Morabanc Andorra se mete en los Playoff ante un Delteco GBC con los deberes hechos (94-81)

Un Morabanc especialmente motivado esta mañana en el Poliesportiu d’Andorra ha conseguido un triunfo que les aúpa matemáticamente para disputar los Playoff de la Liga Endesa, ante los hombres de Fisac, que en esta ocasión apenas tuvieron opciones para llevarse la victoria. 

Primer cuarto en el que la iniciativa la lleva Morabanc Andorra en las distancias cortas, pues los donostiarras nunca se descolgaron con una defensa mixta muy inteligente que traía de cabeza al cuerpo técnico local.

EL 23-18 mostraba el mejor balance en ataque de los de Peñarroya pero con sus rivales siempre en el partido, evitando muy bien las rápidas transiciones de los andorranos, una de sus virtudes principales. El vis a vis era de Blazic Fakuade que hacía el doble papel de alero y pívot.

El segundo cuarto comenzaría con los locales más metidos en el encuentro. En dos minutos se ponen 7 arriba y posesión. Pero los rebotes en la pintura donostiarra siempre eran de los que defendían y ello hacía que el partido seguiera por los mismos derroteros de igualdad.

Sin embargo, una triple de Blazic ponía a 10 a los locales y ello obligaba a Fisac a pedir un tiempo muerto (33-23, a 6:10).  Pero la racha a favor local continuaba hasta un 8-0 de parcial que ponía 15 arriba a casi cuatro minutos para el descanso (38-23).

No obstante, los 3 últimos minutos serían de los guipuzcoanos gracias a elevar el nivel defensivo y a las acciones de Swing y Chery. De los 15 se pasa a los 10 al no contabilizar una canasta de Stevic sobre la bocina (41-31).

La segunda parte se inicia con un 2+1 de Clark que pone de nuevo en el partido a los donostiarras, pero en la siguiente jugada Blazic responde con la misma moneda y lo cierto era que la situación del encuentro no cambiaba, volviendo la máxima diferencia de los locales en el ecuador del tercer cuarto (55-38), con el propio jugador esloveno, Walker y Jaime Fernández desde el perímetro.

A menos de tres minutos el tiempo muerto de la TV salva a los de Fisac porque Andorra se va ya a los 18 con Fernández, de nuevo, convertido en jugador determinante, junto al acierto desde los 6,75 que seguía siendo letal para los de Donostia. El cuarto finaliza con esos +15 (69-54) que ya dejaba virtualmente decidido el encuentro para los locales en el último cuarto.

La antideportiva de Swing a los inicios del periodo era el síntoma de la frustración de no ver opciones ofensivas (75-56), aunque los de Fisac si por algo se han distiguido esta temporada es por no desconectarse de los encuentros y esta virtud les ha valido la permanencia sin lugar a dudas.

Aún así, las diferencias se matenían y la entrada de Colton Iverson acentuaba la superioridad ofensiva de los locales con +17 a menos de cuatro minutos. A pesar de ello los de Fisac hacían un último esfuerzo por ponerse a 10 puntos en prácticamente un minuto.

El norteamericano sería el más destacado en este final de cuarto y, con cada vez menos tiempo, los donostiarras seguían viendo como su extraordinario sacrificio era baldío viendo como su rival lo resolvía sin esfuerzo desde el perímetro. Albicy sería uno de los protagonistas en este aspecto que dejaba el partido visto para sentencia, mientras enfrente solo Van Lacke maquillaba el resultado final (94-81).

94- Morabanc Andorra (23+18+28+25): Albicy (6), Blazic (19), Walker (10), Sanè (0), Stevic (6) -inicial-, Fernández (12), Iverson (6), Jankovic (7), Diagne (8), Shurna (10), Colom (2), Jelínek (8).

81- Delteco GBC (18+13+23+27): Pérez (0), Van Lacke (7), Swing (15), Clark (9), Fakuade (15) -inicial-. Agbelese (15), Chery (4), Oroz (7), Salvó (0), Pardina (3), Gaiza (6), Beraza (0).

Árbitros: Castillo, Oyón y Olivares. Eliminados: Fakuade.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu d’Andorra, con 3.940 espectadores.

Juan Isorna

Profesional del campo, aficionado al baloncesto y aprendiz de "cuenta cuentos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!