Supermanager J. 22: Marzo varía siete veces al día

¿Están incompletos tus findes sin basket y Supermanager? ¿amas en secreto a Tomic o Roe? ¿te han pillado consultando estadísticas en el curro? ¿cuándo te hablan de “comerte a alguien” piensas en clave SM? ¿te cabreas cuando no le apuntan una asistencia a tu jugador? ¿eres del Barça y celebras canastas de Doncic?¿repites sin parar los vocablos bonus, broker y valoración?

Si has contestado sí a alguna/s de estas preguntas debes seguir leyendo, quizás te interesen las siguientes líneas.

Cada semana publicaré en la web basketx.es una serie de consejos orientados a ayudar a los indecisos a confeccionar su equipo Supermanager. El artículo saldrá, casi siempre, a mitad de semana, lo que implica que las recomendaciones se harán sin tener en cuenta la jornada europea y el equipo ideal podría sufrir variaciones. Se aconseja encarecidamente consultar el parte médico que publica ACB.COM y estar especialmente atentos a posibles bajas que se puedan producir antes del cierre de cambios.

Jornada a jornada realizaré una selección de 17 jugadores, en ella se incluirá el equipo de la semana y dos opciones más en cada una de las posiciones (3+2 bases, 4+2 aleros, 4+2 pívots).

 

Wayns, McCalebb, Popovic, Nedovic, Eriksson, Landesberg, Thomas, Shermadini, Norel, Pleiss, Pustovyi…

Equipazo el que se podría hacer con estos jugadores que, o bien fueron duda, o directamente baja en una jornada post-Copa/Ventanas muy complicada. Si a esto le añadimos los pinchazos de Doncic, San Emeterio, Heurtel, Jordan o Granger, podemos hacernos una idea de lo difícil que era no “comernos” alguna mala valoración en nuestros equipos.

La jornada que tenemos encima tampoco parece fácil y es probable que tengamos que apostar por algún jugador menos habitual, pero nunca llovió que no escampara…

JORNADA 22

Cierre de Cambios: Sábado 10 de Marzo, 18:45 horas.

BASES:

LUKA DONCIC (Real Madrid): Pinchazo el del esloveno en casa frente a Burgos, ya avisábamos que podía tratarse de un partido trampa, la falta de tensión y lo apretado del calendario hace que, a veces, pasen estas cosas en encuentros teóricamente menos complicados. Pocas pegas se le pueden poner a un jugador que promedia 22 créditos de valoración en lo que va de temporada y contra el Barça debería volver por sus fueros. En las últimas horas, se ha conocido que sufre una lesión muscular que hace muy dudosa su participación en Euroleague. Habrá que estar atentos de cara al fin de semana.

CLEVIN HANNAH (Ucam Murcia): El de Rochester es una de mis opciones preferidas en el puesto de base para esta jornada, es el líder de su equipo en cancha, juega muchos minutos y se enfrenta a un rival asequible. Probable bonus. En la ida anotó 19 puntos para 20 de valoración.

JAIME FERNÁNDEZ (Morabanc Andorra): Sigue en su línea de regularidad, tiene barra libre de cara al aro (14 tiros de campo frente a Tenerife) y se enfrenta a una de las peores defensas de bases de la liga. Los escasos 21 minutos de media que permanece en pista le están llegando para valorar en torno a veinte créditos jornada tras jornada. Mientras mantenga estos guarismos debe seguir  en nuestros equipos.

JAYSON GRANGER (Baskonia): Partido favorable desaprovechado por el uruguayo en Zaragoza (sí lo aprovechó su compañero de posición Marcelinho Huertas), ahora se enfrenta a la Penya que también flojea en su defensa de bases, en la ida sumó 21+bonus en 18 minutos. No parece estar en plenitud física con lo que eso supone para un jugador de su estilo. Opción de riesgo por su dinámica, pero si no está Doncic ahí tenéis otra banderita… Atentos a la Euroleague.

THOMAS HEURTEL (FC Barcelona Lassa): Tras su excepcional Copa del Rey ha bajado sus prestaciones, se enfrenta al Real Madrid con lo que eso supone para bien y para mal. En principio no es el partido más favorable para el galo, pero un jugador de su calidad, que funciona a base de  inspiración y sensaciones, puede rendir ante cualquier rival. Valora por encima de 17 en sus partidos en el Palau.

Imagen: As.com

ESCOLTAS Y ALEROS:

MATEUSZ PONITKA (Iberostar Tenerife): Su duelo con Gary Neal será uno de los atractivos de la jornada (luego hablaré del americano), los tinerfeños vienen de perder en casa contra Andorra y querrán resarcirse. El polaco acredita 15 puntos, 6 rebotes y más de 5 faltas recibidas por partido, su verticalidad es una de sus mayores bazas. FIJO.

GARY NEAL (Tecnyconta Zaragoza): Es el auténtico referente de su equipo y una de las atracciones de la liga, los puntos se le caen de las manos y está en pista todo el tiempo que quiere. Su calendario a corto plazo asusta (TenerifeReal Madrid), pero ante la ausencia de  alternativas más fiables podría quedarse.

