Supermanager Jornada 31: Con la meta a la vista

¿Están incompletos tus fines de semana sin basket y Supermanager? ¿Amas en secreto a Curtis Borchardt o a Lou Roe? ¿Te han pillado alguna vez consultando estadísticas en una reunión familiar? ¿Cuándo te hablan de “comerte a alguien” piensas en clave SM?

¿Te cabreas cuando no le apuntan una asistencia a tu jugador franquicia? ¿Eres del Barça y celebras canastas del Madrid si las mete Doncic? ¿Repites sin parar los vocablos bonus, broker y valoración?

Si has contestado sí a alguna/s de estas preguntas debes seguir leyendo, quizás te interesen las siguientes líneas.

Cada semana publicaré en la web basketx.es una serie de consejos orientados a ayudar a los indecisos a confeccionar su equipo Supermanager. Se aconseja encarecidamente consultar el parte médico que publica ACB.COM y estar especialmente atentos a posibles bajas que se puedan producir antes del cierre de cambios.

Jornada a jornada realizaré una selección de 17 jugadores, en ella se incluirá el equipo de la semana y dos opciones más en cada una de las posiciones (3+2 bases, 4+2 aleros, 4+2 pívots).

 

Si en pasadas jornadas los cupos habían sido un quebradero de cabeza para los managers, la etapa 30 del juego fue la de su redención; Doncic, Llull, Jaime Fernández, Mumbrú, Smits, Sáiz, Oriola, Suárez, Tavares, Shengelia… todos firmando buenos núméros: hasta 7 de ellos superaron los 20 créditos de valoración, con Tavares por encima de 30 y el MVP Shengelia dejándonos un 49,20 espectacular.

Restan únicamente cuatro jornadas para echar el telón a la temporada regular y, ahora sí, es tiempo de asumir riesgos para conseguir los objetivos marcados por cada uno en lo que al juego se refiere.

 

JORNADA 31

Cierre de Cambios: Sábado 5 de Mayo, 18:45 horas.

 

BASES:

LUKA DONCIC (Real Madrid): Nos queda poco tiempo para disfrutar de su juego en la Liga Endesa. Es FIJO salvo que Laso no lo quiera. Ojo a los descansos, podría tocarle algún día, el partido en casa frente a Delteco GBC llegará después del duro compromiso intersemanal vs Baskonia, si se vence a los vitorianos…

Desconozco si optar al galardón de MVP de la temporada regular descarta mis temores.

THOMAS HEURTEL (FC Barcelona Lassa): A veces parece que juega con el freno de mano echado pensando en lo que queda por delante, aun así asegura unos mínimos. Concentrado y ambicioso es indiscutible, su momento llega cuando el partido se complica. FIJO.

ASKIA BOOKER (Real Betis Energía Plus): Pinchazo en Zaragoza, sus números en casa mejoran y lo que queda es ya a vida o muerte. Su equipo necesitará el 100% del americano. Promedia más de 18 créditos de valoración en sus partidos en Sevilla. Opción con cierto riesgo.

SERGIO LLULL (Real Madrid): Tienen un plan para la incorporación paulatina del “23” a la actividad, ha cumplido bien frente a Estudiantes y el partido frente a GBC se antoja como ideal para seguir avanzando en su puesta a punto. Salvo alguna sobrecarga por su participación en compromisos tan seguidos, es una buena opción.

SAM VAN ROSSOM (Valencia Basket): Suma un 21,60 a un 19 en sus dos últimos choques, jugando 31 y 34 minutos respectivamente. Tiene por delante Fuenlabrada-Estudiantes, si queréis saliros de los más habituales el belga es vuestro hombre. Es fiable con minutos en pista.

Imagen: Europapress.es

ESCOLTAS Y ALEROS:

GARY NEAL (Tecnyconta Zaragoza): MVP de abril, puntos y más puntos en sus manos, la estrella de un equipo que se juega la permanencia. Sería de locos ir sin él.

MATT THOMAS (Monbus Obradoiro): Viene de salirse en las dos últimas jornadas y ahora tiene dos partidos seguidos en casa favorables a sus características. La lesión de Bendzius ha aumentado su protagonismo, ahora tiene más situaciones para él, más tiros. Será uno de los aleros más fijos esta semana.

