Supermanager Jornada 28: Semana de supervivencia

¿Están incompletos tus fines de semana sin basket y Supermanager? ¿Amas en secreto a Curtis Borchardt o a Lou Roe? ¿Te han pillado alguna vez consultando estadísticas en una reunión familiar? ¿Cuándo te hablan de “comerte a alguien” piensas en clave SM?

¿Te cabreas cuando no le apuntan una asistencia a tu jugador franquicia? ¿Eres del Barça y celebras canastas del Madrid si las mete Doncic? ¿Repites sin parar los vocablos bonus, broker y valoración?

Si has contestado sí a alguna/s de estas preguntas debes seguir leyendo, quizás te interesen las siguientes líneas.

Cada semana publicaré en la web basketx.es una serie de consejos orientados a ayudar a los indecisos a confeccionar su equipo Supermanager. Se aconseja encarecidamente consultar el parte médico que publica ACB.COM y estar especialmente atentos a posibles bajas que se puedan producir antes del cierre de cambios.

Jornada a jornada realizaré una selección de 17 jugadores, en ella se incluirá el equipo de la semana y dos opciones más en cada una de las posiciones (3+2 bases, 4+2 aleros, 4+2 pívots).

Jornada intersemanal de supervivencia la que hemos pasado, en la que con algo menos de 160 puntos se podía mantener posición. ¿La causa? Los fiascos de algunos de los jugadores más populares.

Si el líder de la competición recibe en casa al último clasificado que, además, tiene una de las peores defensas de pívots, lo lógico es apostar por alguno de los interiores blancos que, además, tienen contrastada calidad. Lo difícil era atinar con la apuesta más rentable, pues bien, ni Tavares –al que su categoría de cupo le daba un plus-, ni Randolph, ni Reyes, ni el mexicano Ayón, rindieron a su nivel.

Si el alero más valorado de la liga se lesiona y su sustituto natural es Beirán -antaño una garantía para el Supermanager-, su equipo se está jugando los playoffs y el partido es en casa frente a un rival asequible -que además llega sin su estrella-, la sensatez nos invita a pulsar la tecla “fichar” y añadir el 33 tinerfeño a nuestros equipos. Resultado: Canarias pierde en casa y Beirán se marca un 3.

Similar saldo aportó Soko a los que decidieron confiar en él y eso gracias a su maquillaje final. Para rematar, Neal y Shengelia se marcaron sendos “cincos” que hicieron que las puntuaciones finales tendieran a la baja.

Esta jornada debemos tener presente la resolución adoptada por los gestores del Supermanager y que afecta a los equipos que van a jugar las eliminatorias de Euroleague:

El partido Real Madrid-Baskonia, correspondiente a la Jornada 29, no se disputará con el grueso de esa jornada (sábado 21 y domingo 22 de abril) por la participación de ambos equipos en el playoff de cuartos de final de la Euroliga. La fecha definitiva de dicho encuentro se comunicará próximamente.

Por el motivo citado, dicho partido no computará para el SuperManager KIA durante la Jornada 29.

Tras la finalización de la Jornada 28 (domingo 15 de abril) los jugadores de estos dos equipos serán retirados del mercado del SuperManager KIA y podrán ser sustituidos sin gastar cambios extra.

Asimismo, tras el grueso de la jornada 29 (finaliza en la noche del domingo 22 de abril) los jugadores de ambos equipos volverán al mercado y se habilitará un cambio extra (hasta un total de 4) para poder recuperar a los jugadores antes de la Jornada 30 (28 y 29 de abril)”.

 

JORNADA 28

Cierre de Cambios: Sábado 14 de Abril, 18:45 horas.

 

BASES:

LUKA DONCIC (Real Madrid): Banderita y cambio gratis. Solo contemplo un escenario para prescindir de él: que vuelva Campazzo y se active la ficha de Llull y que Laso lo reserve para Euroleague.

