MoraBanc Andorra sorprende con su victoria frente al FC Barcelona Lassa 76-94

MoraBanc Andorra sorprende con su victoria frente al FC Barcelona Lassa (76-94), en un encuentro en el que se quedó muy lejos el equipo catalán, que tendrá que ganar el próximo miércoles, si quiere continuar con la lucha por el título, que no consigue desde el año 2014.

El MoraBanc Andorra, volvió a demostrar, el domingo, por qué es el equipo revelación de la temporada de la Liga Endesa, con sus jugadores Jaka Blazic con 14 puntos, David Jelínek (11) y Jaime Fernández con 15 de valoración.

Desde el principio el partido fue de los del principado, saliendo con un quinteto incial formado por Albicy, Blazic, Walker, Shurna e Iverson, dominando y aprovechando su porcentaje de acierto (7 triples con un porcentaje del 100%). Los de Pesic, demasiados despistados, con Huertel, Koponen, Hanga, Moerman y Tomic en el quinteto titular, no consiguieron remontar, por lo que los de Peñarroya consiguieron hacer un cuarto prácticamente perfecto, ayudado por David Walker y Jelínek, lo que provocó que el técnico blaugrana pidiera tiempo muerto. Las numerosas pérdidas de balón impidieron que el equipo blaugrana tuviera el marcardor a su favor, terminando el cuarto con una diferencia de cinco puntos. Aún se podía remontar (22-27)

Fuente de la imagen: FC Barcelona Lassa (vía Facebook)

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el anterior. Los catalanes con bastante fallos, parecía que no se querían meter en el partido, no pudieron evitar que el marcador se les fuera a 14 puntos por encima a favor de los andorranos. Pero con la entrada de Sanders, después de una pausa solicitada por el técnico del equipo catalán, la defensa subió y consiguieron encajar un parcial de 14-5 poniendo el marcador, de nuevo, a sólo 5 puntos (40-45). Parecía que sí podían imponerse, pero nada más lejos de la realidad.

Después del paso por los vestuarios, volvió el festival de triples de la mano del jugador de MoraBanc Andorra, Colto Inverson, que consiguió ampliar la ventaja de su equipo en el marcador y calentar el ambiente del Palau para llevar la máxima renta en el cuarto  los 11 puntos, gracias a triple de Walter. Posteriormente dos tiros libres anotados por Koponen redujeron la diferencia. Los andorranos estaban en su máximo apogeo (57-66)

Fuente de la imagen: FC Barcelona Lassa (vía Facebook)

Para el último cuarto, los de Pesic ya estaban rotos en defensa, cosa que aprovechó el equipo del Principado para sentenciar el ppartid y dar un espectáculo sorprendente llevándose una victoria con una ventaja de 18 puntos (76-94), que les permite soñar con las semifinales de los Playoff de la Liga Endesa. Los catalanes todavía tienen una nueva oportunidad de cambiar el rumbo de los Playoff el próximo miércoles, encuentro que tendrán que ganar si quieren luchar por el título de la liga, esta vez en el campo del equipo contrario.

76 – FC Barcelona Lassa (22+18+17+19): Heurtel (10), Koponen (17), Hanga (-), Moerman (12), Tomic (15) -cinco inicial-, Reynolds (3), Ribas (7), Jackson (3), Sanders (8) y Claver (1).

94 – MoraBanc Andorra (27+18+21+28): Albicy (4), Blazic (14), Walker (9), Shurna (10), Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (11), Jankovic (6), Diagne (3), Colom (3), Jelínek (11), Sanè (9) y Stevic (6).

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.011 espectadores.

Noemí Martín

Noemí Martín

De Tenerife. Amante del baloncesto. Seguidora del Iberostar Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!