Movistar Estudiantes sigue soñando con el playoff

El equipo madrileño derrotó ayer en su casa al Iberostar Tenerife por 97 a 92, en un encuentro en el que el equipo local fue por delante en todo momento, llegando a tener +15 de ventaja en varios períodos, y que le permite quedarse a tan sólo un puesto de los ocho finalistas que lucharán los playoffs.

Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, que se disputó en el Wizink Center de la capital madrileña ante 6.523 espectadores.

Movistar Estudiantes comenzó dominando el partido desde los primeros minutos, a pesar de que los dos equipos estaban acertados en el tiro exterior, el rebote ofensivo por parte del equipo local marcaba la diferencia en el marcador. Esto sumado a un gran ataque hacía que se llegara al final del cuarto con una ventaja de 28-19. Destacando en este primer parcial a Alec Brown por parte del Estudiantes y Josh Akognon por parte del equipo canario.

En el segundo cuarto la entrada de Javier Beirán le daba una aire fresco al Iberostar Tenerife, aún así encajaban un parcial de 12-6 en contra. La defensa de los canarios sufría, hecho que aprovechaba el equipo de Salva Maldonado para seguir aumentando la distancia en el marcador.  Destacaron en este parcial Darío Brizuela con 12 puntos y Edgar Vicedo con 8 puntos consecutivos. El marcador a 5 minutos para el descanso estaba en 40-25, momento en el que un grandioso Mateuzs Ponitka se echaba a su equipo a la espalda y lideraba una pequeña remontada que dejaba el encuentro con un marcador más ajustado, 53-48 al descanso.

Vicedo se dirige al aro ante la defensa de Beirán
Fuente de la imagen: as.com

El paso por vestuarios renovó al equipo lagunero, que en tan sólo 4 minutos conseguían igualar el partido (59-59), gracias a los puntos de Javi Beirán y a un gran triple de Kostas Vasileiadis. Pero la reacción local no tardó en aparecer y fue de la mano de Nik Caner-Medley cuando lograron firmar un parcial de 11-3 y evitar que los de Fotis Katsikaris lograran adelantarse en el marcador. El ala-pívot americano lograba diez puntos que dejaban el marcador 74-67 a falta de los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzaba con dos triples de Josh Akognon que acercaba al equipo lagunero en el marcador y hacía que el equipo de Maldonado se pusiera las pilas para no perder el encuentro. Los canarios firmaron un parcial de 2-12 que les hacía soñar con la victoria, pero un grandísimo Landesberg frenaba el despertar tardío del Iberostar Tenerife y conseguía mantener la ventaja en los últimos minutos del encuentro y darle la victoria al Movistar Estudiantes por 79 a 72.

Con esta victoria el equipo madrileño se queda a tan sólo una posición de los playoffs, en el puesto noveno de la tabla, y se enfrentará en las próximas jornadas a Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia. El octavo lugar lo ocupa el equipo al que ha ganado en esta jornada, el Iberostar Tenerife, que se enfrentará en las próximas jornadas al FC Barcelona Lassa, Monbus Obradoiro y Real Betis Energía Plus.

Consulta aquí las estadísticas completas de este partido.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes 97 (28+25+21+23): Cook (3), Cvetkovic (-), Landesberg (18), Suton (14) y Brown (14) -quinteto inicial-, Hakanson (7), Brizuela (12), Vicedo (8), Caner-Medley (13) y Arteaga (8)

Iberostar Tenerife 92 (19+29+19+25): San Miguel (5), Akognon (17), Abromaitis (8), Ponitka (18) y Tobey (17) -cinco titular- Vázquez (2), Niang (2), Borg (-), Bassas (-), Odiase (-), Beirán (15) y Vasileiadis (8)

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Pedro Munar. Eliminaron por faltas a Abromaitis (min. 40).

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 6.523 espectadores.

Adriana martin

Adriana martin

Tinerfeña (Tenerife, España) Apasionada del baloncesto Seguidora del Iberostar Tenerife (Canarias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!