La mala suerte se ceba con Tecnyconta Zaragoza

Como bien reza el refranero español,“las desgracias nunca vienen solas”, es lo que deben estar pensando durante las últimas semanas en el seno de Basket Zaragoza con otro nuevo contratiempo.

La renuncia de la semana pasada de Bo McCalebb por motivos familiares (la muerte de su madre en Nueva Orleans), junto a  la  lesión de rodilla ya conocida de Nikola Dragovic, que le impidió jugar contra Delteteco GBC antes del parón por las ventanas FIBA, y que sigue persistiendo en sus dolencias, a pesar de las 2 semanas sin competición, imposibilitando su concurso contra Baskonia el pasado domingo y sin fecha segura para su reaparición, ya eran dos noticias lo suficientemente malas como para estar preocupados.

AS.com

Pero además en partido del pasado domingo, cayó lesionado el norteamericano Jarvis Varnado en el que sólo disputó 5 minutos, retirándose con ostensibles signos de dolor, abandonando del Pabellón Príncipe Felipe en silla de ruedas. Se habla de una posible afectación de la fascia plantar de su pie izquierdo. A la espera del resultado de las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance exacto de la lesión, se duda mucho que pueda estar disponible las próximas semanas.

De ésta manera, Tecnyconta Zaragoza se lanza a la búsqueda desesperada de un base comunitario o cotonou que sustituya a McCalebb, a lo que se le puede unir la necesidad de incorporar un pívot que reemplace a Varnado, lo que abriría el abanico de la búsqueda también a jugadores extracomunitarios.

Todo en el reducido mercado que ofrece el mes de marzo, con las urgencias en la clasificación que atenazan a Tecnyconta que pelea por no descender y entrando en la parte decisiva de la competición. Sin duda que la situación es una dura prueba para el director deportivo Salva Guardia.

Está siendo una temporada convulsa para Basket Zaragoza, con continuos cambios, empezó todo con la rescisión del contrato de Taurean Graham que fue sustituido por Gary Neal, siguió con el pago de la clausula de rescisión de Sergi García por parte de Valencia Basket, su sustituto Bo McCalebb, tras apenas 9 partidos disputados, también abandonó la disciplina maña, además los malos resultados provocaron la destitución de Jota Cuspinera hace apenas un mes, siendo sustituido por Pep Cargol y Sergio Lamúa que fueron confirmados en su cargo hace una semana.

Tiempos convulsos y de cambios en Tecnyconta Zaragoza que deberá de moverse bien en el mercado para conseguir un equipo consistente que amarre lo más pronto posible la salvación, hasta la llegada de refuerzos será la cantera la que tendrá que responder, con Carlos Alocén y Jaime Fernandez como cabezas visibles de un filial poblado de varias jóvenes promesas a las que tampoco se les debería de cargar con un exceso de responsabilidad, ya que el salto de EBA a ACB es bastante cualitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!