UCAM Murcia corta a Marko Lukovic

Marko Lukovic ya es historia en UCAM Murcia. El club prescinde del Ala-pivot balcánico, tras su falta de adaptación a la Liga Endesa. Era un secreto a voces: Marko Lukovic (Belgrado, 1992) deja de ser jugador de UCAM y está libre para poder firmar por otro club. Este zurdo de 2,06 que juega en la posicion del “4”, llegó el pasado verano al club murciano tras su buen hacer en la liga de Macedonia, en la que fue el tercer jugador más valorado tras la disputa de la liga regular. Su periplo en Krka Novo Mesto fue muy exitoso, alzandose con la liga doméstica y el toneo de Copa, donde además, fue el MVP de dicha competición. Antes de recalar en el equipo macedonio, el serbio jugó 7 temporadas en Mega Vizura (2007-2014) club donde se formó. Tras dejar huella en este club, Lukovic aterrizaría en Alemania para jugar en las filas del TBB Trier donde estuvo la temporada 2014-2015. Al siguiente año, iría hasta Skopje para formar parte del roster de KK MZT Skopje Aerodrom durante la temporada 2015-2016.

El jugador fue fichado tras un buen informe scout: Jugador joven, un “4” abierto de los denominados modernos con buena mano desde el perímetro y capaz de hacer daño jugando el “fuera-dentro” gracias a su versatilidad y velocidad. Un jugador que también destacaba en la faceta reboteadora, en donde en sus anteriores equipos, era capaz de coger muchos rechaces en cada encuentro. Todas estas cualidades no se han podido apreciar en ACB, donde el jugador ha pasado con más pena que gloria a pesar de una prometedora pretemporada. La lesión de Antelo, quién partía con el rol de ala-pivot titular, no le ha beneficiado ya que le obligó a tener un papel protagonista desde el principio, y quizá, su papel hubiera sido el de dar descanso al capitán, entrando progresivamente en la rotación del equipo. Además de su falta de confianza, el jugador ha tenido cierta fama de “blandito” defensivamente hablando, rozando la indolencia en algunos momentos. Su mejor partido en nuestro país, lo realizó frente a Baskonia donde acabaría con 17 dígitos de valoración.

La recuperación de Antelo, el fichaje de Lima y la reconversión de Soko al “4”, han cerrado la puerta definitiva al jugador. Recordemos que el balcánico, ha ido perdiendo protagonismo y confianza por parte de su entrenador, con el paso de las jornadas.

Antonio Lucas

Antonio Lucas

Veterano pachanguero, castigador de defensas en zona, MVP de sofá y socio de C.B Murcia. Haciendo mis pinitos en el mundo del periodismo de la mano de BasketX. Ví entrenar a Oscar Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!