El Iberostar Tenerife fuerza la prórroga y se lleva la victoria

El equipo de Fotis Katsikaris perdía de 5 puntos (75-80) a falta de dos minutos para el final del encuentro, pero gracias a las últimas acciones de Kostas Vasileiadis y Ferran Bassas consiguieron forzar una prórroga que terminarían ganando por 100-94.

Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputada el domingo 11 de marzo en El Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, ante 4483 espectadores .

El encuentro comenzaba con una clara superioridad del equipo maño, que guiados por una gran Gary Neal (30 puntos, 6 asistencias y 31 de valoración), conseguían tener una mayor fluidez en ataque y anotar con facilidad. Por parte del equipo lagunero, destacaba el polaco Mateuzs Ponitka (18 puntos) que ayudaba a que la diferencia en el marcador no fuera demasiado elevada, 24-28 tras el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la situación no mejoró para el equipo local con la segunda mejor defensa de la liga, que sufría más de lo esperado en este ámbito, hecho que el Tecnyconta Zaragoza aprovechó con una buena circulación de balón lo que ofrecía buenas situaciones de tiro a Blums Dragovic. Se llegaba al descanso con un 39-46 en el marcador.

Tras el descanso el equipo local conseguía meterse en el partido gracias, entre otras cosas, a la gran dirección del base catalán Ferran Bassas, que batía su récord de puntos en un partido (16), así como varias acciones del pívot Fran Váquez, que conseguía escalar puntos en el ranking de rebotes de la ACB, situándose finalmente en el puesto 11. El Iberostar Tenerife firmaba un parcial de 9-0 (55-51) que lo hacía mantener las esperanzas, pero el equipo visitante no se dejaba influenciar y siguió tirando de jugadores como Neal, Dragovic y Barreiro para volver a poner distancia en el marcador y terminar el tercer cuarto con una ventaja de dos puntos (61-63).

El último cuarto fue muy intenso, los dos equipos querían llevarse la victoria e intentaban presionar mucho en defensa y buscar jugadas rápidas en ataque. A falta de dos minutos la cosas no pintaban bien para los laguneros, que perdían por 5 puntos (75-80), pero pronto se volverían a meter en el partido gracias a 5 puntos de Kostas Vasileiadis y un triple de Ferran Bassas, que dejaban el marcador en 84-86, a falta de unos segundos para el término del encuentro el Zaragora pierde la posesión del balón, hecho que aprovecha el base del equipo aurinegro para meter la canasta que igualaría el marcador y forzaría la prórroga (86-86).

Los últimos 5 minutos del encuentro fue un intercambio en tiros de tres por parte de los dos equipos, pero el conjunto local aumentó su trabajo defensivo y pronto consiguió controlar el ritmo de la prórroga, que gracias a un rebote ofensivo y canasta de Javier Beirán (que conseguía el mejor registro de asistencias en un partido por parte de un alero en la ACB, en concreto 10 asistencias) y a la última canasta del griego Kostas Vasileiadis (100-94) dejaba la victoria en la isla.

En la próxima jornada el Tecnyconta Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en la capital de España, mientras que el Iberostar Tenerife deberá viajar a tierras valencianas para enfrentarse al Valencia Basket de su ex-entrenador Txus Vidorreta.

Ficha técnica:

100. Iberostar Tenerife (24+15+22+25+14): San Miguel (-), Ponitka (18), Vasileiadis (23), Abromaitis (12), Tobey (12) -inicial-, Bassas (16), White (-), Beirán (10), Vázquez (9) y Allen (-).

94. Tecnyconta Zaragoza (28+18+17+23+8): Bellas (8), Neal (30), Barreiros (8), Suárez (5), De Jong (6) -inicial-, Stoll (-), Triguero (4), Dragovic (20), Blums (9), Michalak (4) y Mazalin (-).

Árbitros: Conde, Fernández y Zamorano. Señalaron técnica a White y a Blums (min.34).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.483 espectadores, según datos facilitados por el club.

Adriana martin

Adriana martin

Tinerfeña (Tenerife, España) Apasionada del baloncesto Seguidora del Iberostar Tenerife (Canarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!