Iberostar Tenerife pierde ante un gran Morabanc Andorra (69-78)

Derrota del Iberostar Tenerife frente al MoraBanc Andorra (69-78). Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín, con la que el equipo andorrano, con su rebote ofensivo y una gran defensa,  consigue su quinta victoria consecutiva. Jaime Fernandez (con 18 puntos), jugador clave en el partido.

El partido comenzó con dificultad para los locales, que salían a la cancha con San Miguel, Ponitka, Vasileiadis, Abromaitis y Tobey de quinteto inicial. Precisamente fue este último, quien estrenaria el marcador para los tinerfeños. Desde el inicio, se pudo apreciar como el encuentro iba a estar marcado por un buen trabajo defensivo por parte de unos y otros.

El desacierto de los locales se dejaba ver desde el principio del choque. Un desacierto motivado por la mala selección de tiro, provocada por la buena defensa de los del Principado. El equipo visitante, que salía con Albicy, Walker, Jelinek, Iverson y Shurna, aprovechaba la sequía amarilla para contar con sus primeras ventajas cimentadas sobretodo desde el perímetro. Aún así, los tinerfeños apretaron y consiguieron cerrar el primer cuarto con ligera ventaja en el marcador tras sumar desde la linea de libres. (16-14)

El segundo cuarto comenzó con un Iberostar Tenerife con más confianza en su juego aunque sin puntería en el lanzamiento a canasta. Además, el equipo visitante seguía dominando el apartado del rebote que le permitió contar con segundas opciones atacantes. Todo esto propició un parcial de 0-7 para los andorranos que guiados por un gran Albicy, autor de cinco puntos consecutivos, obligaron a Katsikaris a solicitar tiempo muerto. Tras la arenga del griego, el equipo chicharrero mejoró. Mejoraron defensivamente y encontraron puntos de la mano de la teipleta Mateuz PonitkaMike Tobey y Rodrigo San Miguel.

Esta mejoría local, les permitiría dar la vuelta al marcador y de paso, contar con la máxima renta del partido a su favor con el 33 a 28. La tensión y la importancia del partido se dejaba ver por parte de ambos equipos por las técnicas que le señalaron al entrenador de los andorranos, Joan Peñarroya, y al jugador local, Fran Vázquez, ambas por protestar. Al término del cuarto, MoraBanc Andorra se marchaba a los vestuarios con una ligera ventaja y lo que es más importante, la sensación de tener controlado el partido. (35-38)

Foto de Ángel Pérez / ACB Photo

Después del paso por vestuarios, MoraBanc Andorra seguía haciendo las cosas bien en defensa e imponiendo en cada momento el ritmo del encuentro. Su acierto desde el exterior, seguía siendo fundamental para seguir dominando el partido. Si en la primera mitad el protagonista era Albicy, en el tercer cuarto todo el protagonismo era para Jaime Fernandez que con 8 puntos consecutivos se erigia como la principal amenaza para los laguneros. Un triple de Vladimir Jankovic, amplió la ventaja de Morabanc  hasta el 45 a 53, la máxima renta hasta el momento para los visitantes.

Las malas decisiones en ataque del equipo de Katsikaris, tuvieron como consecuencia que el partidos se les escapara poco a poco. El equipo de Andorra con un baloncesto muy serio, se marchó al termino del tercer dominando por 9 puntos. (50-59)

En el último cuarto, se pudo ver  un Iberostar Tenerife bastante precipitado. Los tinerfeños intentaron recortar su desventaja a base de triples ante la imposibilidad de correr. Lo intentaron de la mano de San Miguel, PonitkaAbromaitis o Vasileiadis, pero lo hicieron con más corazón que argumentos. Los andorranos, no permitieron la reacción canaria y en todo momento contaron con un colchón de puntos a su favor próximo a la decena. MoraBanc Andorra, con un Sané que se erigió como uno de los protagonistas del duelo, selló una merecida victoria que confirma su buena dinámica en la competición. El resultado final fue de  69 a 78.

Los próximos encuentros de liga, correspondiente a la Jornada 22, enfrentarán a Iberostar Tenerife contra el Tecnyconta Zaragoza, mientras que  MoraBanc Andorra se enfrentará a Real Betis Energía Plus. Aún así el equipo tinerfeño, tiene el próximo miércoles el partido de ida de la eliminatoria de la Basketball Champions League frente al UCAM Murcia, que hará que el equipo ganador de dicha de dicha eliminatoria, acceda a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

69 – Iberostar Tenerife (16+19+15+19): San Miguel (10), Ponitka (16), Vasileiadis (9), Abromaitis (5), Tobey (12) -inicial-, Bassas (5), Vázques (6), Allen (3), Beirán (3), White (-) y Borg (-).

78 – MoraBanc Andorra (14+24+21+19). Albicy (15), Walker (2), Jelinek (6), Iverson (2), Shurna (3) -inicial-, Fernández (18), Blazic (4), Jankovic (10), Stevic (4), Diagne (-) y Sané (14).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Sixto. Señalaron técnica a Stevic (min 16), a Joan Peñarroya, entrenador del MoraBanc Andorra (min 17) y a Fran Vázquez (min 20).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de los Majuelos en La Laguna, ante 4.861 espectadores.

Noemí Martín

Noemí Martín

De Tenerife. Amante del baloncesto. Seguidora del Iberostar Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!