FC Barcelona Lassa muestra su buen estado de forma ante Tecnyconta Zaragoza (100-84)

El equipo dirigido por Miroslav Pesic venció de forma clara a Tecnyconta Zaragoza en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba más allá de la victoria. Los aragoneses aguantaron hasta prácticamente el descanso, pero la amplia rotación blaugrana y el liderazgo de Thomas Heurtel marcaron el partido.

Muy poco en juego había en general en la última jornada de la Liga Regular de la Liga Endesa. En este partido ni siquiera el adelantar puestos en la clasificación estaba un juego: el FC Barcelona Lassa tenía asegurado ya el 3er puesto pasara lo que pasara, mientras que, por su parte, el Tecnyconta Zaragoza, salvado ya hace dos jornadas, tampoco podía moverse de la antepenúltima posición. Lo único que se jugaba era sumar una victoria más: los catalanes para reafirmar su buena forma antes de los Play Off, y para los maños dar una sorpresa siempre gratificante al ganar a uno de los grandes.

El primer cuarto comenzaba con un predominio claro de los ataques, algo que favorecía a los locales, con más recursos ofensivos. Por lo tanto, estos primeros compases los marcaron los catalanes. Primero el acierto casi impoluto de Koponen y Tomic ponían las primeras ventajas (18-11, min. 6). Jaylen Reynolds, último fichaje blaugrana, ponía el espectáculo con dos poderosos mates que además hacía que se distanciaran aún más en el marcador (29-20, min. 8). Sólo una cansta de Ribas cambió el resultado al final del periodo, que fue de 31-20.

Pero los de Pep Cargol no había venido a visitar la Sagrada Familia, y un 0-9 de parcial al inicio del segundo cuarto dominado por Michalak y Ennis (que se vistió de estrella con la ausencia de Neal: 19 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración), les hacía recortar distancias (33-29, min. 13). El partido se mantenía igualado, pero en todo momento el Barça se encontraba por delante. Aun así, los locales no se fiaban y metieron una marcha más, y a base de triples (con Jackson y el recién incorporado tras lesión, Rakeem Sanders) hacía que se fueran 10 por encima al descanso.

En el tercer cuarto, Tecnyconta Zaragoza siguió aguantando gracias al liderazgo de Dylan Ennis, bien escudado por Michalak y Bjelica, más el compromiso de Juanjo Triguero. El marcador seguía con diferencias cercanas a los 10 puntos, pero el Barça fue mucho Barça y rompió el partido en los minutos finales de este tercer periodo. El acierto de Ribas y un Moerman espectacular (fue el máximo anotador de su equipo, con 18 puntos, y sumó 25 de valoración) hicieron que el resultado fuera ya de +16 para los locales (76-60), una diferencia muy amplia a falta de un cuarto por disputarse.

El último parcial no tuvo ya mucha historia, de hecho, el partido acabó con la misma diferencia en el marcador con la que finalizó el tercer periodo. Pesic rotó a sus jugadores, con la victoria prácticamente asegurada y pensando ya en los Play Offs. Los jugadores blaugranas se fueron hasta los 100 puntos a falta de 2 minutos, y con una diferencia de +24 (100-76) gracia a la insistencia de Adam Hanga, Jalen Reynolds y Adrien Moerman. Bjelica y Stoll a triple limpio maquillaron un poco el resultado final, que fue de 100- 84.

 

100 – FC Barcelona Lassa (31+23+22+24): Hanga (9), Heurtel (15), Koponen (10), Claver (2), Tomic (14) -cinco inicial-, Reynolds (11), Ribas (7), Jackson (6), Kurucs, Sanders (8), Diagné, Moerman (18).

84 – Tecnyconta Zaragoza (20+24+16+24): Barreiro (7), Ennis (19), Rey (6), Bjelica (16), Bellas (5), Stoll (10), Triguero (8), Michalak (9), De Jong (1), Blums (3).

Árbitros: Carlos Cortés, Franciso J. Araña y Alfonso Olivares. Eliminados por cinco faltas personales: Triguero.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.583 espectadores.

 

FC Barcelona Lassa, tras este partido seguirá su camino en los Play Offs de la Liga Endesa, en los que se enfrentará a Morabanc Andorra, que consiguió el 6º clasificado tras los resultados que se dieron ayer. El primer partido de la serie se disputará en este mismo escenario el próximo domingo día 27 a partir de las 20:45 horas.

Por su parte, la andadura de Tecnyconta Zaragoza esta temporada acaba aquí con el objetivo de la salvación cumplido. Un año no exento de sufrimiento, pero que, a diferencia del anterior, han conseguido materializar la permanencia antes y afrontar los dos últimos partidos con tranquilidad.

 

 

 

 

 

Carlos Gumiel

Carlos Gumiel

Zaragoza. 19 años. Gran aficionado al basket, sobre todo a la ACB, también sigo, aunque menos, la NBA. Del CAI Zaragoza (ahora Tecnyconta) y de los Houston Rockets. Futuro periodista (o eso espero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!