Kirolbet Baskonia Basket se lleva el primer duelo de las semifinales

Kirolbet Baskonia ha ganado este lunes el primer partido de las semifinales, frente al F.C. Barcelona Lassa, con un holgado marcador 86-61 y se acerca un paso más a la final para ganar el título de La Liga Endesa.

Partido correspondiente a las semifinales de los PlayOff de La Liga Endesa, que enfrentaba al Kirolbet Baskonia y al F.C. Barcelona Lassa y que se disputó en el Ferenado Buesa Arena de Vitoria, ante 9764 espectadores. Este fue el primer partido de los cinco que hay que jugar para pasar a la final por la lucha del título.

Desde el primer cuarto se dejaba clara la ventaja del equipo local, sólo Ante Tomic ponía la diferencia en el juego del FC Barcelona, aunque ya en el minuto 5 se podía ver la superioridad en ataque de Baskonia, que contaba con un 10-4 en el marcador y evidenciaba que el equipo catalán sufriría la ausencia de jugadores como Pierre Oriola o Pau Rivas. Se llegaba al final de los 10 primeros minutos con un triple de Luca Vildoza, que dejaba el marcador en un 20-15.

Fuente de la imagen: David Aguilar / EFE.

En el segundo cuarto el equipo de Svetislav Pesic, aumentaba su intensidad en ataque de la mano de Adam Hanga, pero no era suficiente para ponerse por delante en el marcador, y es que el equipo local encontraba una buena racha en el tiro desde el 6,75, tres triples de Patricio Garino que contribuía a que se cerrara el cuarto con un parcial de 14-1, que dejaba un contundente 47-28 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no cambió mucho, Baskonia mostraba su fuerza y superioridad desde el principio, mientras que el cuadro catalán, que estaba bastante fuera del partido, intentaba acercarse en el marcador con un mayor acierto en el tiro exterior. Pero no era suficiente y el equipo vasco seguía sumando puntos y se alejaban en el marcador, llegando a tener una diferencia de más de 20 puntos. Terminaba el cuarto con un contundente 67-40 en favor de los locales.

Fuente de la imagen: David Aguilar / EFE

El último cuarto fue el único que fue favorable en puntos para el club catalán, se despertaron con fuerza, llegando a encajar un parcial de 0-7, pero seguía sin ser suficiente para parar al equipo de Pedro Martínez, que ya se había ido mucho en puntos y siguieron dominando el encuentro que terminaría con un 86-61.

El próximo encuentro se jugará este miércoles 6, a las 21:00 horas (20:00 h en las Islas Canarias), en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Ficha técnica:

86 – KIROLBET Baskonia (20+27+20+19): Huertas (7), Janning (5), Timma (13), Voigtmann (9) y Poirier (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), Shengelia (13), Beaubois (11), Granger (4), Diop (-), Malmanis (2) y Garino (13).

61 – FC Barcelona Lassa (15+13+12+21): Heurtel (4), Koponen (12), Sanders (-), Claver (3) y Tomic (7) -cinco inicial-, Jackson (4), Navarro (6), Hanga (7), Reynolds (7) y Moerman (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Señalaron técnica al banquillo visitante (min. 30) y eliminaron por faltas personales al local Diop (min. 40).

Incidencias: Primer partido correspondiente a la semifinal por el título de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.764 espectadores.

Adriana martin

Adriana martin

Tinerfeña (Tenerife, España) Apasionada del baloncesto Seguidora del Iberostar Tenerife (Canarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!