La defensa del último cuarto ponen el 2-0 para el Real Madrid

El partido igualado en los tres primeros cuartos, se rompió en el último cuarto con un parcial de 22-13. El Real Madrid coloca la serie 2-0 que se traslada a Gran Canaria en el día en el que Felipe Reyes se convertía en el jugador con más partidos disputados en la ACB.

Segundo partido de la semifinal en el Wizink Center de Madrid disputado ante 9256 espectadores. Además de la marca histórica de 756 partidos de Felipe Reyes en la ACB, Albert Oliver no pudo celebrar con victoria su cumpleaños. La nota negativa fue la vuelta desde Estados Unidos de Trey Thompinks tras el fallecimiento de su madre.

El partido comenzó con la defensa madridista más agresiva provocando pérdidas en el conjunto canario, que a pesar de ello mantenía la igualdad. Báez con 7 puntos fue el protagonista en los primeros 4 minutos que lucía el 9-10 en el Wizink Center. Las transiciones rápidas y las canastas en la pintura fueron la tónica del Gran Canaria que mejoró ostensiblemente en defensa.

Campazzo por parte de los merengues bajaba el ritmo del partido, y los de Pablo Laso se encontraron más cómodos leyendo los huecos de la defensa amarilla. Uno arriba para el Real Madrid a dos minutos del final. Tres acciones de fácil anotación en ambos campos dejaron el marcador 19-21.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de muy bajos porcentajes. Ayón bajo el tablero, hacía daño a los hombres altos de Herbalife Gran Canaria. Por su parte Eriksson sacaba la metralleta y las enchufaba desde todos los lados. A pesar del daño exterior de los visitantes, las asistencias a Tavares ponían la igualdad en el minuto 14, 28-28.

Los de Luis Casimiro aumentaban la intensidad y con tres triples consecutivos obligaban a Pablo Laso a pedir tiempo muerto porque aumentaba a 6 la ventaja. A la reanudación grandes acciones de uno contra uno de ambos equipos mantenían la diferencia, dando un gran espectáculo. Fueron Llul y Doncic que en un minuto loco dieron la vuelta al marcador y colocaban en el electrónico 49-48 a 90 segundos de la conclusión. Gran acierto en los últimos compases dejan el marcador 52-50.

Foto: Ángel Martínez (ACB)

Gran inicio en la reanudación de Gran Canaria que con 0-7 parcial rompían la defensa blanca, pero los triples de los madrileños colocaban el 58-61 en el minuto 24. Comenzaron los pivots amarillos anulando sus homólogos y con Radicevic tomando los mandos pero los blancos aguantaban con los exteriores.

La velocidad de los hombres pequeños del equipo visitante ponían en bonus al Real Madrid y el partido se volvió lento y muy defensivo. En el minuto 27 la ventaja era de 5 puntos para los “pío pío”. De nuevo Llull con dos acciones consecutivas rompían la sequía blanca y se colocaban a 2 de los canarios. Dos canastas dejaban en empate a 70 el luminoso.

El último asalto fue de dominio local. Un parcial de 11-2 rompió al inicio el partido con tres triplazos. Los contraataques visitantes intentaban reducir la ventaja y a pesar de las muchas faltas “blancas” su ventaja no bajaba de los 9 tantos.

El partido se tensionó con varias acciones entre Doncic y Aguilar, pero no embarraba la ventaja local, que con un 85-77 a falta de 4 minutos ponían las cosas difíciles a los visitantes. Los canarios lo intentaron con un último arreón pero el acierto y sobre todo su defensa, dejaron la victoria en casa por 92-83.

Con esta victoria el Real Madrid coloca el 2-0 y se asegura el factor cancha. La serie se traslada el jueves a Gran Canaria. En caso de victoria local se jugará otro en las islas. Si la serie se empata a 2 volverá a Madrid a jugarse el definitivo. Al Real Madrid le vale con una victoria más para pasar a la final.

92 – Real Madrid (19+33+18+22): Causeur(6), Reyes(2), Camapazzo(9), Ayón(12), Taylor(5) – quinteto inicial -, Randolph (1), Doncic(14), Carroll(9), Tavares(8), Thompkins(5), Llull(13)

83 – Herbalife Gran Canaria (21+29+20+13): Oliver(7), Báez(9), Rabaseda(8), Radicevic(11), Fischer(5) – quinteto inicial -, Eriksson(12), Mekel(7), Balvin(13), Pasecniks(4), Paulí(2), Aguilar(5)

Estadísticas completas: AQUÍ

Arbitros: J.C García González, Carlos Peruga, Oscar Perea

Incidencias: 9256 espectadores, Wizink Center (Madrid). Sin eliminados

 

Iñigo Jorquera

Iñigo Jorquera

De Vitoria-Gasteiz. Ingeniero Mecánico. Baloncesto como forma de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!