Estudiantes se lleva un partido descafeinado ante UCAM Murcia

Estudiantes se lleva un partido ante un equipo que dejó de creer cuando no le salían las cuentas (71-77). UCAM Murcia pensando en las pequeñas posibilidades que tenía para entrar en Playoffs y Movistar Estudiantes terminar el curso de la mejor manera. Al final el equipo de la capital acabó llevándose un partido que estuvo todo el tiempo muy igualado entre ambos conjuntos.


Comenzaba el partido con los locales muy entonados, con muy buen acierto y con ganas de que todo saliera bien. Prueba de ello era el 12-4 inicial en apenas 5 minutos jugados. Todo parecía presagiar una victoria cómoda para los locales. Los murcianos controlaron en todo momento el partido frente a los estudiantiles, tanto en ataque como en defensa, terminando el primer período con una cómoda venta, 22-14.

El segundo cuarto fue un ida y vuelta para ambos conjuntos, teniendo los mismos errores y aciertos, cabe destacar la gran actuación de Vítor Benite, quien anotaba casi todo lo que tiraba desde la línea de 3. Así llegaba la máxima ventaja entre ambos equipos, 12 puntos a favor del equipo local (29-17). Ésta poco a poco fue reducida por el acierto de Movistar Estudiantes ante la desesperación del entrenador Ibon Navarro, que preveía lo que iba a suceder. Se llegaba al final del cuarto con un ajustado 42-38, que preocupaba a los asistentes al Palacio de los Deportes de Murcia.

Benite en un lanzamiento a canasta
Fuente de la imagen: UCAM Murcia (vía web)

El tercer cuarto fue el reflejo de que UCAM Murcia sabía lo que sucedía en los partidos de los que dependía su suerte y bajó los brazos. Fue peleando todo el rato, durante el período inicial tras el descanso, contra su rival pero éste sacaba provecho de los errores del conjunto murciano. Finalizaba el cuarto a favor del equipo visitante, terminando con una renta de tres puntos (56-59)

El último cuarto fue para olvidar para ambos equipos. Movistar Estudiantes se llevó un partido ante un equipo que dejó de creer cuando no le salían las cuentas (71-77). Rojas y Vítor Benite que fueron los únicos que creyeron en la victoria, hasta que al brasileño le invitaron a abandonar el partido por su quinta falta personal. Con esta eliminación se perdió el creer que se podía ganar, y con un gran final del Estudiantes y muchos errores de los murcianos, el equipo estudiantil se llevó una victoria que sirvió para homenajear a una leyenda de la ACBSitapha Alfred Savané, que pone fin a su larga carrera como jugador.

Los de Ibon Navarro ponen fin a la temporada del “casi”. Casi entra en copa, casi juega la final de la Basketball Champions League y casi entra en Playoffs. El equipo de Salva Maldonado, que siempre estuvo fuera de los puestos descenso, pero alejados del caramelo de los play off, al final ha terminado en muy buena forma.

Cabe destacar también lo bonito de este deporte. Al final del partido la peña “Sufridores” del UCAM Murcia homenajeó a Savané con una pancarta y una dedicatoria que el jugador agradeció subiéndose a la grada a saludar y fotografiarse con los peñistas, a pesar de que siempre ha sido un rival y nunca ha jugado en el club murciano. También destacar que en el descanso del partido un aficionado se llevó 5.300€ en un concurso del club que consistía en anotar una canasta con un lanzamiento desde el centro del campo.

UCAM Murcia 71 (22+20+14+15): Hannah (9), Oleson (-), Rojas (12), Soko (8) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (3), Delía (1), Lima (8) y Benite (26)

Movistar Estudiantes 77 (14+24+21+18): Cook (7), Peña (14), Vicedo (4), Suton (16) y Brown (3) -cinco inicial-, Hakanson (9), Sola (-), Caner-Medley (20), Arteaga (-) y Savané (4)

Consulta aquí las estadísticas completas del partido.

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Jordi Aliaga Solé y Rubén Sánchez Mohedas

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.787 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!