Supermanager etapa 27: Entrando en la recta final de la temporada

¿Están incompletos tus fines de semana sin basket y Supermanager? ¿Amas en secreto a Curtis Borchardt o a Lou Roe? ¿Te han pillado alguna vez consultando estadísticas en una reunión familiar? ¿Cuándo te hablan de “comerte a alguien” piensas en clave SM?

¿Te cabreas cuando no le apuntan una asistencia a tu jugador franquicia? ¿Eres del Barça y celebras canastas del Madrid si las mete Doncic? ¿Repites sin parar los vocablos bonus, broker y valoración?

Si has contestado sí a alguna/s de estas preguntas debes seguir leyendo, quizás te interesen las siguientes líneas.

Cada semana publicaré en la web basketx.es una serie de consejos orientados a ayudar a los indecisos a confeccionar su equipo Supermanager. Se aconseja encarecidamente consultar el parte médico que publica ACB.COM y estar especialmente atentos a posibles bajas que se puedan producir antes del cierre de cambios.

Jornada a jornada realizaré una selección de 17 jugadores, en ella se incluirá el equipo de la semana y dos opciones más en cada una de las posiciones (3+2 bases, 4+2 aleros, 4+2 pívots).

Duelo de aleros el de la jornada pasada, a priori teníamos cinco buenas opciones para cuatro puestos, a los FIJOS Landesberg y Neal se añadían los Ponitka en Málaga, Popovic frente a Burgos y Nedovic vs Tenerife. El resultado: Nedovic 13,20 en 13:20 minutos –vaya coincidencia-, Popovic 11 jugando y jugándose todo lo que quiso y Ponitka –lesionado en el primer cuarto- 5. Enhorabuena a los que decidieron prescindir del polaco, su inicio de partido auguraba una buena valoración pero hay circunstancias no previsibles contra las que no podemos luchar. El factor suerte influye y mucho en este juego.

Finalmente, el MVP fue otro alero que no estaba entre los más populares: Petteri Koponen.

Sin embargo, el principal problema de la jornada era el relativo a las cuatro banderitas obligatorias, a los DoncicShengelia había que sumar otros dos jugadores y no siempre encontramos cupos que nos ofrezcan suficientes garantías. La duda de Tavares dificultaba más el asunto y los que optaron por Reyes lo estarán lamentando. Más acertados estuvieron Sebas Sáiz con un 11+ y Carlos Suárez que consiguió un 16+. No obstante, el mejor pívot banderita de la jornada fue Ilimane Diop que se marcó un inesperado 24+.

En el puesto de base los que arriesgaron con Bellas obtuvieron su recompensa con 15 puntos de valoración frente a los 7 del más popular Jaime Fernández.

Ocho son las jornadas que restan para el final de la temporada regular y, en esta semana, se disputan dos. Es el momento de conservar para no perder lo ganado o, en otro caso, arriesgar y agotar las opciones que todavía quedan para que cada cual alcance sus objetivos.

 

JORNADA 27

Cierre de Cambios: Martes 10 de Abril, 20:30 horas.

 

BASES:

LUKA DONCIC (Real Madrid): Debe estar en todos nuestros equipos, sin más… Salvo lesión o descanso, es FIJO hasta final de temporada.

THOMAS HEURTEL (FC Barcelona Lassa): Gran momento de forma el del base francés, calidad ofensiva a raudales. Tiene mando en plaza, se está gustando en esta fase de la temporada y frente al Betis podría firmar otro doble-doble. FIJO.

CLEVIN HANNAH (Ucam Murcia): Partido propicio el que tiene por delante frente a Fuenlabrada –que no destaca por su defensa de bases-, viene de hacerle 22 puntos al Betis y parece haber recuperado sensaciones. El partido es una final para ambos equipos en sus aspiraciones a entrar en playoff y en los choques importantes deben aparecer los jugadores referencia. En la ida 25 puntos, 29 valoración. Buena opción.

