UCAM Murcia se aprovecha de su gran defensa para ganar a un Burgos sin ideas (67-64)

UCAM Murcia se lleva un partido muy disputado en el que la defensa y las pérdidas sobresalieron sobre los ataques. Los 67 puntos de los locales estuvieron muy repartidos mientras que los de Burgos llegaron principalmente por buenas transiciones de Fisher (15 puntos) y los rebotes de Thompson que les dieron mucha vida (11 rebotes).

Llegaban ambos equipos en situaciones diferentes al partido, UCAM Murcia quería seguir con aspiraciones a entrar entre los ocho mejores y así poder optar a jugar los Playoffs, ya que se encontraban a tan sólo dos victorias del objetivo (marcado por MoraBanc Andorra). San Pablo Burgos quería seguir vivo en la lucha por mantener la categoría, unos puestos muy cotizados porque igualados con ellos estaban Bilbao Basket y por abajo Real Betis, que también deseaba encadenar otra victoria y salir de los puestos marcados en rojo.

Comenzaba el partido con un bonito alley-oop de Fisher con Huskic, que respondía Ovie Soko en la pintura. En estos primeros minutos los murcianos buscaban mucho a Benite y los burgaleses a Huskic, que anotaban irregularmente. Pero entre que Murcia exhibía su gran defensa y Burgos  aprovechaba las pérdidas locales, el partido estaba muy igualado.

Pidió tiempo muerto Diego Epifanio para recolocar a su roster, pues llegaba la máxima local a 4 minutos (12-7). Sus jugadores aprovecharon la oportunidad y volvieron a igualarlo a 2:09 (14-14) con triple de Thompson y un gran rectificado en la pintura de Fisher. Se acabó el cuarto y estaban igualados a 16, donde se podían destacar a Charlon Kloof y a Deon Thompson.

En el segundo cuarto el juego iba más fluido, y esto ayudó a que con un triple lejano Urtasun lograra de nuevo poner por delante a los rojos (21-20). Apareció Álex Barrera con una bandeja para devolverle a los blancos ventaja, seguida por un triple sin botar de Edu Martínez. El público entraba en calor y el partido también, se empezaban a entonar los dos equipos y el partido se ponía precioso.

Precisamente por esto a 3:30 del descanso llegó la máxima del San Pablo con un triple tras crossover del estadounidense Corey Fisher (25-30). Redujo distancias Kloof que con un cambio de ritmo sacaba falta y anotaba los tiros. Volvió el empate, ahora a 32 con un triple de Benite a 1:24. Así se llegó al descanso 32-34 y seguían destacando los mismos jugadores que en el primer cuarto.

Dio comienzo la segunda parte con un canastón de Corey Fisher y un gran reverso al fin de la posesión del argentino Marcos Delía. No encontraban demasiada claridad en ataque durante los tres primeros minutos y la balanza cambiaba de lado pero de uno en uno, ningún jugador hacía mayor la ventaja para su equipo. A 4:13 al fin se llegó a una ventaja de +4 para UCAM gracias a Soko, que le estaba ganando la partida a Sebas Sáiz y ya tenía 8 puntos en su casillero (43-39).

Tras estas jugadas llegó la máxima diferencia local, +7 (46-39) aunque rompió el parcial Huskic tras más de tres minutos sin anotar. Llegaba con ventaja al último cuarto Murcia con 50-43 y sin poder destacar a un jugador por encima de otro. En Burgos se podía destacar a Huskic con buenos minutos.

El último cuarto se presentó con un triple sobre la bocina de Brad Oleson, al que tanto le estaba costando anotar y otro de Antelo, para mejorar el porcentaje de su equipo en el partido y colocar otra nueva máxima, +11 (56-45). Un mate de Tumba dejaba “tumbados” a los de Epifanio que si querían seguir vivos tendrían que haber empezado a meter la bola en el aro.

Se le iba el partido a San Pablo Burgos que estaba 13 abajo a 5 minutos del final. Intentaba recortar distancias Sáiz con un 2+1. Pero de nada sirvió porque respondió Urtasun de tres. Mientras, Burgos lo intentaba echándole ganas, pero sin demasiada calidad, y eso hacía muy difícil lograr el objetivo.

Cuando parecía todo sentenciado llegaron las prisas por cerrar el partido de los locales y como el que no quería la cosa Fisher dejaba a tan sólo un triple a los suyos a 4 largos segundos del final (67-64). Lo intentó Edu Martínez con un lejano lanzamiento a la desesperada pero no llegó a su destino, por lo cual derrota de Burgos y victoria de Murcia por 67-64.

 

Jugadores destacados

UCAM Murcia:

– Álex Urtasun: 12 puntos, 2 rebotes y 11 de valoración.
– Charlon Kloof: 10 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración.
– Vitor Benite: 16 puntos, 0 rebotes y 10 de valoración.

San Pablo Burgos:

– Deon Thompson: 6 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.
– Corey Fisher: 15 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración.
– Sebas Sáiz: 9 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración.

Ficha técnica

UCAM Murcia CB: Kloof (10), Benite (16, 4 triples), Rojas (6), Soko (8) y Tumba (3) -quinteto inicial-, Antelo (5, 1 triple), Urtasun (12, 2 triples), Oleson (3, 1 triple), Lima, Emilio y Delía (4).

San Pablo Burgos: Fisher (15, 2 triples), Álex López (7), Vega (3, 1 triple), Thomson (6, 1 triple) y Huskic (8) -quinteto inicial-, Schreiner (2), Barrera (4), Sebas Saiz (9) y Edu Martínez (10, 2 triples).

Parciales: 16-16; 16-18 (32-34); 18-9 (50-43); 17-21 (67-64).

David Maestre Díaz

David Maestre Díaz

Amante del baloncesto, sobre todo de mi Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!