Insurrección

Varios tipos, sobre todo aleros, nos han recordado que siguen sabiendo jugar a esto y que son más difíciles de quitar de enmedio, que el virus de la gripe. Los Green, Landesberg, Neal, Mumbrú, Popovic o Beaubois, se unen a bases como Campazzo, McCallum,Chery o Albicy. Tambien tenemos a pívots como Vázquez, Doornekamp o Caner-Medley. ¿Qué hacer ante estas insurreciones? ¡Te lo contamos!


  • ZONA VIP:

Alteración en algunas posiciones, aquí quien tenga un descuido lo paga caro, pues son muchos lo que son irregulares pero que a poco que encuentran una buena línea difícilmente la sueltan y con ello cazan a los TOP. Caso de Chery, pues siendo irregular se posiciona en VIP con Doncic y Jaime, casi eternos ellos, ha sido capaz de superar los 12SM en 5 de los últimos 6 partidos, siendo el referente de su equipo por encima de un Norel irreconocible. De hecho ha pasado 2 veces de 20SM y 1 vez los 30SM. Luka y Fernández siguen a lo suyo, aunque estén un pelín por debajo, están muy sólidos. el que se descabalga es Hannah, ha “flojeado” ante IBT y Unicaja con 15.6 y 11SM, viaja a Compostela y luego recibe al Barça, dos partidos incómodos para los bases.

En aleros hay novedades más notorias, pues a los ya firmes Ponitka y San Eme, 28.80 y 26.40 ellos, hemos metido a dos tipos que llevaban tiempo barruntando aparecer por estas líneas y que al final se lo han ganado a pulso, Neal y Beaubois. Don Gary ha sido el MVP de la última jornada con 39.60 brutal con 36 puntos y 8 faltas recibidas ante los gallegos. Antes de la lesión era descollante y tras unos titubeos lógicos debido a la misma, parece mostrarse mejor que nunca. Rodrigue por su parte ha sido una constante presente en la mejoría de juego de su equipo, no disfruta de muchos minutos, apenas pasa de 20 de media, pero lo rentabiliza como muestra claramente que en 6 de los últimos 8 partidos ha superado los 12SM.

Resultado de imagen de GARY NEAL TECNYCONTAFuente: lavozdegalicia.es

En pívots la revolución es similar, 2 se quedan, Shengelia y Shermadini, la doble S es de los más regular de toda la ACB, Sherma en tan sólo 1 de los 16 últimos partidos se quedó por debajo de 10, el resto ha sido siempre superior, como el 20.4SM del último día o el 24SM conseguido en la ida ante Baskonia. Enfrente tendrá a Toko, otro jugador especial, dominante igual o más en la ACB, en los últimos 4 partidos su mínima SM es de 22.8… sobra decir más.

Los novatos son Sané y Carlos Suárez. El de Andorra está que se sale por todos lados, 3 partidos con mínima de 18 y con máximo brutal de 36 en la última jornada ante Real Madrid con ¡¡¡6/10 en triples!!!. Tiro, intimidación, rebotes… todo un hallazgo que va jugando cada vez más en el equipo andorrano, escuadra que ha encontrado en él a su nuevo Sherma. El que ya no es tan novato es el boquerón Suárez, que sin hacer ruido una semana sí y otra también cumple decentemente. Ya se nos ha olvidado verle valorar por debajo de 10. Diez jornadas pasando de diez lleva. Su equipo lo agradece dándole minutos, el SM lo agradece poniéndole ya en 1.065.556 y nosotros se lo premiamos poniéndole en nuestro artículo.

EQUIPO VIP: Doncic, Jaime, Chery, Neal, Beaubois, San Eme, Ponitka, Sané, Shengelia, Shermadini, Carlos Suárez.


  • ZONA CAZAJORNADAS:

Es la vez para los jugadores valientes y arriesgados. A tenor de los enfrentamientos que nos competen este fin de semana, estos son nuestros jugadores por posiciones:

En bases tenemos a dos boquerones de tomo y lomo como McCallum y Díaz, no porque estén en forma, de hecho Díaz está haciendo malos números de valoración, Ray está ligeramente mejor con un 19.2SM en la última jornada, pero la razón es porque visitan al Baskonia equipo que es de los que peor defiende a los bases, dato consabido y dicho aqui anteriormente. El base restante es un Heurtel que firmó un 4 gris en la despedida de Sito Alonso pero que recibe al Bilbao, escuadra que es una mina de oro para bases y escoltas rivales, todos destacan ante ellos jornada tras jornada.

Bueno, bonito y… variado está el tema en los aleros. El anotador compulsivo Landesberg sabemos que tiene dos marchas, entre 0-4 y de 20SM hacia arriba, sin término medio, por eso le amamos y odiamos a partes iguales, mas esta jornada tiene ante sí a un Betis que está otra vez de capa caída al que en la ida le hizo un 28.8 en Sevilla, y ahora les recibe en su hogar , su cancha favorita…

San Eme de por sí es todo un VIP, un fuera de serie, pero además viaja a Burgos. El San Pablo es un equipo tal que no sabe cómo sujetar a los 3 rivales, justamente el punto fuerte de los che, donde reside su capo Fernando. Viendo sus cifras este año, no baja de 10.8, no hay más que decir.