MATEUSZ PONITKA (Iberostar Tenerife): Jugador muy completo, querrá seguir siendo el alero más valorado de la competición y ayudar a su equipo a entrar en playoffs. Esta semana se cita en el WiZink Center con Landesberg en un duelo en el que alguno de los dos podría salir malparado, o quizás no… Es posible que lo más inteligente sea llevarlos a los dos.

SYLVEN LANDESBERG (Movistar Estudiantes): Juega en casa y, como poco, se está jugando con Neal el galardón de máximo anotador. Ya sabemos de lo que es capaz, prescindir de sus servicios tiene una buena dosis de riesgo.

ALEX MUMBRÚ (RETAbet Bilbao Basket): Debe dar un paso al frente, su equipo está en puestos de descenso y el catalán no querrá despedirse con esa mácula en su expediente. Es el momento de sacar su calidad y experiencia. Viene de firmar un 18 en Málaga jugando 29 minutos. El partido en Santiago es una final. Buena opción entre los aleros banderitas.

NEMANJA NEDOVIC (Unicaja): El Gran Canaria Arena pondrá a prueba su calidad, Herbalife necesita ganar para no meterse en problemas en la zona playoff y Unicaja para seguir soñando con la cuarta plaza. Sus números bajan fuera de casa, a priori hay mejores opciones esta semana pero el serbio es capaz de valorar en cualquier pista.

Imagen: Elcorreogallego.es

PÍVOTS:

ANTE TOMIC (FC Barcelona Lassa): Sus números desde la llegada de Pesic son extraordinarios. Sobran las palabras, es FIJO.

TORNIKE SHENGELIA (KIROLBET Baskonia): El mejor de la liga en promedio de valoración, aspirante a MVP de la temporada regular, además es cupo. FIJO.

BOJAN DUBLJEVIC (Valencia Basket): Es el líder de su equipo, se enfrenta a un Fuenlabrada que presenta una defensa floja en su posición, viene de caer en Badalona y sus compañeros en el “5” están out. ¿Necesitáis más razones? Otro FIJO esta semana.

WALTER TAVARES (Real Madrid): Su fichaje en la anterior jornada estaba cantado, partido favorable a sus características y además Ayón-Randolph ausentes, con cinco minutos más podría haber estado en los números de Shengelia. GBC en casa es otro duelo en el que podría destacar. A ver si Laso nos da alguna pista…

DEON THOMPSON (San Pablo Burgos): Juega en el Coliseum burgalés con el objetivo de celebrar la salvación ante su público. Dubi lo ha adelantado en las preferencias de los managers, pero el americano promedia casi 18 créditos de valoración en casa y sigue siendo una opción a considerar.

ARTEM PUSTOVYI (Monbus Obradoiro): Últimamente se está quedando a medias, ni fu ni fa, empieza bien, apunta a más y luego se estanca. En condiciones normales es superior a los pívots bilbaínos. Viene de un 20,40 en Andorra, en la ida 19 puntos y 9 rebotes para 36 de valoración. Si tiene el día…

Imagen: Youtube.com

 

EQUIPO IDEAL

DONCIC-HEURTEL-LLULL

NEAL-THOMAS-PONITKA-LANDESBERG

TOMIC-SHENGELIA-DUBLJEVIC-TAVARES

 

Mis cambios (Doncic por San Miguel, Dubi por Thompson, Shengelia por Oriola y Tavares por Sáiz) fueron un acierto completo y me llevaron a conseguir la friolera de 290 puntos y a llegar al puesto 114 de la clasificación general. Que esto no pare!

Esta jornada tengo a Thomas en la puerta de entrada, posiblemente cuente con Llull y me gustaría mantener a Tavares, veremos…

La elección de los aleros adecuados será la clave, el Landesberg-Ponitka es un aliciente para el espectador y una preocupación para el jugador de Supermanager.

Tras el parte médico y las informaciones de los clubes, acabaré de decidirme.

Mi recomendación es que, antes de realizar los cambios, acumuléis toda la información posible para evitar sorpresas de última hora. Si queréis comentar o consultar algo lo podéis hacer en el twitter @fernan3ff

También podéis seguir la jornada en la web basketx.es y en sus redes sociales.

Mucha suerte a tod@s!

 

 

fernan p.f.

fernan p.f.

Derecho. Psicología. A veces escribo sobre la pelotita naranja...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!