Gipuzkoa Basket remonta a domicilio a Iberostar Tenerife (88-92)

Delteco Gipuzkoa Basket consigue remontar 21 puntos en contra y se lleva la victoria en Tenerife, en un partido en el que fue por detrás en el marcador durante 35 minutos.

Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, jugado en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Mártín de San Cristóbal de La Laguna, ante 3738 espectadores.

Por parte del equipo lagunero causaban baja Nicolás Richotti, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en enero, que lo mantendrá separado de la cancha durante 6 meses, y Mateuzs Ponitka a causa de un esguince de tobillo. De Guipuzkoa Basket, viajaban a la isla sin su estrella, Henk Norel, a causa de una rotura de fibras en el gemelo derecho y de Xabi Oroz con molestias de fascitis plantar.

El encuentro comenzaba con igualdad por parte de ambos equipos hasta que aparecieron en escena Josh Akognon  y Tim Abromaitis quienes permitieron que el cuadro local se colocara con una ventaja de 10 puntos. Por parte del equipo visitante, el buen hacer de  Clark Dani Pérez permitiría que su equipo limara su desventaja al final del primer cuarto. (28-21). Un periodo con unos guarismos muy elevados y en que las defensas fueron muy blandas por parte de unos y otros.

En el segundo cuarto los tinerfeños seguían dominando desde la línea del 6,75 de la mano de un Akognon que conseguía hasta 6 triples en el partido. El Guipuzcoa reaccionaban de la mano de Fakuade (6 puntos) y  Clark, pero no era suficiente y se llegaba al descanso con una ventaja de 21 puntos para el equipo local.

El paso por vestuarios hacía que el equipo de Porfirio Fisac sacara fuerzas de debajo de las piedras y mostrara otra cara totalmente diferente. Liderados por Dani Pérez conseguían ir recortando la diferencia y sólo Mamadou Niang (10 puntos) conseguía pararlos en defensa, pero no era suficiente. El Iberostar Tenerife se desinflaba y encadenaban un fallo tras otro tanto en defensa como en ataque. Aún así conseguían terminar el tercer cuarto con una diferencia de 10 puntos en el marcador.

El último cuarto comenzaba con 5 puntos consecutivos por parte de Chery (17 puntos), que conseguía poner a su equipo a tan sólo 5 abajo. Pero el equipo de Fotis Katsikaris no bajaba los brazos y lograban volver a tener la ventaja de 10 puntos. Pero otra vez eran dos triples de Swing los que recortaban distancias y era Chery el que, con otro triple, ponía a su equipo por primera vez por delante en el marcador. El Tenerife intentaba mantenerse a flote y conseguía igualar el marcador a 85 a falta de unos segundos para el final.

El encuentro terminaba con un triple por parte de Clark (85-88) a falta de 41 segundos para el final, que junto a tiros libres por parte de los dos equipos dejaba el marcador en 88-92. Además de la derrota, cabe sumar un jugador lesionado por parte del Iberostar Tenerife: Rosco Allen sufría una caída en la que se fracturaba cúbito y radio de su muñeca derecha, que lo mantendrá de baja lo que queda de temporada.

Ficha técnica:

88 – Iberostar Tenerife (28+28+17+15): San Miguel (10), Akognon (22), Beirán (5), Abromaitis (17), Tobey (10) -inicial-, Bassas (5), Vázquez (-), Vasileiadis (9), Allen (-), Niang (10), Borg (-) y White (-).

92 – Delteco GBC (21+14+28+29): Cherry (17), Van Lacke (11), Salvo (4), Clark (16), Agbelese (12) -inicial-, Dani Pérez (19), Swing (7), Pardina (-), Beraza (-) y Fakuade (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero y Sánchez Montserrat.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 3.738 aficionados.

Adriana martin

Adriana martin

Tinerfeña (Tenerife, España) Apasionada del baloncesto Seguidora del Iberostar Tenerife (Canarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!