NICO LAPROVITTOLA (Divina Seguros Joventut): Bilbao Basket y Burgos son sus próximos compromisos: dos finales. Su equipo se juega la permanencia y han decidido que sea Nico el que asuma la responsabilidad en el juego ofensivo. En casa promedia más de 16 créditos de valoración, la posibilidad de pico está ahí. Buena opción.

THOMAS HEURTEL (FC Barcelona Lassa): Málaga es una plaza difícil para los bases. A priori otros tienen mejores partidos, pero el francés puede cumplir en cualquier escenario. Después de Unicaja tiene a GBC y Fuenlabrada. En la ida hizo un 1, aun así me cuesta no recomendarlo.  El que quiera arriesgar…

JAIME FERNÁNDEZ (Morabanc Andorra): Estudiantes-Bilbao Basket-Obradoiro. El calendario le favorece y suele cumplir dentro de unos mínimos, será difícil verlo fuera de su 10-12 habitual. A falta de banderitas más fiables… Opción conservadora.

ASKIA BOOKER (Real Betis Energía Plus): Otro que va a disputar una final, gran parte de las opciones del Betis pasan por este partido y Booker es uno de sus hombres referencia. En casa suele rendir bien (13,5 de media) y, para su equipo, va a ser ahora o nunca.

Chery frente a Obradoiro también es buena opción, si gustáis…

Imagen: Sport.es

ESCOLTAS Y ALEROS:

SYLVEN LANDESBERG (Movistar Estudiantes): Frente a Zaragoza bajó algo su promedio de extraterrestre, nada preocupante. Viaja a Andorra y luego a Santiago. Debe seguir dándonos buenos réditos.

BLAKE SCHILB (Real Betis Energía Plus): Gran parte de lo que decíamos más arriba para Booker vale también aquí, su media en casa supera los 15 créditos y su equipo lo necesitará. Tiene capacidad para valorar en varios aspectos del juego. Opción a tener en cuenta.

NEMANJA NEDOVIC (Unicaja): Recibe al Barça y luego va a Valencia, está en un gran estado de forma y su equipo querrá asegurarse una buena posición en el Top 8. Es Nedovic y a veces peca de excesivo individualismo, pero si tiene el día puede hacerle un roto a cualquier rival. Opción de cierto riesgo.

GARY NEAL (Tecnyconta Zaragoza): Valencia y Murcia en el horizonte, no es el mejor calendario. En casa acredita más de 19 puntos de valoración y ya sabemos cómo se las gasta. Supongo que asegurará unos mínimos, pero el que quiera probar otra opción buscando rascar algunos puntos…

MATEUSZ PONITKA (Iberostar Tenerife): El parte médico nos advierte de su rápida recuperación, visita Vitoria y habrá que ver si su estado físico es óptimo. Si lo dan de alta este viernes es que va a jugar. Habrá que estar atentos a las noticias que salen de su club. Un Ponitka al 85% es un gran fichaje, no obstante, recomiendo precaución.

ALEX MUMBRÚ (RETAbet Bilbao Basket): Escasean los aleros cupos que nos garanticen grandes números. Jugará una final frente a su equipo de origen y sus galones deben hacerse notar en partidos de esta trascendencia. Tiene mucha ventaja si juega al poste y más frente a la defensa de la Penya, en la ida anotó 11 puntos en 17 minutos.

Con buen calendario por delante asoma también la opción Matt Thomas, ahí lo dejo.

Imagen: baobilbao.com

PÍVOTS:

DEON THOMPSON (San Pablo Burgos): Es el mejor pívot del momento y sus próximas citas serán frente a equipos de su liga. Puede hacerle un 20 al Betis y luego repetirlo vs Joventut. Es FIJO.

