Joventut se reengancha a la salvación a costa de Tecnyconta Zaragoza (86-92)

Divina Seguros Joventut consiguió ayer, sábado 7 de abril, una importante victoria en casa de uno de sus rivales directos por la salvación, Tecnyconta Zaragoza, al que deja muy tocado. Los de Badalona supieron leer mucho mejor el partido que los locales, sabiendo en todo momento lo que se estaban jugando y vencieron merecidamente a pesar de que Gary Neal, como de costumbre (31 puntos, 34 de valoración), intentó impedirlo.

 

Comienzo de partido (y primer cuarto en general) con poca intensidad defensiva, y por lo tanto mucha anotación. Los visitantes, con gran acierto desde el triple de Gielo y Conger se adelantaban en los primeros compases (13-16, min. 6), pero aparecieron la contundencia de De Jong, y sobre todo la calidad Gary Neal para hacer que los suyos se marcharan por delante al final del peridodo (24-23).

 

Igualdad en los primeros minutos del segundo cuarto, con los dos equipos buscando marcharse en el marcador. Fueron los maños los con una gran mejora en su acierto desde el 6.75 y algún que otro movimiento de calidad de Tomás Bellas, los que finalmente ponían una diferencia considerable (45-36 min. 17).

Pero no les duró mucho la alegría a los locales, ya que el equipo verdingro igualaría el marcador de nuevo con un o-7 de parcial en dos minutos (45-43). Resultado también ajustado al descanso (49-45) y partido más que abierto.

 

La primera mitad del tercer parcial fue un espejismo del segundo cuarto: los locales, con un juego coral y un gran acierto se distanciaban en el electrónico de nuevo en los primeros dos minutos (57-49, min 22), mientras que los visitantes respondían otra vez y por enésima ocasión en el encuentro, apretaban el resultado en los dos y medio siguientes (59-59, min 24). El marcador continuaría igualado hasta el final del periodo (67-70).

 

Se llegaba al último cuarto, el que decidió el encuentro, dónde se vió quién veía el partido como una oportunidad de reeengancharse a la salvación y quién como uno más de los 34.  El gran hombre fue el base argentino Nicolás Laprovittola, imparable en ataque e intenso en defensa.

La diferencia que al principo del cuarto era de 3 puntos, se convirtió en 10 en apenas 4 minutos, una ventaja que los de Carles Durán gestionaron muy bien y les hizo llevarse el partido. Las claves: Joventut apuraba la posesión al máximo cada jugada sabiendo que iban por delante, y encontraba tiros cómodos que acababan en canasta (la mayoría desde fuera), además, la mayoría de sus jugadores aportaron puntos en el cuarto, a diferencia que en el equipo local, dónde Gary Neal se encontró prácticamente sólo ante el peligro.

 

86 – Tecnyconta Zaragoza (24+25+18+19): Bellas (17), Neal (31), Barreiro (4), Dragovic (11), De Jong (10) -cinco inicial- Stoll (3), Triguero (2), Mazalin (0), Michalak (0), Álex Suárez (5) y Blums (3).

92 – Divina Seguros Joventut (23+22+25+22):
Laprovittola (23), Ventura (3), Conger (14), Gielo (20), Birgander (6) -cinco inicial- Dimitrijevic (2), López-Aróstegui (3), Kulvietis (8), Richard (10) y Jordan (3).

Árbitros:
Jiménez Trujillo, Calatrava y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.400 espectadores.

 

Con esta victoria, los verdingros suman su 2ª victoria consecutiva y se coloca con 6. Un triunfo balsámico que hace resucitar al equipo badalonés, tras haber legado a estar a 3 victorias de la permanencia hace muy pocas jornadas. Ahora la diferencia es de 1, la salvación la marca Bilbao con 7.

Mucho peor es la situación del Tecnyconta Zaragoza, que ve cómo ha dejado escapar un partido muy importante para sus aspiraciones, y les deja muy tocados moralmente. A pesar de todo, se mantienen fuera del descenso, y siguen a 1 victoria (tras la derrota de Betis esta mañana ante Murcia).

 

La siguiente jornada, la 27ª, será entre semana. Divina Joventut visitará el WiZink Center parar enfrentarse al Real Madrid el martes 10 a partir de las 20:45 horas. Casualmente también jugarán allí los zaragozanos, pero lo harán un día después (el miércoles 11 a las 20:00 horas) y contra Movistar Estudiantes.

 

 

 

 

Carlos Gumiel

Carlos Gumiel

Zaragoza. 19 años. Gran aficionado al basket, sobre todo a la ACB, también sigo, aunque menos, la NBA. Del CAI Zaragoza (ahora Tecnyconta) y de los Houston Rockets. Futuro periodista (o eso espero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!