Iberostar Tenerife sigue soñando con los playoff

Iberostar Tenerife consigue en La Laguna una victoria importantísima frente al FC Barcelona Lassa (86-81), que los deja más cerca de jugar los Playoffs. Los isleños dominaron el partido en todo momento, a pesar de que el equipo catalán recortara puntos en los últimos momentos.

Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna ante 5.044 espectadores. El encuentro fue arbitrado por los colegiados Conde, Bultó y Caballero. Eliminado por faltas personales Hanga en el Barcelona.

El equipo local comenzaba dominando el encuentro gracias a una gran actuación en defensa y al acierto en el rebote, lo que provocaba que el juego del equipo catalán se viera afectado. Los de Pesic intentaban dominar el juego interior y tirar de un Ante Tomic que marcaba la diferencia en la zona; pero no era suficiente y los locales se valían del buen acierto de Mike Tobey y Tim Abromaitis. 

San Miguel marcando jugada ante Heurtel
Fuente de la imagen: El Adelantado de Segovia

El segundo cuarto comenzaba con un gran Juan Carlos Navarro que con dos triples consecutivos lograba poner a su equipo por delante (25-26), aunque la alegría duró poco en el banquillo azulgrana. Y es que el equipo de Fotis Katsikaris volvía a tomar las riendas del partido, para marcar un parcial de 8-0, liderados por un acertadísimo Kostas Vasileiadis acompañado de un gran Tan Odiase, que se estrenaba en su nueva casa y que no defraudaba a los aficionados laguneros. Se llegaba al descanso con un marcador favorable de 33-26 para el equipo canario.

El tercer cuarto comenzaba con el despertar del Barcelona, con Heurtel al mando, que anotaba tres triples que descolocaban al Iberostar Tenerife y dejaba el marcador en 53-41. El ataque de los de Katsikaris se veía parado por el mejor momento de los de Pesic, pero no era suficiente para hacer caer al equipo local, que se mantenía a flote gracias a las rentas obtenidas en los primeros cuartos. En los últimos segundos un triple de Tim Abromaitis dejaba la ventaja en diez puntos (66-56), a falta del último cuarto.

Tomic ante Tobey
Fuente de la imagen: Diario Marca (versión web)

Los últimos diez minutos comenzaban con un triple de Vasileiadis, que seguía con su racha anotadora, aunque se vería empañada por el despertar de un Pau Ribas que con dos triples consecutivos recortaba la distancia en el marcador y hacía sufrir al equipo lagunero. En este momento crucial volvía a aparecer el jugador griego en escena, y es que Kostas Vasieliadis se echaba el equipo a la espalda, junto a Mateusz Ponitka y Ferran Bassas que conseguía marcar un triple en el momento justo, aprovechando el desconcierto en defensa del equipo visitante para seguir por delante en el marcador 78-71.

En los últimos minutos el Barça ponía en juego sus últimas cartas para intentar llevarse el encuentro y conseguían recortar puntos tras las acciones de Moerman Tomic (78-76), pero no sería suficiente y se llegaría al final del partido con el destacado Vasileiadis a la cabeza de su equipo, dejando el marcador en un favorable 86-81 para el equipo isleño.

Con este resultado el F.C Barcelona Lassa deja escapar la segunda posición en la que se asienta Kirolbet Baskonia, mientras que el Iberostar Tenerife conserva su octava posición y se queda a tan sólo una victoria de asegurarse su presencia en los playoff.

Iberostar Tenerife 86 (21+25+20+20): San Miguel (8), Ponitka (14), Vasileiadis (19), Abromaitis (18) y Tobey (10) –quinteto inicial–; Borg (-), Akognon (-), Niang (2), Bassas (3), Odiase (6), Vázquez (4), Beirán (2)

FC Barcelona Lassa 81 (16+16+27+22): Heurtel (16), Koponen (-), Hanga (12), Claver (10) y Tomic (12) –quinteto inicial–; Ribas (9), Navarro (8), Jackson (2), Vezenkov (2), Moerman (10)

Consulta aquí las estadísticas completas del encuentro.

Adriana martin

Adriana martin

Tinerfeña (Tenerife, España) Apasionada del baloncesto Seguidora del Iberostar Tenerife (Canarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!