ANTE TOMIC (FC Barcelona Lassa): Su entrenador lo reservó frente al Betis, tendrá más minutos en un partido de máxima exigencia como el que le espera en el Martín Carpena. No ha bajado de 14 en las últimas ocho jornadas y, en forma, es uno de los pívots más completos del continente. Opción preferente.

TORNIKE SHENGELIA (Kirolbet Baskonia): Tiene un compromiso benévolo frente a Tenerife en casa. Baskonia querrá resarcirse de su derrota en Valencia y llegar con un buen sabor de boca a las eliminatorias Euroleague. En estos escenarios emerge la figura del georgiano. En caso de derrota peligraría la segunda plaza en la liga doméstica. Cambio gratis para la siguiente jornada.

BOJAN DUBLJEVIC (Valencia Basket): 15-20,40-24 en sus tres últimos partidos. Sin Pleiss parece haber vuelto por sus fueros y su siguiente víctima podría ser el Tecnyconta Zaragoza. No veo a nadie capaz de pararlo entre los pívots maños, más dudas me ofrece su estado físico. Echad un ojo a las informaciones al respecto, no soy partidario de arriesgar sin unas mínimas garantías.

WALTER TAVARES (Real Madrid): Laso ha priorizado el compromiso Euroleague y ahora la rotación interior es de 5 (incluido Radoncic). El partido en Fuenlabrada es muy favorable a sus características y hay que colocar las banderitas en algún sitio. Si lo buscan, con 20 minutos en pista, puede hacer buena nuestra apuesta. El riesgo existe, pero el premio puede ser doble: buena valoración + cambio gratis la siguiente jornada.  Otras buenas opciones cupos son Clark en casa frente a Obradoiro y Sáiz en Sevilla.

ARTEM PUSTOVYI (Monbus Obradoiro): GBC-Estudiantes-Andorra-Bilbao Basket. Es el momento propicio para el ucraniano. Permanece muchos minutos en pista y tiene capacidad para anotar, taponar y rebotear. Si gana en regularidad y cuida sus faltas, podemos ver algún pico a corto plazo. Buena opción.

Imagen: obradoirocab.com

 

EQUIPO IDEAL

DONCIC-HEURTEL/JAIME-LAPROVITTOLA

LANDESBERG-SCHILB-MUMBRÚ/PONITKA*-NEDOVIC

TOMIC-THOMPSON-SHENGELIA-DUBLJEVIC*/TAVARES

 

Nota importante: Mientras escribía estas líneas se han anunciado las altas/bajas de la jornada. Se han activado las fichas de Ponitka y de Thompkins en el Madrid. La opción Tavares entre los cupos pívots pierde fuerza y asciende entre mis preferencias la del inglés, del Delteco GBC, Clark.

159,60 puntos fueron los obtenidos por el equipo del artículo en la jornada 27. Sorprendentemente esto me ha servido para subir tres puestos en la clasificación general y situarme en el 237. Mi mejor equipo (con 160,60 puntos) también ascendió -1 posición- colocándose ahora el 175 de la tabla clasificatoria. La apuesta consistió básicamente en combinar el dúo Hannah-Tavares con el Jaime-Randolph. El resultado como sabéis fue muy similar.

Esta jornada entrará casi seguro Laprovittola y me gusta bastante Schilb, veremos si me atrevo con el del Betis. El estado físico de Ponitka,  añadir o no un cupo en los pívots y el fichaje de Mumbrú son otras de mis dudas. Todavía no he analizado en profundidad las distintas opciones.

Tras el parte médico y las informaciones de los clubes, acabaré de decidirme.

Mi recomendación es que, antes de realizar los cambios, acumuléis toda la información posible para evitar sorpresas de última hora. Si queréis comentar o consultar algo lo podéis hacer en el twitter @fernan3ff

También podéis seguir la jornada en la web basketx.es y en sus redes sociales.

Mucha suerte a tod@s!

fernan p.f.

fernan p.f.

Derecho. Psicología. A veces escribo sobre la pelotita naranja...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!