JAIME FERNÁNDEZ (Morabanc Andorra): Burgos-Estudiantes-Bilbao-Obradoiro son sus próximos compromisos. El calendario es muy favorable para un director de juego. La pega, la de siempre, comparte minutos con Albicy que además es el base titular para Peñarroya. Viene de hacer un 7 en Vitoria después de estar en 13, el riesgo de pinchazo está ahí.

NICO LAPROVITTOLA (Divina Seguros Joventut): Es el mejor base en el acumulado de las tres últimas jornadas, su juego de cara al aro hace que, si está acertado, pueda dar picos. Viene de hacerle 22 puntos a Herbalife Gran Canaria y 23 a Zaragoza. Se enfrenta al líder a domicilio con lo que ello supone, no es una opción para conservadores y no creo que sea el más fichado entre los de arriba. La lógica dice que va a salir cruz, pero su juego anárquico puede darle la vuelta a la moneda. El que quiera arriesgar…

Imagen: ucamdeportes.com

ESCOLTAS Y ALEROS:

SYLVEN LANDESBERG (Movistar Estudiantes): 19-36-40,80-10-22-26-37,20-62,40-30... Sus números son de otros tiempos. Frente a Tecnyconta debería rendir bien, además tendrá en frente al que le disputa el título de máximo anotador y querrá afianzar su liderazgo. Es FIJO.

GARY NEAL (Tecnyconta Zaragoza): Duelo en el WiZink Center entre dos cañoneros. Landesberg vs Neal. Promete ser un partido a muchos puntos y debemos aprovecharnos. Habrá que sentarse y disfrutar del espectáculo.

MATEUSZ PONITKA/JAVIER BEIRÁN (Iberostar Tenerife): A estas alturas poca gente espera que el polaco pueda jugar el miércoles, no obstante, en caso de milagro y de estar a un 80/85% es FIJO en casa frente a GBC. Como esto es improbable, la opción Beirán sube como la espuma, banderita y sustituto de Ponitka: matamos dos pájaros de un tiro. De eficacia probada para el Supermanager con minutos, su fichaje abriría un nuevo horizonte en el complicado tema de los cupos.

NEMANJA NEDOVIC (Unicaja): 13,20 en 13:20 minutos jugados. El Plaza Style nos penalizó a los que decidimos ficharlo. Está en buena forma y eso debe ser aprovechado por su equipo para intentar vencer en Santiago. La lógica dice que en partidos exigentes debe estar más minutos en pista. Frente a Obradoiro es una buena opción, luego tiene a Barcelona y Valencia, ya hablaremos…

OVIE SOKO (Ucam Murcia): Poderoso en el rebote y aprovechando la baja de Antelo. Su equipo juega una final por el playoff y su rival sufre en el juego interior. Si está acertado de cara a canasta, el inglés es vuestro hombre. En la ida 16 puntos y 6 rebotes. Opción de cierto riesgo.

Si os parece poco riesgo y queréis entrar en terreno pantanoso: Blazic en Burgos es otra opción. Puede hacerse un 5 o un 30+.

PETTERI KOPONEN (FC Barcelona Lassa): El MVP de la jornada 26, el cuarto mejor alero de los tres últimos partidos, con partido propicio frente al Betis en el Palau. En la última terna de encuentros ha jugado 27, 29 y 26 minutos. Si repite este minutaje y, frente a la peor defensa de aleros de la competición, puede dar otro pico. Navarro y Jackson juegan en su misma posición, el riesgo es grande.

Imagen: eldía.es

PÍVOTS:

ANTE TOMIC (FC Barcelona Lassa): Se enfrenta al Real Betis en un partido que promete altas valoraciones. Heurtel abastece y el croata ejecuta, no veo a ningún jugador en el equipo sevillano que pueda pararlo. En un partido normal puede irse al 25+, si ya el choque es de mucha exigencia…  Lo veo como uno de los pívots más fijos de la jornada.

