Histórica victoria del Herbalife Gran Canaria frente a Valencia Basket (89-92)

Herbalife Gran Canaria conquistó ayer la Fonteta, tras ganar forzando la prórroga al actual campeón, Valencia Basket,  en el tercer partido de cuartos de final (89-92), consiguiendo así pasar a semifinales de los PlayOff de la Liga Endesa y el billete directo para la Euroliga.

El partido comenzó siendo ambos equipos fuertes en defensa, abriendo el marcador el equipo local, con dos canastas consecutivas, pero el equipo canario reaccionó a tiempo con un triple de Albert Oliver.

A partir de este momento se aumentó la intensidad y aprovechando su gran acierto, los canarios consiguieron hacer un parcial de 0-7 en el minuto 8, aumentando la diferencia y haciendo más cómodo el transcurso del período, terminando con una ventaja de 6 puntos. (14-20).

En el segundo cuarto el Valencia Basket aprovechó para acortar la diferencia de la mano del ala-pívot Will Thomas, que se encontraba muy cómodo en ataque y no perdonaba. Se puso por delante el equipo de Vidorreta en el mínuto 17, lo que llevó a Casimiro a parar el partido para dar pautas nuevas a los suyos, que consiguió  que los de amarillo despertaran y terminaran el cuarto por delante, aunque con un sólo punto de diferencia. (37-38).

El paso por los vestuarios hizo que los locales salieron al parqué del Fuente de San Luis queriendo controlar el partido, se jugaban mucho. San Emeterio tomó el mando y sacó ventaja para los suyos, pero un triple de Marcus Eriksson conseguía tornar el marcador; los canarios no iban a dar tregua.

Se sucedían las canastas y se aumentaba la presión del partido, pero un triple de Aaroon Doornekamp, terminado el cuarto, dejaba el final con cinco puntos por encima para los de Txus Vidorreta y con las esperanzas en la victoria (60-55).

Fuente de la imagen: Miguel Ángel Polo

En el último cuarto, el equipo valenciano tocaba el triunfo con la punta de los dedos y gracias a otro tiple de Aaron Doornekamp se iban a 10 puntos por encima. Aprovechando los fallos de los canarios, los locales fueron aumentando la diferencia (70-60) a falta de 4 minutos. El equipo de Casimiro se puso a 4 puntos cuando faltaban 2 minutos para el final, pero un triple de Van Rossom ponía el marcador en 78-73 a 40 segundos para el toque de la bocina, mientras el equipo local y los asistentes al Fuente de San Luis celebraban la victoria.

Pero lo que aconteció en los segundos siguientes fue algo histórico, ya que de la mano de Mekel, Ericksson y Balvin, se remontó el partido y se consiguió forzar la prórroga con empate a 81 puntos.

Valencia Basket comenzó el tiempo extra liderando los primeros minutos, pero un triple de Rabaseda y otro de Eriksson, junto con el desacierto y los fallos de Rafa Martín y Van Rossom, llevaron el final de un partido apoteósico con la victoria de los canarios (89-92), pasando así a semifinales y consiguiendo un billete para Euroliga.

Herbalife Gran Canaria se enfrentará el próximo domingo día 3 a las 18:30 al Real Madrid para pasar a la final de los PlayOff de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA:

89. Valencia Basket (14+23+23+21+8): Van Rossom (17), Rafa Martínez (4), San Emeterio (22), Thomas (10), Dubljevic (13) -cinco titular- Vives (2), Sastre (-), Abalde (7), Buva (-), Green (5), Doornekamp (9) y Hlinason (-).

92. Herbalife Gran Canaria (20+18+17+26+11): 
Oliver (13), Radicevic (9), Rabaseda (10), Báez (5), Fischer (2) -cinco titular- Eriksson (18), Mekel (12), DJ Seeley (2), Balvin (12), Pasecniks (1), Paulí (8) y Aguilar (-).

Árbitro: Pérez Pizarro, Jiménez Trujillo y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Báez (m.42).

Incidencias:
 tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.890 espectadores.

Noemí Martín

Noemí Martín

De Tenerife. Amante del baloncesto. Seguidora del Iberostar Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!