El Real Madrid se confirma como líder de la ACB a costa del Kirolbet (101-89)

Buen partido entre el primero y el segundo clasificado. Luca Vildoza hizo su mejor partido como jugador profesional con 29 de valoración pero no fue suficiente para que su equipo remontara a un Real Madrid Baloncesto liderado por Rudy Fernández.

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Felipe Reyes, quien se había llevado el previo salto inicial. Respondía con un mate Vincent Poirier y lo continuaba Timma, el equipo vitoriano estaba jugando muy cómodo en los primeros compases del partido. Apareció para frenar el 0-7 en el poste el de toda la vida, Felipe Reyes. Se notaba la falta de Doncic en el quinteto, y es que el que se ocupaba de dirigir el juego blanco era el joven sueco Pantzar. Tomaba las riendas de su equipo Causeur que anotaba y asistía a Jeff Taylor para poner el 13-10. Con la entrada a la pista de Beaubois, el ataque azulgrana encontraba fáciles soluciones, la subía Vildoza y el francés se ocupaba de llegar al aro con la bola. Con 15-16, y tres minutos aún por jugarse, paró el partido Pablo Laso y dio entrada a Rudy Fernández, quien llevaba las riendas de su equipo en ataque, anotando desde cualquier posición. Por parte de Baskonia entraban Marcelinho y Shengelia, los dos anotando, y Beaubois, que seguía haciendo mucho daño, colocaban el 20-24. El Real Madrid se situaba al final del primer cuarto con un +1 tras realizar un buen último minuto.

Beaubois busca una asistencia
Fuente de la imagen: Baskonia

En el segundo período comenzaba entonado Sergio Llull, el cual robaba el balón, para acto seguido marcar los pasos y finalmente asistir a Tavares para que éste se colgara del aro. La ventaja ya era de +7 (33-26) para su equipo, y ello obligaba a que Pedro Martínez parase el encuentro con un tiempo técnico. Frenaba la buena racha de los blancos Voigtmann con un gran triple que levantaba al banquillo de su equipo; pero enfrente tenía a un desatado Sergio Llull que con un triple, y sin despeinarse, se colocaba con 10 puntos. Kirolbet tampoco era capaz de encontrar soluciones a los bloqueos en la bombilla de Trey Thompkins, quien también estaba realizando muy buen partido en la pintura (10 puntos). Ahora sí parecía rodar mejor las cosas en el ataque baskonista y pasaban del -14 (46-32) al -9 (48-39) con puntos de Voigtmann. En el último minuto se dio un intercambio de golpes y permitiendo que los merengues se marchasen al vestuario venciendo de 8 (52-44)

El tercer cuarto comenzó con un palmeo de Ayón para colocar la máxima para el Real Madrid. Pese a que los dos equipos defendían bien en los cuatro primeros minutos del período, en el ecuador del mismo volvían a aparecer Felipe Reyes (que llevaba tiempo sin jugar), por parte blanca, y Luca Vildoza, que cuando entraba al parqué lo dejaba todo y tiraba muy seguro, por la vitoriana.

Carroll ante la defensa de Beaubois
Fuente de la imagen: Real Madrid Baloncesto

Llegaba ahora el turno para Matt Janning, quien con dos triples consecutivos ponía a Baskonia de nuevo a diez (68-58). Por la baja en esta segunda parte de Jeffrey Taylor (con problemas en el tobillo), Laso mantuvo más minutos en pista a Thompkins y lo aprovechaba el estadounidense dando su mejor versión. Se llegaba al último cuarto con claro dominio blanco, 75-62.

El cuarto final empezaba con un triple desde la esquina del mejor del partido, el argentino Vildoza. Pero Kirolbet Baskonia no remontaba porque le condenaban las pérdidas de Voigtmann. A pesar de ello, Vildoza estaba totalmente descontrolado, y es que llevaba diez puntos consecutivos. Despertaba en el partido el Madrid, coincidiendo con la salida de la pista del ‘3’, y se volvía a poner con +10 con puntos de Carroll, Thompkins y sobre todo de Rudy. Lo tuvo que parar Pedro Martínez porque los suyos anotaban pero el rival también, y no daban muestras de que pudieran lograr la remontada. Ya sólo quedaban 2:30. Tras el tiempo muerto, Janning anotaba su cuarto triple del partido, pero respondía Fernández y a 48.6 tenían el partido listo, ya que Marcelinho Huertas cogía un enfado monumental y le tiraba el balón a Felipe Reyes a las piernas, lo que significaba la técnica. El partido acabó 101-89 y victoria del Real Madrid.

Jugadores destacados

Real Madrid:

  • Rudy Fernández: 28 de valoración, 16 puntos y 4 rebotes.
  • Sergio Llull: 18 de valoración, 14 puntos y 1 rebote.
  • Trey Thompkins: 15 de valoración, 17 puntos y 2 rebotes.

Kirolbet Baskonia:

  • Luca Vildoza: 29 de valoración, 22 puntos y 2 rebotes.
  • Vincent Poirier: 13 de valoración, 10 puntos y 6 rebotes.
  • Janis Timma: 10 de valoración, 7 puntos y 2 rebotes.

Próximos encuentros

Tras haber recuperado con este partido el pendiente de la jornada 29 por la Euroliga, ambos equipos están al día y volverán a jugar en la siguiente jornada de domingo, el Real Madrid ante Delteco GBC en el WiZink Center y el Kirolbet Baskonia en el San Pablo de Sevilla frente al Real Betis Energía Plus. Los dos partidos se disputarán el domingo 6 a las 12:30.

Clasificación

Con esta victoria, el Real Madrid se afianza como primero de la Liga Endesa, van a terminar matemáticamente en esta posición pase lo que pase en las siguientes cuatro partidos, ya que su 27-3 se les hace imposible de alcanzar a su perseguidor, precisamente el Kirolbet Baskonia. Los de Vitoria empatan a victorias con el Barcelona Lassa (21-9), pero el average les mantiene por encima de los catalanes. Se aprieta la tabla en estos puestos, y es que desde el 2° (Baskonia) hasta el 5° (Unicaja) pueden optar aún a acabar en la ansiada segunda plaza y por supuesto, ser cabezas de serie.

Ficha técnica

101 – Real Madrid (25+27+23+26): Causeur (11), Pantzar (-), Taylor (6), Reyes (14) y Ayón (-) -cinco inicial-, Fernández (16), Radoncic (-), Yusta (4), Carroll (13), Tavares (6), Llull (14) y Thompkins (17)

89 – Kirolbet Baskonia (24+20+18+27): Vildoza (22), Timma (7), Malmanis (-), Janning (13) y Poirier (10) -quinteto titular- Shengelia (6), Beaubois (6), Voigtmann (12), Huertas (9), Diop (4) y Garino (-)

Consulta aquí las estadísticas complestas.

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 5.781 espectadores.

David Maestre Díaz

David Maestre Díaz

Amante del baloncesto, sobre todo de mi Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!