Tecnyconta Zaragoza toma oxígeno a costa de Delteco GBC. (94-99)

Importante victoria de un Zaragoza que se aleja del descenso. En un partido marcado por la igualdad, destacó la figura de un Gary Neal que se fue a unos guarismos espectaculares.

Jornada número 20 que enfrentaba en Illunbe a GBC y Zaragoza, dos equipos que necesitan sumar victorias, para los primeros seguir en una posición relativamente cómoda y, los segundos, alejarse del descenso.

El partido comenzó con la baja de última hora del entrenador Porfi Fisac debido a fuertes migrañas. Su lugar lo ocupó el segundo entrenador, el donostiarra Sergio García

El duelo empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, en un pabellón con ambiente carnavalero, en donde su pudo ver a varios aficionados disfrazados dando colorido a la gradas.

Los visitantes se adelantaron en el partido, pero pronto el cuadro guipuzcoano dio la vuelta al luminoso con dos triples marca de la casa de Kenny Chery y Fede Van Lacke. El choque estuvo igualado durante los 10 primeros minutos con un constante intercambio de canastas, muchas desde el exterior.  Ninguno de los equipos se distanció de su oponente en un primer cuarto donde las defensas eran muy blandas. Prueba de ello sería el resultado tras los primeros 10 minutos de juego: 28 a 25 a favor de GBC.

Ya en el segundo cuarto, el equipo dirigido por Pep Cargol se encomendaba a la figura del ex NBA Gary Neal, para  empatar el partido y dejar el choque abierto en el segundo cuarto, sin el dominio ni las diferencias de uno de los dos clubes. Bo McCalebb el base estadounidense con nacionalidad macedonia ex del Fenerbahçe Ülker y el Limoges francés, fueron los más destacados del Zaragoza liderando a los maños a conseguir la séptima victoria en San Sebastián.

En los minutos finales del segundo acto, los guipuzcoanos volvieron a poner la máxima diferencia a 9 puntos tras las canastas de Van Lacke, Swing o Norel, pero los aragoneses respondieron al vendaval donostiarra y pusieron el 53-55 en el descanso.

Los visitantes remontan el partido y se distancian

Tras la reanudación del partido, Zaragoza empezó a dominar el encuentro desde los primeros minutos del tercer periodo. Los aragones cogieron una renta de 14 puntos, que significó una losa demasiado grande de remontar para Delteco GBC, porque los visitantes encontraban aro con facilidad y la defensa local empezaba a verse debilitada por el ritmo del choque y el acierto de los maños. Tecnyconta Zaragoza se escapó hasta los 12 puntos de distancia, dejó el partido muy favorable para ellos, y Sergio García, cambió la estrategia inicial del tercer cuarto en defensa buscando una reacción ante los ataques del Zaragoza que no llegó, y se acabó el tercer periodo con los visitantes 12 arriba en el marcador (75-63).

Los 12 puntos de diferencia eran una losa para los guipuzcoanos que lo intentaron hasta los últimos minutos para tener una posibilidad de ganar el partido. Todos los jugadores tuvieron convicción en la remontada, pero la realidad fue diferente porque no se reducía la diferencia de puntos, llegando a los cinco minutos finales a 11 de distancia.

Sin embargo, con trabajo y capacidad de respuesta el equipo guipuzcoano logró ponerse a cinco, pero el tiempo jugó en contra y la presión de equilibrar el duelo pudo con Delteco GBC. Dos canastas seguidas de Daniel Clark dejaron a dos al GBC con medio minuto por disputarse, pero el partido se tuvo que parar momentáneamente por problemas técnicos con el marcador.

Los maños volvieron a acelerar y se llevaron la victoria de Illunbe tras ganar por un apretado 94-99. El Zaragoza sufrió para conseguir su séptima victoria, pero supo remontar el choque, y en el cuarto periodo aguantar la renta para ganar en San Sebastián. GBC no sumó su novena victoria, pero lo intentó y a punto estuvo de remontar y llevarse el triunfo ante un rival que fue mejor.

Foto: EFE

94 – Delteco GBC (28+25+10+31): Chery (18), Van Lacke (18), Fakuade (6), Swing (7), Norel (22)- cinco inicial- Agbelese (5), Dani Pérez (2), Salvó (4), Pardina, Clark (9), Oroz (3).

99 – Tecnyconta Zaragoza (25+30+20+24): McCalebb (13), Michalak (7), Neal (31), Suárez (9), Varnado (13)- cinco inicial- Triguero (3), Barreiro, De Jong (15), Blums (8), Mazalin y Fernández.

Árbitros: Herrezuelo, Rial, Olivares. Descalificado De Jong por faltas personales.

Incidencias: 2.619 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!