Shengelia vence a un peleón UCAM Murcia 87-85

El equipo vitoriano dominó durante todo el partido. Fue a 3 minutos del final cuando los murcianos intentaron la machada pero un triple fallado por Hannah lo impidió. Un imperial Toko Senghelia fue el mejor del partido con 28 puntos y 10 rebotes (41 val).

Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena. El equipo baskonista acudía con la baja de Jayson Granger tras su eliminación de los play-offs en la Euroliga ante Fenerbahce. Los murcianos clasificados para la Final Four de la Champions, acudían a Vitoria plenos de optimismo.

El encuentro comenzó con una gran defensa baskonista que propició ataques rápidos y contundentes. UCAM no se encontraba cómodo en el parqué y obligo a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto en el minuto 2 (que reflejaba 8-4). Tras la reanudación, el equipo visitante endureció la defensa y mejoró en ataque con buenas circulaciones de balón y Soko mandando.

La dupla Huertas-Senghelia fue la protagonista por el bando local. La igualdad fue la tónica en los minutos centrales del cuarto. Una acción de 2+1 más otra canasta bajo el aro del capitán baskonista daban la máxima ventaja a los azulgrana (21-14). La entrada de Vildoza provocaba tiros abiertos de los locales y los ataques indecisos del UCAM Murcia dejaron el eléctronico en 26-19.

El segundo cuarto fue protagonizado por los visitantes. La defensa dura hombre-hombre y las transiciones rápidas daban un 0-8 de parcial obligando a Pedro Martinez a pedir tiempo muerto en el primer minuto. El equipo vitoriano buscaba el juego interior con Poirier ya que se les atragantaba la línea de 6,75.

Los murcianos contrarrestaban con Lima que generaba grandes huecos debido a su envergadura. La tónica general era de bajos porcentajes de tiros de campo en ambos equipos en la mitad y 39-32 en el minuto 15.

Un imponente Toko Senghelia sin fallos lideraba a los vascos, pero una gran acción de 2+1 de Hannah paraba la sangría murciana. Instantes finales con descanso para los hombres importantes de ambos equipos. Los últimos lances antes del descanso fueron con un juego lento y caracterizado por los lanzamientos de tiro libre. 47-41 al final de la primera parte.

El tercer periodo comenzó con una gran defensa de Oleson y Poirier con los primeros ataques baskonistas. Murcia muy espeso en ataque no consiguió ver aro hasta el minuto 25. El 7-0 de parcial con dos taponazos de Poirier obligaban a pedir otro tiempo muerto.

Los siguientes minutos, con defensa más agresiva de los visitantes que empezaron a estar más acertados, fueron de los universitarios. Pero con Senghelia campando a sus anchas y colocando 12 puntos de ventaja a 3 minutos de acabar, poco podían hacer.

Vildoza muy activo en los instantes finales dio velocidad al juego de transición. UCAM Murcia cambia a defensa en zona y ello provocó tiros cómodos locales. Pero Benite con una gran acción y 0-5 de parcial acercó al los murcianos 68-59.

El último cuarto comenzó eléctrico con ataques cortos con buenos movemientos de balón y Senghelia dominando en ambos tableros. En murcia Benite y Delía mantenían la ventaja de los locales en 77-66 en el minuto 34.

Las jugadas de transición y defensivamente más suaves para los visitantes daban alas a los visitantes y un gran mate de Soko con falta recibida rebajaban a 7 la diferencia. Los murcianos no se rendían  y con Hannah en modo héroe lo intentó con dos triples, fallando el segundo y los dos tiros libres del MVP del partido Toko Shengelia dejaban el marcador final 87-85.

Con este partido los baskonistas se colocan segundos y con el play-off por el título garantizado. UCAM Murcia con sale de los play-off. Reciben a Madrid y Estudiantes, y visitan Bilbao para acabar la Liga Regular. Los vitorianos visitan a Madrid, Betis, Bilbao, Obradoiro y reciben a Burgos.

87 – KIROLBET Baskonia (26+21+21+19): Huertas (10), Beaubois (6), Timma (4), Shengelia (28) y Poirier (9) -cinco inicial-, Vildoza (10), Diop (2), Voigtmann (5), Janning (13) y Garino (-).

85 – UCAM Murcia (19+22+18+26): Hannah (15), Oleson (7), Rojas (-), Soko (12) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (5), Kloof (4), Delía (9), Lima (8), Benite (17) y Faverani (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al visitante Kloof (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.102 espectadores.

Iñigo Jorquera

Iñigo Jorquera

De Vitoria-Gasteiz. Ingeniero Mecánico. Baloncesto como forma de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!