Supermanager Jornada 32: Three laps to go

¿Están incompletos tus fines de semana sin basket y Supermanager? ¿Amas en secreto a Curtis Borchardt o a Lou Roe? ¿Te han pillado alguna vez consultando estadísticas en una reunión familiar? ¿Cuándo te hablan de “comerte a alguien” piensas en clave SM?

¿Te cabreas cuando no le apuntan una asistencia a tu jugador franquicia? ¿Eres del Barça y celebras canastas del Madrid si las mete Doncic? ¿Repites sin parar los vocablos bonus, broker y valoración?

Si has contestado sí a alguna/s de estas preguntas debes seguir leyendo, quizás te interesen las siguientes líneas.

Cada semana publicaré en la web basketx.es una serie de consejos orientados a ayudar a los indecisos a confeccionar su equipo Supermanager. Se aconseja encarecidamente consultar el parte médico que publica ACB.COM y estar especialmente atentos a posibles bajas que se puedan producir antes del cierre de cambios.

Jornada a jornada realizaré una selección de 17 jugadores, en ella se incluirá el equipo de la semana y dos opciones más en cada una de las posiciones (3+2 bases, 4+2 aleros, 4+2 pívots).

 

Voy al grano y sin más dilaciones -esta semana ando realmente justo de tiempo- paso a comentar la resolución de los gestores del SM en cuanto a cambios de aquí al final, resumiendo:

  • Cuatro cambios esta jornada.
  • Los jugadores de Madrid y Betis no estarán la próxima semana y no computarán como sustituciones.
  • Cuatro cambios la última jornada.

El partido Real Madrid-Real Betis Energía Plus, correspondiente a la Jornada 33, no se disputará con el grueso de esa jornada (sábado 19 y domingo 20 de mayo) por la participación del equipo madridista en la Final Four de la Euroliga. Dicho encuentro se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo.

Por el citado motivo, ese partido no computará para el SuperManager KIA durante la Jornada 33.

Tras la finalización de la Jornada 32 (domingo 13 de mayo) los jugadores de estos dos equipos serán retirados del mercado del SuperManager KIA y podrán ser sustituidos sin gastar cambios extra.

Asimismo, tras el grueso de la jornada 33 (finaliza el domingo 20 de mayo a mediodía) los jugadores de ambos equipos volverán al mercado y se habilitará un cambio extra (hasta un total de 4) para poder recuperar a los jugadores antes de la Jornada 34 (24 de mayo), la última de la liga regular.”

 

JORNADA 32

Cierre de Cambios: Sábado 12 de Mayo, 18:45 horas.

 

BASES:

LUKA DONCIC (Real Madrid): Triple-doble en 22 minutos sin fallo en el tiro en el partido adelantado frente al Betis, 42 de valoración. Salvo nueva y sorpresiva lesión, es FIJO. Siendo el partido del Madrid el primero de la jornada conoceremos los descartes.

SERGIO LLULL (Real Madrid): Ha vuelto valorando “por encima de sus posibilidades” teniendo en cuenta la importancia de su lesión y los minutos que permanece en cancha. No vamos a quejarnos, salvo descanso derivado de la sucesión de partidos tras tanto tiempo de inactividad y, sin conocer su plan de reincorporación, es una de las mejores alternativas en bases.

NICO LAPROVITTOLA (Divina Seguros Joventut): Fuenlabrada-Delteco GBC, el primero en casa. Su equipo necesita vencer para consolidar su racha positiva y conseguir la ansiada permanencia. Viene de ser MVP y es el termómetro de la Penya, en casa promedia más de 17 créditos de valoración. En la mayoría de los equipos será él o Heurtel. El argentino para buscar un pico, el francés para asegurar una valoración media.

THOMAS HEURTEL (FC Barcelona Lassa): Su calendario se oscurece, ahora tiene Tenerife-Valencia y ambos fuera de casa. Lleva 10 jornadas sin bajar de 12 de valoración. Se crece ante la dificultad y su entrenador lo mantiene más minutos en cancha en compromisos de mayor complejidad. Puede valorar ante cualquier rival y es difícil que pinche, sí; hay otros outsiders con mejor calendario, también.

JAIME FERNÁNDEZ (Morabanc Andorra): En casa frente a Delteco GBC y jugándose el playoff puede volver a su versión de hace dos jornadas. Luego visita Unicaja y no convendría ir con él. Si no lo tenéis ya sería entrada-salida, no juega minutadas precisamente y el riesgo está ahí.

 

ESCOLTAS Y ALEROS:

MATEUSZ PONITKA (Iberostar Tenerife): Nos asegura puntuaciones medias/altas casi frente a cualquier rival y eso es oro a estas alturas. Después del Barça tiene a Obradoiro y Betis. Lo recomendable es mantenerlo hasta el final.

MATT THOMAS (Monbus Obradoiro): Esperábamos algo más de él esta jornada pasada, no obstante, sigue siendo una de las mejores opciones para la 32. Enfrentarse a un Betis desahuciado podría traer un pico. Salvo que Moncho cambie las rotaciones para premiar a jugadores menos habituales, no veo la necesidad de prescindir del americano.

NEMANJA NEDOVIC (Unicaja): Los últimos tres compromisos de Unicaja podrían saldarse con tres triunfos, los dos primeros se disputarán en el Martín Carpena. Con su calidad y si dispone del bonus parece una de las mejores opciones en el cómputo global de las jornadas que restan. La vuelta de Shermadini puede restarle balones pero también hará que las defensas se cierren más y eso supone posibilidades más claras para el serbio.