DEON THOMPSON (San Pablo Burgos): Andorra-Betis-Joventut-GBC. Los que decidimos darle entrada por Norel acertamos de pleno. Tiene un buen calendario y su equipo lo necesitará en la lucha por la permanencia. Lo veo como una garantía que suele asegurar unos mínimos y con rivales propicios puede ser diferencial. Si no es FIJO de aquí a final de temporada poco le va a faltar.

TORNIKE SHENGELIA (Baskonia): Sigue cumpliendo jornada a jornada, incluso en modo ahorro de energía. Su banderita es oro puro. Es FIJO.

WALTER TAVARES (Real Madrid): El affaire Tavares y sus consecuencias fueron una de las claves de la pasada jornada. Su equipo afronta ahora dos partidos propicios para sus características antes de meterse de lleno en los playoffs de Euroleague. Laso ha priorizado tal compromiso y las rotaciones son ahora imprevisibles, con la vuelta de Ayón más. Con 20 minutos en pista puede destrozar a la Penya, pero quizás sea ahora Felipe el que los juegue y se tire de Radoncic en el 4. Partidos propicios sí, minutaje aleatorio también. Otras buenas opciones banderita son Oriola en casa frente a Betis y el cumplidor Suárez en Santiago.

ANTHONY RANDOLPH (Real Madrid): Aquí vale mucho de lo dicho sobre su compañero Tavares con respecto a las rotaciones. La Penya sufre en su posición y el norteamericano puede alcanzar una gran valoración tanto este martes como el próximo sábado frente al Fuenlabrada. Talento y calidad le sobran, otra cosa es su instinto y clarividencia en momentos puntuales. Pues eso, Randolph

HENK NOREL (Delteco GBC): Después de su 6 vs Valencia está siendo muy vendido. Mi opinión es que no debemos sacrificarlo antes de tiempo, recordemos que todavía promedia más de 21 de valoración y que ha tenido un bajón en sus registros reboteadores (4, 1, 3, 2 en sus últimos cuatro partidos). En la ida alcanzó los 22+ frente a Tenerife y los 17+ vs Obradoiro. Desconocemos hasta donde influyen sus problemas físicos, atentos a lo que llega desde San Sebastián.

Imagen: youtube.com

 

EQUIPO IDEAL

DONCIC-HEURTEL-HANNAH/JAIME

LANDESBERG-NEAL-BEIRÁN/PONITKA-NEDOVIC

TOMIC-THOMPSON-SHENGELIA-RANDOLPH/TAVARES

 

Nota importante: mientras escribía estas líneas se ha confirmado la BAJA de Norel por una rotura de fibras en su gemelo derecho y el esquince grado I-II en el tobillo derecho del polaco Mateusz Ponitka.

 

Buena valoración la obtenida por el equipo del artículo esta pasada jornada, mantener mi apuesta por Thompson y el fichaje de Suárez para sustituir al dudoso Tavares compensaron la poca valoración de Jaime y el infortunio de la lesión de Ponitka. Con 234,40 puntos avanzo hasta el puesto 240 de la general. Deciros que opté por los mismos jugadores en mi mejor equipo, que ya se sitúa en el 176 de la tabla clasificatoria.

Esperaré la confirmación de la baja de Ponitka antes de decidir los cambios para esta jornada. Beirán se asoma como una buena opción y me tira mucho un pívot del Madrid, creo que ahí puede haber un pico y, dependiendo de la elección, también un fiasco.

Tras el parte médico y las informaciones de los clubes, acabaré de decidirme.

Mi recomendación es que, antes de realizar los cambios, acumuléis toda la información posible para evitar sorpresas de última hora. Si queréis comentar o consultar algo lo podéis hacer en el twitter @fernan3ff

También podéis seguir la jornada en la web basketx.es y en sus redes sociales.

Mucha suerte a tod@s!

fernan p.f.

fernan p.f.

Derecho. Psicología. A veces escribo sobre la pelotita naranja...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!