En profundidad: Perfumerías Avenida vs Star Center Uni Ferrol

Ya tenemos definida la primera semifinal que comenzará hoy en Würzburg en la puesta de largo en playoff de Perfumerías Avenida.

Su rival será Star Center Uni Ferrol, que además, contará con descanso y margen para preparar la eliminatoria, puesto que venció 2-0 a Lointek Gernika Bizkaia y tiene seis días hasta el primer partido del sábado a las 19:00 en Salamanca.

Trayectoria:

Star Center Uni Ferrol llega en un estado de forma formidable como sucediera al acabar la temporada: desde que cayera en la jornada 23 en Cáceres, acumula cinco victorias consecutivas, siendo la última en liga 45 puntos anotando 110, y logrando vencer 2-0 al equipo de Mario Lopez con un espectacular triunfo final en Maloste en la prórroga a la que se llegó tras un triplazo impresionante de Jamie Scott.

Perfumerías Avenida llega muy descansado tras estar libre de jugar la primera ronda. Anteriormente, su final de temporada ha sido al nivel del resto de la liga regular, muy poderoso. Sin caer desde la jornada 5, precisamente ante Uni Ferrol, acumula ya 21 victorias consecutivas en la competición doméstica.

Enfrentamientos particulares de esta temporada

Igualadísimo y de tú a tú hasta el punto de que las gallegas se llevaron el basket average particular.

En Würzburg saltó la sorpresa, victoria por cuatro de Star Center Uni Ferrol en uno de los grandes campanazos de la temporada.

El partido de vuelta en Esteiro, marcado por el cansancio acumulado del conjunto charro por su aventura europea, fue un tremendo envite que se resolvió en el último minuto únicamente por tres puntos.

Factores clave dejando a un lado planteamiento de ambos entrenadores, que sabemos que es fundamental, pero no lo conocemos tanto como para entrar en profundidad en él y depende de numerosos aspectos. 

Lanzamiento exterior:

Dos equipos muy diferentes en el reparto de sus lanzamientos, 133 tiros de dos más anotados en Perfumerías por un lado, pero por el otro, Star Center Uni Ferrol ha anotado 90 triples más que el conjunto charro. Depende a lo que se juegue y al acierto, puede decantarse por un lado o por el otro, veremos si se mantienen estas tendencias en la eliminatoria con Avenida haciéndose fuerte desde dentro del 6,75 y Uni Ferrol disparando desde fuera.

María Araujo:

Genera tanto juego la gallega y su equipo gira en una importante parte en torno a ella, que es un factor en sí misma: la MVP del último U20 e internacional con España, promedia 11,9 puntos, 9,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,6 robos y pone 0,9 tapones en liga regular y en playoff 12,5 puntos, 13 rebotes y 4,5 asistencias. Números que demuestran la importancia de María en muchos factores del juego, pudiendo también desempeñar las funciones de varios posiciones sobre la pista.

Una jugadora de altísimo nivel que tiene mucho que decir en este vibrante duelo entre salmantinas y gallegas como ya lo ha hecho en cuartos de final.

Jamie Scott y Alexis Prince:

Brutal la eliminatoria de cuartos de final de las dos metralletas del conjunto ferrolano.

Alexis Prince, 21,5 puntos con 50% en tiros de dos y 41 de tres y Jamie Scott, 14,5 tantos con 69% en tiros de dos y 22,5 de valoración; espectaculares números que será fundamental mantener para que Uni Ferrol tenga opciones de final.

Dirección de orquesta:

Otro factor clave va a ser como aguante Uni Ferrol la diferencia en la posición de una que tiene en contra. Marina Delgado está creciendo en estos playoff junto a Patri Cabrera, pero es evidente que parten por encima Silvia Dominguez y María Asurmendi. Veremos en cuento queda la diferencia también en este duelo personal de bases.

Diferencia de rotación, calidad de plantilla y posibilidades entre ambos equipos:

10 jugadoras en rotación tendiendo todas minutos, un ritmo constante y potente el que pondrán las salmantinas intentando hacer valer su profundidad de plantilla, que puede ser esencial en la eliminatoria.

Tremenda eliminatoria la que nos espera. El conjunto de Miguel Àngel Ortega parte como favorito, pero con el equipo de Lino López descansado y al 100%, podemos tener un duelo espectacular entre charras y ferrolanas.

Alejandro García Casado

Alejandro García Casado

Estudiante de Periodismo, maño y aragonés; amante del baloncesto, lógicamente 5vs5 y sobre todo Europa, pero también conociendo poco a poco los campeonatos 3x3 y el baloncesto femenino. Espero que les gusten y les aporten nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!