SYLVEN LANDESBERG (Movistar Estudiantes): Valencia fuera, Gran Canaria en casa y Murcia fuera. Rivales duros todos ellos, no es el calendario soñado por ningún alero para lucirse, pero se trata de Landesberg y con él nunca se sabe. Es el que más faltas recibe de la competición y eso es un plus, su lucha por ser máximo anotador y el hecho de que Estudiantes quiera agotar sus opciones de playoff otro. Si no tenéis nada que perder igual se pueden probar otras alternativas, es una opción conservadora entre los managers mejor clasificados.

GARY NEAL (Tecnyconta Zaragoza): Neal y la permanencia, es el hombre clave de su equipo y está eternamente en cancha. Promedia 17 puntos de valoración a domicilio y en la ida alcanzó los 15. Su equipo se juega mucho, la cruz es que visita Málaga… con lo que ello supone.

JAKA BLAZIC (Morabanc Andorra): Tiene partido para valorar por encima de su media. Andorra necesita ganar para afianzar su top 8, si queremos echarnos al monte el esloveno es nuestro hombre. Desde 5 a 30 cualquier puntuación es posible. En la ida 12 puntos, 11 rebotes. Opción preferente para arriesgar. Si lo queréis hacer con un alero nacional: Smits, Abalde o incluso Mumbrú con dos partidos durísimos en casa son opciones a tener en cuenta.

 

PÍVOTS:

ANTE TOMIC (FC Barcelona Lassa): Se me acaban los calificativos para definir las últimas actuaciones del “5” blaugrana. En partidos complicados su aportación será más necesaria y los dos siguientes no serán fáciles. FIJO.

TORNIKE SHENGELIA (KIROLBET Baskonia): Mejor ala-pívot de la Euroleague, quiere también el MVP de la temporada regular doméstica donde lidera el apartado de valoración. Será él o Doncic. Es FIJO.

BOJAN DUBLJEVIC (Valencia Basket): Pierde atractivo con Buva en el roster y, aún más, si Hlinason dispone de minutos. No obstante, tiene un partido favorable vs Estudiantes en La Fonteta y viene cumpliendo sin grandes sobresaltos. Creo que estará en sus medias.

WALTER TAVARES (Real Madrid): 19+ en el partido intersemanal. La defensa interior murciana es notablemente superior a las que ha tenido en frente las últimas jornadas. Viene en forma, pero debemos estar atentos al sistema de rotaciones de su equipo y a las altas/bajas. Luego será cambio gratis. Otras opciones cupos a considerar son: Suárez en casa frente al Zaragoza y Sáiz en casa frente a Gran Canaria.

DEON THOMPSON (San Pablo Burgos): Dos factores juegan en su contra: ha bajado prestaciones y su equipo ya ha conseguido el objetivo marcado. Con menos tensión y valorando la posibilidad de que su entrenador amplíe los minutos de los menos habituales, pierde atractivo. Es posible que haya pasado su momento.

ARTEM PUSTOVYI (Obradoiro)/GIORGI SHERMADINI (Unicaja): Me gusta el ucraniano frente al Betis, pero últimamente han bajo sus minutos en cancha y el Obradoiro ya está salvado. En la ida no pudo completar un buen partido.

Sherma ha vuelto, 17 de valoración en 16 minutos vs HGC, tiene un calendario muy bueno por delante y Plaza deberá darle minutos para que llegue a punto a los playoffs. Buena opción.

 

EQUIPO IDEAL

DONCIC-LAPROVITTOLA-LLULL

PONITKA-NEDOVIC-THOMAS-LANDESBERG/NEAL

TOMIC-SHENGELIA-DUBLJEVIC-TAVARES

 

Llull por Jaime, Landesberg por Schilb y Thomas por Nedovic. Acierto pleno en los cambios y más de 63 puntos ganados. 231, 80 puntos (pese a Doncic) y ascenso al puesto 80 de la clasificación general.

Viendo las tendencias entre los equipos que se sitúan en los puestos altos de la clasificación, tengo un equipo conservador. Mi instinto me dice que me tire al monte con jugadores menos habituales en el puesto de aleros. Sin embargo, teniendo claro que mi objetivo publicando aquí un equipo es que éste pueda servir como referencia para valorar su evolución siguiendo lo más estrictamente posible los consejos de cada artículo, voy a dejar los riesgos extremos para otros conjuntos que andan también rondando los puestos altos de la clasificación.

Valoro dar entrada a Lapro por Heurtel y dejar fuera a Landesberg que se enfrenta a la mejor defensa de aleros de la competición. Neal tampoco me acaba de convencer en Málaga. Pero, ojo, son Landesberg y Neal

Tras el parte médico y las informaciones de los clubes, acabaré de decidirme.

Mi recomendación es que, antes de realizar los cambios, acumuléis toda la información posible para evitar sorpresas de última hora. Si queréis comentar o consultar algo lo podéis hacer en el twitter @fernan3ff

También podéis seguir la jornada en la web basketx.es y en sus redes sociales.

Mucha suerte a tod@s!

 

 

fernan p.f.

fernan p.f.

Derecho. Psicología. A veces escribo sobre la pelotita naranja...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!