El Valencia Basket asalta el Príncipe Felipe (74-97)

El Valencia Basket arrolla por 23 puntos a domicilio a un insuficiente Tecnyconta Zaragoza. Los hombres de Pep Cargol vieron impotentes como el conjunto taronja se hacia cada vez más grande con el paso de los cuartos para terminar sucumbiendo por 74-97 ante la resignación del aficionado del Pabellón Príncipe Felipe.

El primer cuarto comenzó frío con un ritmo lento de anotación que parecía favorecer al conjunto aragonés, que se ponía 6-2 arriba gracias al acierto de sus hombres interiores: Xavi Rey Nikola Dragović. Sin embargo, esta bonanza inicial duraría poco para los locales que veian como el conjunto taronja iba entrando en juego gracias al acierto de Alberto Abalde y Bojan Dubljević, autores de 8 y 6 puntos en algo menos de 7 minutos de juego.

Xavi Rey intenta anotar ante la defensa de Bojan Dubljević. Fuente: heraldo.es

A 3 minutos para finalizar el primer cuarto, Pep Cargol, técnico del conjunto zaragozano, pidió el primer tiempo muerto del encuentro para intentar frenar la buena dinámica en la que había entrado el conjunto valenciano (0-8). Este tiempo muerto sentó bien al Tecnyconta Zaragoza, que lograba acortar distancias gracias a su trabajo defensivo, y al acierto de Dragović que cerraba el cuarto con una canasta que ponía el 16-21 en el marcador.

El segundo cuarto llegó con un cúmulo de faltas, fallos y pérdidas de balón que consiguió romper Eric Green con una canasta de 2 puntos que ponía 7 arriba a los suyos. Sin embargo, el conjunto maño no se amilanaba y respondía por mediación de Nicolas de Jong, que anotaba 5 puntos consecutivos para volver a poner a los suyos a a 5 puntos (21-26).

Cuando parecía que el partido sufriría un aumento en el ritmo y la anotación, ambos conjuntos comenzaron a cometer una serie de errores que trajeron de nueva sequía al marcador. No obstante, Green volvió a romperla como ya hicese en los primeros minutos del periodo, incrementando la diferencia a 10 puntos para los visitantes. Mientras Will Thomas, Dubljević, o Rafa Martínez se sumaban a la labor del escolta estadounidense; Xavi Rey y Dragović sostenían a los maños. Sin embargo, la resistencia de ambos no fue suficiente y los taronjas se fueron al descanso 13 puntos arriba (30-43), gracias al triple final de Aaron Doornekamp.

Will Thomas lanza ante la defensa de Álex Suárez. Fuente: lasprovincias.es

El descanso trajo a un Valencia Basket demoledor que castigaba a su rival tanto desde el perímetro como desde la pintura. Sólo un gran Xavi Rey y un cada vez más acertado Gary Neal conseguían plantar cara a unos visitantes que ya marchaban 16 puntos arriba (39-55). La aparición de Neal se fue materializando con el paso de los minutos, permitiendo que los suyos redujesen la diferencia a 12 (50-62). Txus Vidorreta, técnico valencianista, intentó frenar la dinámica anotadora del escolta norteamericano del Tecnyconta Zaragoza con un tiempo muerto a falata de 3 minutos para la conclusión del tercer acto; sin embargo, este no surtió efecto y el conjunto maño logró reducir la diferencia a 8 puntos (61-69).

El inicio del último periodo se asemejó bastante al del tercer periodo, siendo el conjunto de Vidorreta el que tomaba la iniciativa gracias al acierto desde la línea de tres puntos de Doonerkamp y Sam Van Rossom, autores de 9 puntos en algo más de 3 mintuos. Cargol trató de enfriar el acierto taronja moviendo el banquillo; sin embargo, la ya abultada diferencia (+17) unida al acierto final de Rafa Martínez , con dos triples en poco más de un minuto, terminaron de echar por tierras las esperanzas de los zaragozanos.

La abultada derrota de hoy deja a los aragoneses en una situación más que comprometida; decimoséxtos, a una sola victoria de su perseguidor directo, el Real Betis Energía Plus de Óscar Quintana. Por otro lado, los valencianistas, cuartos en la tabla, logran igualar en victorias a Kirolbet Baskonia y FCB Lassa, segundo y tercer clasificado respectivamente, a expensas de lo que ocurra en sus encuentros de mañana.

 

  • Tecnyconta Zaragoza 74 (16+14+31+13): Cinco inicial- Bellas (-), Neal (20), Barreiro (6), Dragovic (15), Xavi Rey (11) -Banquillo- Stoll (0), Triguero (0), Michalak (9), De Jong (13), Álex Suárez (0), Blums (0), Mazalin (-).
  • Valencia Basket 97 (21+22+26+28): Cinco inicial- Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Abalde (10), Doornekamp (14), Dubljevic (18) -Banquillo-Thomas (11), Sergi García (3), Williams (2), Sastre (3), Green (14), Hlinason (4).
Antonio Guerrero

Antonio Guerrero

Graduado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Amante del cine, la música y el deporte de la canasta. ¿Hablamos de baloncesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!