Shermadini lesionado y Unicaja en busca de un 5.

El club malagueño cuenta con malas noticias en sus filas. El pasado domingo 4 de febrero, Shermadini se perdía el partido disputado frente a Movistar Estudiantes por molestias en su pie izquierdo y se encontraba a la espera de pruebas que se le realizarían durante la semana. Además, Augustine se lesionaba en dicho partido, por lo que saltaban las alarmas en Unicaja, debido a la escasez de pivots con los que cuenta en su plantilla. 

Alerta roja en Unicaja de Málaga debido a la lesión de uno de sus pilares dentro de la zona, Shermadini. El pivot georgiano estará de baja entre seis y ocho semanas, debido a una fractura por estrés del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, según ha revelado la gammagafría a la que fue sometido.

Shermadini ha disputado 45 partidos con el club de la Costa del Sol, cuenta con una media de 11.1 de valoración, 8.5 puntos y 4.1 rebotes por encuentro. Es el cuarto mejor hombre de la plantilla de Joan Plaza. Sin duda, un gran revés para el equipo malagueño.

A esto se le sumaba las molestias que sufrió Augustine frente a Movistar Estudiantes, en el menisco de su pierna izquierda. Finamente el jugador estadounidense, fue sometido a pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de lesión grave en el menisco, pero aún así era duda frente a CSKA debido a una contractura en el soleo, de la cual estaba pendiente de evolución.

A pesar de las dudas, James Augustine ha disputado hoy 18:00 minutos con el conjunto malagueño en Moscú, siendo uno de los revulsivos en la ofensiva de Unicaja. Ha finalizado el partido con 12 puntos, 18 de valoración y 7 rebotes, dejando muy buenas sensaciones en el parquet, a pesar del mal partido de los suyos. Buena noticia para el equipo de Joan Plaza que finalmente podrá contar con él.

El técnico catalán ha dejado claro su intención de fichar a un 5, ya que ahora solo cuenta con Augustine y con el canterano Okouo, que apenas está teniendo minutos. Joan Plaza ha declarado que “Nos hemos de plantear si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar, depende ya si es americano o comunitario. Es complicado, pero Carlos Jiménez (secretario técnico) está en ello. Estamos pendientes de todo.” “No es una carta de menú que escoges lo que quieres. A veces tú no puedes escoger. Esto no es ir al supermercado e ir a coger el zumo de naranja. Algunos son caros, otros te exigen años posteriores, otros te piden condicionantes… es muy difícil fichar. Nos gustaría sacar a algún jugador y hay que pagar un buyout… No estamos en condiciones de escoger, que si un cuatro y medio o que si un cinco puro. Lo veremos en el mercado y cuando esté, el club decidirá si hace ese paso o no lo hace”.

Suenan nombres como Ivan Buva que se encuentra jugando en Istambul BBS y que esta promediando 18,7 puntos y 6 rebotes. Además conoce la ACB bien de cerca ya que militó en Bilbao Basket. También suenan campanas para Jarrod Jones, que juega en Karsiyaka, club que le debe al jugador unos meses de su sueldo.

A priori estos dos jugadores son los que suenan con más fuerzas para aterrizar a la Costa del Sol. También se han oído rumores de Bogris, que está teniendo pocos minutos en OlympiacosBourousis, que se encuentra en tierras chinas. El problema es que ambos cuentan con fichas altas, quizás poco asequibles para el club malagueño.

Estaremos atentos a los movimientos del Unicaja en el mercado de fichajes.

 

Ana Ávila

Ana Ávila

Málaga 1997 Unicaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!