Blazic juega de nuevo en casita recibiendo al equipo más endeble en escoltas de toda la liga, el Joventut. El esloveno no es la panacea de la regularidad, pero si le da por tirar menos de 3, lo hace más de 2, y eso se traduce en mejor valoración ya que su acierto aumenta. En la ida hizo 21 en Badalona. Por último Todorovic, banderita no lo olvidéis, en el que se juntan la fragilidad culé en su puesto de escolta y la mejora de prestaciones del montenegrino fuera de casa, 22 ante el RM o 14 ante HGC. 

Resultado de imagen de BALVIN HERBALIFEFuente: eurosport.es

Que Pleiss juega mejor sin Dubi es un hecho ya contrastado, pero encima viaja a Burgos, el paraíso de los centers. Sería raro que hiciera 15 o menos, Tibor suele cumplir ante rivales de este tipo pasó de 20 ante Zaragoza, Fuenlabrada o Andorra. Diagné hará de anfitrión con Jordan pero no es sinónimo de que vaya a pasarlo mal, de hecho a la Penya últimamente también se le van los partidos en esta posición, además Mou es banderita y es capaz de hacer un 20SM. Por último se enfrentan Sekulic y Balvin. Curiosamente, son de las peores defensas interiores, por lo que se deduce que cada uno va a sacar petróleo de la zona del otro. Blagota además es titular indiscutivle en su equipo por lo que puede estar ligeramente por encima a la hora de ficharle que el resto de pivots mencionados.

EQUIPO CAZAJORNADAS: McCallum, Heurtel, Diaz, Blazic, Todorovic, Landesberg,San Eme, Pleiss, Diagné,Sekulic, Balvin.


  • ZONA BRÓKER:

¿Necesitados de pasta? Imaginamos que muchos de nuestros lectores andan secos en presupuestos ya que cada vez es más difícil hacerlos crecer. Aún así nos lo curramos para haceros la vida más fácil.

Novedades en los bases. McCalebb ya estaba, claro, pues con -8.22 de mantenimiento para un jugador que promedia 18.75SM en los últimos 5 partidos es muy jugoso, más con un precio que roza los 800.000. Pero Laprovittola y Chery son de nuevo cuño. El argentino se mantiene con sólo 3.02 y sube con 7.83 cuando en dos partidos lleva 14.50 de media siendo él quien tira del carro verdinegro mientras que Kenny está por su bajo mantenimiento de 3.42 cuando se le está haciendo fácil marcar cifras cercanas a los 30SM nada menos. Subirá sus 714.963 casi seguro.

 

Resultado de imagen de nico laprovittola joventutFuente: ara.cat

A las alas sigue el maestro de los triples Alberto Corbacho. 46 triples para 22 aciertos en 5 partidos, lo que se traduce en una media de 4/9 por partido, lo normal es que valore 10-12SM y tan sólo vale 159.874 y con -29.58 ya crece el tope. Hammink y Brussino son nuevos por aquí, el del Bilbao crece 15% con 3.63 tan sólo cuando tiene cifras de 19 y 20 como topes mientras que el argentino del HGC lo hace con 4.25 cuando su mínimo en 4 partidos de ACB es de 4SM, viene de marcar 18 y 12 en los 2 últimos encuentros. Acabamos con Dani Díez, se mantiene con 9.19, de acuerdo, pero es banderita y en 6 de los últimos 8 partidos ha superado esa cifra, por lo que está en forma.

Resultado de imagen de LANDING SANEFuente: okdiario.com

Sané es el pívot de moda y no es de extrañar, a un gran rendimiento une un bróker extremadamente ínfimo, llevando una media de 17.08 en Liga vale 428.544 y con -43.16 crece ya 15%… ¡¡¡id por él ya mismo!!! . Tenemos a tres productos nacionales como Savané, Aguilar y Vázquez. Sitapha a veces juega… a veces no… según le de a Maldonado, pero como juegue es un seguro de bróker, se mantiene con 3.33 cifra que ha superado holgadamente varias veces en esta temporada con cifras como 12 o 14.4 en tiempos recientes; Aguilar está cogiendo cada vez más protagonismo después de su lesión, 7.90 es su valor de mantenimiento teniendo en cuenta que ha pasado de 20SM en 2 de 3 últimos partidos parece bajo; y para acabar tenemos al gallego Fran Vázquez, capaz de lo mejor y de lo peor, de hacer 34.2 en la última jornada ante Burgos o hacer 0 ante Baskonia, no obstante se enfrenta al RM y con valor de mantenimiento de -3.08 no hay nada que perder.

EQUIPO BRÓKER: Bo McCalebb, Laprovittola, Chery, Corbacho, Hammink, Brussino, Dani Díez, Sané, Savané,Aguilar,Vázquez.

 

¡¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!