RODRIGUE BEAUBOIS (Baskonia): 34,80-18-20,40 en sus tres últimos partidos en la Liga Endesa, juega contra el Joventut que concede mucho a escoltas y aleros. “Mano de sedaBeaubois es un jugador de gran talento que, esta temporada, parece estar superando su irregularidad crónica. Opción a tener en cuenta.

SYLVEN LANDESBERG (Movistar Estudiantes): Su condición de duda hizo cambiar muchos equipos (entre ellos el mío) en la anterior jornada. Viaja a Fuenlabrada y luego enlaza GBCBurgos, es el máximo anotador y el que más faltas recibe de toda la competición (con lo que eso implica de cara al Supermanager). En la ida pinchó (4 valoración).

FERNANDO SAN EMETERIO (Valencia Basket Club): Viene de hacer su peor valoración en liga (3), ya preveíamos la dificultad de su partido en el Gran Canaria Arena, ahora juega en casa donde promedia más de 20 créditos de valoración y se enfrenta a Bilbao Basket -defensa media de aleros-. Probable bonus. Tiene bastante competencia en su puesto; no obstante, sigue siendo una de las mejores opciones entre los nacionales.

NEMANJA NEDOVIC (Unicaja): No está valorando acorde con el talento que atesora, tiene por delante un calendario óptimo (GBCFuenlabrada en casa, Betis fuera). Superado su resfriado y con un probable bonus de su parte, quizá sea el momento de arriesgar con Nedo.

Imagen: Málagahoy.es

PÍVOTS:

TORNIKE SHENGELIA (Baskonia): Georgia es un país que merece una visita, que más vamos a decir… Juega contra el colista que además flojea en la defensa de ala-pívots. FIJO.

HENK NOREL (Delteco GBC): Valora sin querer, viaja a Málaga (partido complicado), no obstante, el equipo de Plaza tiene problemas con sus 5´s, Shermadini y Augustine tienen diferentes molestias (el georgiano es baja para Euroleague y el americano duda). Con estos condicionantes, el “64” guipuzcoano debería rondar sus números habituales.

RYAN KELLY (Real Betis Energía Plus): El ex–NBA figura entre los máximos anotadores de la liga, juega muchos minutos y viene de hacer un 23+ bonus. Si el Betis se acaba salvando será, en un alto porcentaje, gracias al americano. Se enfrenta a Andorra que concede a los pívots contrarios más de 36 puntos de valoración media general en sus partidos fuera de casa.

BOJAN DUBLJEVIC (Valencia Basket Club): Parece que no está en plenitud de facultades, habrá que estar atentos a Euroleague. Teóricamente sin Pleiss y con Williams entrando en dinámica, en otras condiciones físicas sería una opción preferente. El rival no le va a exigir demasiado, a poco que lo busquen podría hacer una valoración destacada.

MIKE TOBEY (Iberostar Tenerife): Con Varnado KO en el Tecnyconta Zaragoza, sus opciones suben como la espuma. Viene de hacerle un 20 al Andorra, rebotea bien y tiene rango de tiro. Su equipo querrá resarcirse de la derrota cosechada en la última jornada. Opción prometedora.

JEROME JORDAN (Divina Seguros Joventut): Pinchazo inesperado el suyo en Sevilla, es uno de los pilares a los que deben agarrarse los de Badalona para lograr la salvación, en casa valora por encima de los 17 puntos de media. Poirier y Diop se emplean en defensa, pero el jamaicano debería cumplir.

Imagen: Fullbasket.es

 

EQUIPO IDEAL:

DONCIC*-HANNAH-JAIME FERNÁNDEZ

PONITKA-NEAL-NEDOVIC*-SAN EMETERIO

SHENGELIA-NOREL-KELLY-DUBLJEVIC*/TOBEY

 

Jornada, la 21, bastante mala en general para mis equipos. Mi mejor se sitúa ahora en el puesto 413º y el que os pongo aquí retrocedió hasta el puesto 607º (la cara vino de la mano de uno de mis equipos cazajornadas que acabó en el puesto 21º, a veinte puntos del ganador).

La elección de Granger (en vez de Jaime) como banderita en los bases me pasó factura y es que, pese a tener un buen calendario, el uruguayo no acaba de estar en plenitud para explotar sus condiciones físicas. San Eme no figuraba en mi equipo ideal, pero la duda de Landesberg me hizo quedarme con el cántabro y me decanté también por la consistencia de Jordan antes que por un ala-pívot tirador como Kelly. Los errores se pagan y ahora toca reconstruir el equipo.

Para esta jornada he pensado cambiar a Mumbrú por Nedovic/Landesberg y en los pívots podrían entrar Kelly, Dubi o incluso Tobey. En los bases, Hannah y Jaime tienen sus opciones. Habrá que ver lo que pasa con la lesión de Doncic

Tras el parte médico, la jornada europea y las informaciones de los clubes, acabaré de decidirme.

Mi recomendación es que, antes de realizar los cambios, acumuléis toda la información posible para evitar sorpresas de última hora (yo los hago el sábado tarde). Si queréis comentar o consultar algo lo podéis hacer en el twitter @fernan3ff

También podéis seguir la jornada en la web basketx.es y en sus redes sociales.

!Mucha suerte a tod@s!

 

fernan p.f.

fernan p.f.

Derecho. Psicología. A veces escribo sobre la pelotita naranja...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!