegui, Divina Seguros Joventut se adelantaba en el marcador. Sin embargo, el perímetro madridista hizo lo propio y, con dos triples seguidos y un 2+1 de Ayón, el Real Madrid volvía a tener la ventaja (34-28).

Tras el tiempo muerto pedido, los blancos siguieron ampliando su parcial. La contundencia defensiva y el buen hacer en la pintura de los interiores, se alejaban a diez puntos de los verd-i-negres (38-28). A pesar de una antideportiva de Doncic sobre Conger, os visitantes eran incapaces de recortar diferencias debido al gran número de pérdidas. La sequía badalonesa continuó, lo que no perdonó el Real Madrid pera ampliar todavía más su ventaja para terminar el cuarto con la máxima diferencia del partido: +14 (46-32).

El Real Madrid empezó de la peor manera el tercer cuarto cometiendo cuatro faltas en apenas dos minutos. A pesar de que Divina Seguros Joventut recortó ligeramente las diferencias, los blancos volvieron a pisar el acelerador y con seis puntos en dos jugadas, volvieron a la renta con la que había empezado el cuarto (52-38). De nuevo, las pérdidas en campo ofensivo estaban condenando a los verd-i-negre, lo que unido al buen hacer de un versátil Anthony Randolph y a la dirección magistral de Doncic, distanció al Real Madrid hasta la máxima del partido: +22 (66-44). En los últimos minutos del cuarto, lo único que consiguieron los visitantes fueron reducir ligeramente la desventaja, aunque los locales tenían el partido bajo control con una renta de 19 puntos (70-51).

Al comienzo del último cuarto, ya sin presión, los jugadores de Divina Seguros Joventut se soltaron en ataque, ampliando así el parcial a su favor que ya traían del final del tercer cuarto (72-59). Tras un triple de López-Aróstegui que ponía a los suyos, Pablo Laso se vio obligado a parar el partido para tratar de romper el parcial negativo y no complicarse el partido.

El entrenador madridista lo consiguió: un triple de Carroll tras la décima asistencia de Doncic y una canasta de Ayón. Así era Carles Durán quien tuvo que pedir tiempo muerto. El resto del partido no tuvo apenas historia. El Real Madrid tenía el control del choque, lo que permitió a la Laso sacar a los jóvenes Yusta y Radoncic. Las canastas de los jugadores badaloneses eran respondidas por las de las madrileños, por lo que la diferencia se mantuvo más o menos igual. Finalmente el partido terminó 87-70.

FICHA TÉCNICA:

87 Real Madrid: Causeur (3), Randolph (11), Doncic (9), Tavares (2) y Taylor (8) -quinteto inicial-. Randle (8), Fernández (5), Radoncic (5), Reyes (4), Ayón (6), Yusta (10) y Carroll (16).

70 Divina Seguros Joventut: Conger (4), Birgander (4), Vidal (4), Gielo (6) y Laprovittola (9) -quinteto inicial-. Dimitrijevic (9), López-Arostegui (12), Kulvietis (3), Nogués (-), Ventura (-), Richard (13) y Jordan (6).

Parciales: 22-18, 24-14, 24-19, 17-19.

Árbitros: Pérez Pérez, Jorge Martínez y Pedro Munar.

Marcos García Roselló

Marcos García Roselló

Entre Baiona y Santiago de Compostela. Estudiante de Historia en la USC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!