El tiro exterior da el triunfo a Morabanc Andorra (87-69)

El gran acierto de los tiros de campo de los locales, con 18/28 en tiros de dos y 15/30 en triples, dan una holgada victoria ante un Valencia Basket plagado de suplentes. Andrew Albicy (17 pts, 9 asist) y David Jelinek (18 pts) fueron los más destacados.

Partido correspondiente a la Jornada 34 de la Liga Endesa en el M.I. Govern Andorra ante 4.160 espectadores. El Morabanc Andorra acudía con la baja de Beqa  Burjanadze. Por parte del Valencia Basket, a parte de los lesionados de larga duración de Tibor Pleiss, Latavious Williams y Antoine Diot, se unían Erick Green y Bojan Dublevic. Sam Van Romsson recibía el alta médica y Rafa Martínez era duda.

El partido empezó con gran protagonismo para los pivots con defensas individuales muy fuertes. Valencia Basket tiraba de sus hombres pequeños e Iverson mandando en rebote. Tiros cómodos de Sastre colocaban el 5-11 en el minuto 5. Tras el pequeño bajón de los locales apareció Albicy anotando y asistiendo para su equipo.

En los minutos siguientes hicieron acto de presencia lo que iba a ser la tónica del partido, los triples. Las defensas blandas facilitaban movimientos rápidos de balón y los tiros libres fueron pusiero el punto final a un cuarto bastante igualado. Al final del primer período 16-20 para los taronjas.

Iverson defiende a Buva
Fuente de la imagen: superdeporte.es

El segundo cuarto comenzó con un Valencia muy errático. Muchos errores ofensivos y los triples de Jelinek y Shurna colocaban un parcial de 16-2. Jaime Fernández con 4 asistencias fue el claro protagonista del arreón del equipo del Principado. El espectáculo lo ponía Diagne con un soberano alley-oop. Los valencianos muy desconcertados, se veían superados por los andorranos que con transiciones rápidas colocaban un 31-22 en el minuto 15 (parcial de 15-2)

Tras el tiempo muerto de Txus Vidorreta, los taronjas no mejoraron la desventaja debido al buen acierto de Shurna. El partido semi-roto, se ralentizó debido al “bonus” de ambos equipos que marcharon al tiro libre. Abalde entró a falta de 2 minutos y con dos acciones rebajó a 7 la diferencia. Pero los últimos 60 segundos fueron para Albicy que, con un triple y una asistencia, se fue al banquillo renqueante de su tobillo. Se llegaba al descanso con el marcador parcial de43-22.

Foto: Mundo deportivo

Tras la reanudación, el Valencia mejoró con buenas transiciones y tiros abiertos en los primeros compases, aprovechando los errores en medio campo de los locales.

Punto de inflexión

Comenzó el vendaval de triples andorrano. Cuatro triples y una gran defensa daban la máxima ventaja para los locales hasta los 21 tantos. El recital ofensivo de Andorra no permitía a los visitantes reducir la ventaja, quienes lo intentaban de todas las maneras.

Sólo la defensa en zona les alivió un poco, en el minuto 37 reflejaba un claro 60-41. Los tiros libres de Thomas y la valentía de Vives eran los únicos recursos valencianos que podían frenar la sangría, reducían así la ventaja hasta los 12. Finalizaba el tercer cuarto con victoria local por 65-53.

El último asalto comenzó de forma muy alocada. Los dos equipos estaban sin ideas claras y con pérdidas en ambos lados. Dos acciones de Diagne y Sastre daban estabilidad al partido que llegaba al 69-57 en el minuto 33. De nuevo, y de mano de los exteriores andorranos, el equipo de Peñarroya ametrallaba a base de triples el aro valencianista. El trio Shurna- Jelinek-Albicy ofrecían al público un gran concurso desde más allá de la línea de perímetro. El equipo “naranja”, plagado de bajas, poco podía hacer. La defensa cerrada del Andorra dejaba el partido visto para sentencia con 82-65 a 3 minutos del final.

El Valencia intentó remontar mediante el talentoso Abalde; pero el gran acierto en tiros de campo de los de Joan Peñarroya fueron el aliado perfecto durante todo el choque. Al final del encuentro 87-69 y victoria clara para Morabanc Andorra. Finaliza la temporada regular.

Con este resultado y con el resto de combinaciones del resto de partidos (horarios unificados) ya se conocen los cruces que ambos conjuntos obtendrán en los Playoffs por el título. Morabanc Andorra se enfrentará a FC Barcelona Lassa con factor cancha para los catalanes. Por su parte los valencianos disputarán los cuartos de final frente a Herbalife Gran Canaria.

El resto de emparejamientos serán Real Madrid – Iberostar Tenerife y KirolBet Baskonia – Unicaja Málaga.

87 – Morabanc Andorra (16+27+22+22): Iverson(9), Blazic(2), Albicy(17), Sané(0), Walker(3) – quinteto inicial -, Fernández(0),  Jankovic(11), Stevic(6), Diagne(8), Shurna(13), Colom(0), Jelinek(18)

69 – Valencia Basket (20+12+21+16): Van Rossom(8), San Emeterio(9), Buba(1), Sastre(12), Doornekamp(2) – quinteto inicial – , Thomas(15), García(0), Vives(3), Martínez(4), Hlinason(6)

Consulta aquí las estadísticas completas del encuentro.

Incidencias: 4.160 espectadores en el M.I. Govern Andorra. Sin eliminados

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Javier Torres.

 

 

 

Iñigo Jorquera

Iñigo Jorquera

De Vitoria-Gasteiz. Ingeniero Mecánico. Baloncesto como forma de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!