FC Barcelona Lassa se lleva un Clásico sin historia (94-72)

Tercer “Clásico” en apena un mes, sexto en toda la temporada, y quinto que se lleva el FC Barcelona Lassa en la misma (por uno del Real Madrid). Esta vez lo hizo de una forma clara, dominando el encuentro de principio a fin, tanto en ataque como en defensa y sin dar ninguna opción al equipo blanco.

Sólo al final de primer cuarto y al principio del segundo los de Pablo Laso consiguieron estar cerca en el marcador, pero a partir de entonces las opciones se esfumaron por completo, llegando al tercer cuarto con una ventaja de 27 puntos, quedando el partido casi sentenciado, y que apenas se movió en el último periodo. Thomas Heurtel con 21 puntos, 4 asistencias, 3/4 en triples y 22 de valoración, fue el principal responsable del vendaval azulgrana.

 

El principio del cuarto inicual ya mostraba lo que iba a ser partido. El Real Madrid cometía muchas imprecisiones, como una falta en ataque de Tavares o dos tiros libres fallados del mismo y el Barça, muy entonado, ponía las primeras ventajas en el marcador.

Los azulgranas hacían muy buen trabajo en defensa e impedían anotar a los blancos hasta los 2 minutos de partido. La dirección de juego de Thomas Heurtel (con canastón incluído) hizo llegar a los suyos 10 por encima a mitad del primer cuarto y Pablo Laso paró el partido (16-6). El Real Madrid no estaba defendiendo todo lo agresivo que requería un Clásico y el equipo catalán lo aprovechaba (los de Svetislav Pesic llevaban 7/11 en tiros de campo).

Los dos entrenadores movieron su banquillo, dando entrada a hombres con experiencia como Navarro por parte de los azulgranas o  Rudy Fernández y Felipe Reyes en las filas merengues. Los blancos seguían desacertados, pero al menos frenaban la sangría anotadora con la que el Barça había iniciado en el encuentro, lo que les sirvió para acercarse en el marcador(19-13, min. 7).

Ambos equipos desaprovechaban las múltiples ocasiones que visitaban el tiro libre, y el marcador apenas se movía. Una canasta de Navarro al finalizar el primer cuarto, rompió la sequía de los suyos de 4 minutos sin anotar y colocó el marcador en 21-14.

 

Los primeros compases del segundo cuarto fueron los mejores del equipo blanco y prácticamente los únicos. La veteranía de Rudy y Reyes se imponían y provocaron un 4-0 de salida que los acercaba a tan sólo 3 puntos. El juego interior del Madrid superaba al del Barça, con un Vezenkov que no era capaz de frenar a su atacante, por lo que Pesic volvió a introducir a Tomic a pista.

Además del pívot croata, el entrenador del FC Barcelona Lassa dió entrada a Thomas Heurtel, que revolucionó totalmente el partido haciendo mover el balón a su equipo. Todo esto, junto al acierto desde el 6,75 de hombres como Koponen o Ribas, provocaron un 8-0 de parcial y les hizo colocarse a 11 de ventaja antes del tiempo muerto de TV (38-27, min. 17).

Nada cambió, si no todo lo contrario. Los de la Ciudad Condal seguían dominando en la línea exterior y también en el poste bajo, con un buen hacer de Pierre Oriola. Tiempo muerto de Pablo Laso incluído que no impidió que el Barça ampliara su ventaja aún más con un triple de Adrien Moerman sobre la bocina del segundo cuarto, que finalizaría con 45-29 a favor de los locales.

 

El tercer cuarto prácticamente fue el que sentenció el partido. Tras dos minutos sin ninguna canasta por parte de ninguno de los dos equipos, el FC Barcelona Lassa, con un parcial de 9-0 y un Heurtel imparable, ampliaba la ventaja a 25 puntos, casi nada.

A partir de aquí ya le sería muy difícil al Real Madrid, muy por debajo en el marcador. Lo intentarían desde el libre, ya que la defensa de los jugadores blaugranas no les impedía anotar de otra manera (1/10 en tiros de campo de los blancos en el cuarto, todos los demás puntos fueron desde la línea personal).

Pero a pesar de todo, el Barça siguió muy entonado y lo anotaba todo, destacando especialmente Heurtel, Moerman y Oriola. Y así fue hasta el final del periodo, cuando la ventaja era ya de 26 puntos. Casi concluído el partido a falta de un cuarto por disputar aún (72-46).

 

Poco más tuvo el último cuarto. Los dos entrenadores dieron minutos a los jugadores menos habituales y el equipo catalán se relajó un poco, pero ni aún así consiguieron apenas recortar los merengues. El resultado final fue de +22 para los locales: 94-72.

 

94 – FC Barcelona Lassa (21+24+27+22): Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Pressey (-).

72 – Real Madrid (14+15+17+26): Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al partido, de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, 5.687 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Gumiel

Carlos Gumiel

Zaragoza. 19 años. Gran aficionado al basket, sobre todo a la ACB, también sigo, aunque menos, la NBA. Del CAI Zaragoza (ahora Tecnyconta) y de los Houston Rockets. Futuro periodista (o eso espero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!