Montakit Fuenlabrada acaba la temporada de `campeones´

Montakit Fuenlabrada corta su mala racha y consigue vencer a Delteco GBC en un bonito duelo, en el que además asegura su plaza en las Champions. Da por finalizada así su brillante temporada los de Nestor Che García en la novena posición.

El saque inicial de este partido de ultima jornada de la Liga Endesa en el Fernando Martín iba a ser inolvidable, los encargados de ello eran los actores de la serie “Campeones”, Stefan López, Jesús Lago y Roberto Chinchilla que saltaban al parquet con la camiseta del Fuenlabrada, levantando a todos los espectadores madrileños.

El partido comenzó siendo dominado por los vascos, tras continuas penetraciones visiblemente fáciles ante la pasividad defensiva de los locales quiénes tampoco aprovechaban sus ofensivas con jugadas poco elaboradas, confiando todos sus ataques desde la línea de 3.

El primero en despertar y meter garra al equipo madrileño fue Eyenga, quien en los últimos minutos del primer cuarto colocó a los suyos por delante, 19-17. Este final del primer cuarto fue un presagio de lo que finalmente iba a ser el partido.

El segundo cuarto dio comienzo con un enchufadísimo Rupnik, que inicio el cuarto con 3 triples consecutivos, haciendo las delicias de los fuenlabreños. A la fiesta de Rupnik se unía el ídolo de la afición del Fernando Martín, Popovic. Entre ambos abrían una gran veda que obligaba a Fisac a parar el partido.

Clark fue el encargado de hacer las mil maravillas dentro de la pintura para avivar a los suyos y que la distancia en el marcador no fuera mayor. Ademas Chery se encargaba de organizar a los suyos en ataque y anotar grandes canastas. Ambos acabaron siendo los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos. El segundo cuarto finalizó 44-32.

Tras el parón por vestuarios Fuenlabrada cogió más impulso aún y aumentó las distancias, tras ello se relajaron y el partido se volvió monótono. Este cuarto fue mejor para los vascos que aprovechaban el bajón local para ordenar a los suyos en ataque y realizar buenas defensas, con algún robo que permitía nuevos ataques para los guipuzcoanos. 61-52 para finalizar este tercer cuarto.

En el último cuarto Delteco se acercó aun más en el marcador poniéndose hasta a 4 puntos. Finalmente tras un tiempo muerto, Nestor Che García advertía a los suyos que despertaban de este letargo.

El partido finalizó 84-70. Con esta victoria Fuenlabrada se coloca noveno, asegurando su plaza en Champions, mientras que Delteco finaliza su temporada como treceavo.

 

Fuente imagen: Web Oficial Fuenlabrada

84 – Montakit Fuenlabrada (19+25+17+23): Vargas (4), Popovic (14), Cruz (8), Smits (11), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Eyenga (16), O’Leary (6), Rupnik (19), Llorca (2), Karnowski y Llorente (2).

70 – Delteco Gipuzkoa Basket (17+15+20+18): Pérez (10), Chery (13), Beraza (7), Salvó (5), Agbelese (5) – quinteto inicial-, Van Lacke, Clark (13), Oroz (2), Swing (11), Maiza (2) y Pardina.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada y última de la fase regular de la Liga Endesa, ante 4.026 espectadores, según datos del club.

Antes del encuentro el jugador congoleño del Montakit Fuenlabra, Christian Eyenga recibió el premio al jugador más espectacular de la temporada de la Liga Endesa. Además, tras el partido, el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, entregó a Rolands Smits una camiseta conmemorativa por sus siete años en la entidad. El jugador, traspasado al Barcelona la temporada pasada y cedido esta campaña al equipo que le formó, retornará al club azulgrana tras concluir su cesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Ávila

Ana Ávila

Málaga 1997 Unicaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!